Clase Media Revolucionaria

La penetración ideológica en nuestros barrios

El trabajo directo de penetración ideológica en nuestros barrios es, sin lugar a dudas, una de las causas de la derrota del 2D. Se trata de un trabajo lento y meticuloso, nada desdeñable, que el capital realiza por múltiples medios para confundir, engañar e intentar someter a diversos sectores populares a unas ideas preconcebidas…

En septiembre del año 2005, desde Clase Media Revolucionaria, denunciamos, después de una investigación realizada en la Dirección de Cultos del MIJ, el ingreso de 327 misioneros estadounidenses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y la excesiva laxitud en el otorgamiento y control de visas de “transeúntes religiosos”. También señalamos, por escrito, la participación de estos “misioneros” en zonas de Caracas como La Vega, Caricuao y Petare (donde el “No” ganó con 51.07%, 54.05% y 61.48% respectivamente). Más allá de estos “religiosos ideológicos”, hay otros “misioneros” más temibles. Los cientos, quizás miles, de multiplicadores criollos de “Liderazgo y Visión”, una ONG con inmensos recursos monetarios, presidida por Gerver Torres, ex – Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela en 1991 o los de “Radar de los Barrios”, una asociación dirigida por Jesús Torrealba, quien fuera Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Democrática, y muchas otras que este reducido espacio no nos permite citar.

De todas estas organizaciones de “misioneros”, la que más llama la atención es “Liderazgo y Visión”. Han editado 70.000 ejemplares de un libro, “Un Sueño para Venezuela”, lleno de clichés y de “lindas palabras” que busca encubrir ideológicamente los intereses ocultos del capital; han visitado más de 200 instituciones y alrededor de 210.000 personas han participado en más de 1.800 charlas en 17 Estados del país; han realizado 1.500 presentaciones de una “obra teatral” que se llama “Manojo de Sueño” y que es digna de estudiarse en una cátedra de semiología de la ideología capitalista. Tienen el apoyo financiero del Banco Venezolano de Crédito y el patrocinio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); trabajan de la mano con la Universidad de Carabobo y la UCAB con charlas de bienvenida a los nuevos alumnos y cursos de inducción a los docentes; tienen un Programa de Formación de Voceros y un Programa para Servidores Públicos donde se han preparado funcionarios públicos de diversos Estados del país. Todo esto es una pequeña parte de la información que ellos mismos reseñan en su página WEB. Por último, entre muchas otras actividades que realizan a lo largo y ancho del país, con lo que ellos llaman su “programa de pedagogía social”, cuentan con la “bendición ideológica” de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la Pastoral Social Caritas de Venezuela que participaron en la co – edición del libro “Un Sueño para Venezuela” y “decidieron adoptar los talleres en ciudadanía para apoyar la formación de sus delegados de la pastoral social juvenil”. Amén ideológico.

inprocoin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: