Génesis

El Presidente Chávez, tiene razón cuando constantemente dice: que el Capitalismo es diabólico; porque cuando uno reflexiona acerca de la celebración de la navidad, concluye que la navidad y las circunstancias que la rodean distan mucho de ser lo que sustancialmente representó el nacimiento de Jesucristo. La navidad debe ser una fiesta netamente espiritual, alegre, con esperanza y pletórica de actitud contemplativa, digna de un Dios puro y sobre todo un Dios niño.

Por el contrario pareciera que al dios que se conmemora, es el dios baco, o el dios de la gula, del dios de la ostentación, del dios consumismo, del dios desprecio al pobre, del dios mira lo que tengo, y que tú no tienes.

Jesús, nació pobre, es más, ya, era pobre antes de nacer, su familia no tenia donde esperar el nacimiento del Mesías, todos los acontecimientos que rodearon el advenimiento de Jesús solo denota perfectamente, como se vivía la pobreza en esa época, la cual no es en nada diferente a la que vivimos hoy.

Es en este acontecimiento original, cuando se presenta el primer robo de mayor significado, que los ricos y poderosos perpetraron contra los pobres tanto, como, originarios y herederos. ¿Por qué? se preguntaran: Bien, porque ese acontecimiento que origino esta fecha cuando se celebra el nacimiento del niño Jesús, era una fecha para los humildes, porque nacía el rey de los pobres y venia a traer justicia al mundo. Y, los ricos y poderosos, se la robaron a los pobres, no por su significado intrínseco, si no por

Su significación capitalista.

En cambio, hoy es la fecha mas usada por los ricos para arrebatarle a los pobres, todo lo que pudieron adquirir después de grandes sacrificios, p.ej., -una situación actual-, los venezolanos que han mejorado su poder adquisitivo con la revolución, son tentados con una amplia red de centros comerciales, para esquilmarles hasta el ultimo centavo, situación esta que estoy seguro les producirá grandes penas y angustias – a los humildes pobres-, cuando reparen que el gasto realizado para “celebrar” la navidad, pudo haber tenido mejor uso.

Y, esto no es exageración, sí, no, vean en los basureros días después de las celebraciones, la gran cantidad de papeles, material plástico y basura de cualquier tipo, que de paso han sido importadas -pudimos haberlas producido aquí- y que originaron un gasto innecesario de divisas para poder adquirirlos.

Demás esta decir que ese gasto de divisas, significó mermar nuestra cuenta de ahorro general del estado venezolano, ¿como queda nuestra conciencia?, sí apreciamos que estamos siendo afectados por una crisis financiera mundial, provocada por los supragobiernos y poderosos del mundo. Y, nosotros estamos malgastando nuestras divisas en inversiones improductivas, inducidos por la publicidad consumista que nos bombardea el capitalismo. Como para que sepamos los pobres que ellos son los que mandan, o sea nos mandan su supuesta beneficencia, y también su real maldad.

Además de tener ellos -los ricos- la celebración mas ostentosa, fatua , egoísta y consumidora de los mejores placeres, mientras que el pueblo pobre “celebra” con escasez y de acuerdo a las subclases en que los tengan clasificada los ricos.

En síntesis lo que debió ser una fiesta del espíritu, termina siendo una orgía de los placeres de la gula, del consumismo, y del dolor. Y, del sufrimiento de los que no pueden participar de las dichas “ diversiones". Lo que debió ser una fiesta espiritual de toda la humanidad termina siendo una fiesta comercial para los ricos y poderosos, (léase) capitalistas, quienes terminan haciendo los mas pingues negocios, y al final de las fiestas el pobre a “la peladera” y el capitalista al “yo te especulo”.

Deberíamos nosotros los socialistas, independientemente, de la religión que profesemos a partir de la próxima navidad, ir dándole un giro al sentido de la conmemoración de estas fiestas; realizándolas con una actitud diferente, más espiritual, mas sencilla con mas representatividad de lo endógeno ( costumbres, usos y folklore) con mas solidaridad, con los menos favorecidos pero no con dadivas, ni misericordia, ni limosnas, mas bien con solidaridad con amor al prójimo, con desprendimiento, compartiendo con equidad, sin competencia, etc.

fortaleciendo en estos doce meses, todas las obras y misiones, incorporando en ellas a la mayor cantidad de personas idóneas, en la ejecución de las mismas.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ¡VENCERMOS!

UH…..AH….. ¡CHAVEZ NO SE VA!

wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



William Castillo


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor