De un humilde hombre para un grande hombre

      Te imagino Fidel en tu sillón,  sentado y meditativo, con el peso de los años vividos a cuesta y el bagaje de la experiencia de tu dinámico y dialectico aprendizaje,  adquirido a costa de los años pasados y tus luchas libradas.  Tu no envejeciste por el paso del tiempo,  solo cambiaste sabiduría por fuerza de juventud. ¡un gran negocio! Que muchos no entenderán ni comprenderán, por pensar solo en pro de lo pequeño y lo personal.

    He seguido tus meditaciones orientadoras desde aquel día en que comprendiste que tu nuevo puesto de batalla, era más importante para el momento, que el desempeñado hasta el pasado reciente.  Una prueba más,  Fidel,  de tu interpretación precisa del sentido de la dialéctica histórica aplicada a la conducta de los hombres.  Hoy tus proyectiles de conciencia, lanzados en el campo de la batalla de las ideas,  han adquirido más importancia que el de las armas tradicionales,  resuenan el en viento cuan trueno que anuncia la tormenta que barrerá todo lo mal habido del pasado corrupto imperial y esclavizante.    La guerra decisiva de hoy, se está librando en la mente de los seres humanos del mundo.  Cobra inmensa importancia la capacidad de discernimiento y el mantenimiento de la conciencia critica,  la comprensión de la realidad real y no la de la realidad fabricada.  Es allí donde tu nueva sierra maestra,  con nuevos Ernestos,  Camilos,  Raules, etc. Enfrentando al mismo imperio,  que se estancó en sus interese egoístas,  pero que hace mucho daño a la humanidad.

     Fidel desde tu nuevo puesto de batalla.  Le enseñas a los incrédulos,  que el individualismo,  el egoísmo,  la avaricia y el falso protagonismo,  no son nada,  que solo es enfermedad castrante de lo grandioso del colectivismo.  Al enemigo le hace daño tu pensar,  se que lo sabes y por eso insistes.   es una demostración de lo cierto de aquella frase que dijo alguien:   “no importa desde cual puesto de batalla se sirva a la causa.  Lo importante es hacerlo bien”. Quienes creían que por no estar al frente del gobierno de la gloriosa Cuba revolucionaria,  te diluirías en el tiempo y que ésta no sobreviviría a tu adiós, se topan hoy con la verdad de los tiempos.  allí está Cuba con Raúl al frente,  con un Fidel disparando sus rayos de ideas constructivas e iluminadoras de la conciencia de la humanidad oprimida.

   Contigo Fidel, se reafirma el marxismo,  el leninismo,  como pensamientos de sus tiempos, proyectados al futuro.  Lo pasado era necesario, para entender lo presente que se hace futuro.  Por eso no reniego de la  URSS,  del bloque del este,  de cualquier situación que se convirtiera en alternativa errada o no en contra del imperio.   Hoy sus lecciones no enseñan los desaciertos que no se han de repetir,  por lo tanto tenemos unas lecciones y aprendizaje que sacar de esas experiencias:  cumplieron su función.

     La etapa de la pelea  por la libertad que se desarrolla en la mente de los seres humanos, tiene en Fidel un general con aprendizaje y sabiduría que pesan en el enemigo, mas allá del Fidel físico.  Ya no hay fin para el hombre,  pues se convirtió en idea  y como tal,  traspasa la barrera del tiempo,  lo físico y lo universal.  Gracias Fidel por tu ejemplo. No necesito conocerte en persona,  ya eres idea y te fusionaste a mi pensamiento antes de pensarte,  por que Fidel es patria,  soberanía, libertad,  humildad,  respeto,  lucha, sacrificio, voluntad y fe ¿ quien no te conoce camarita?. 

    Hasta la demonización del Fidel comunista,  se extinguió.  Sus enemigos se obligan a reconocer su gloria.  Su estatura moral se crece ante la mentira y la injusticia,  mientras éllos se achican en los pantanos de la miseria y el egoísmo material.  Sigue Fidel lanzando tus dardos de conciencia,  hasta que el blanco de su objetivo deje de existir.

     Patria grande, socialismo o muerte… Venceremos

              Con respeto y humildad:

            Javier Monagas Maita                                                   javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: