Hipocresías Revolucionarias

Agarrar a un ser y su imagen inmortal, para ponerlo de bandera de lucha, para una causa noble; y no ceñirse a los pensamiento filosóficos e ideológicos de esa persona; no puede ni debe tener otro nombre que no sea HIPOCRESIA.

Me sentiría indigno de invocar el nombre de una persona que en vida, dio algo más que su vida por unos principios ideológicos fundamentales, y que después de su muerte, nos continúa dando lecciones de grandeza, de heroísmo, de pundonor, de dignidad, de valentía, de todos los calificativos digno de un autentico y perfecto REVOLUCIONARIO.

Desde hace mucho tiempo he venido oyendo a una cantidad enorme de políticos en distintas parte del globo terráqueo; hablar de este personaje, y las apasionadas conversaciones, por parte de muchos, que por mucho tiempo, hicieron hacer ver su espíritu Revolucionario. Pero solo fue cuando tuve uso de razón, cuando descubrí al personaje, de la cual hablaban los entonces revolucionarios del concreto, con tanta vehemencia y pasión.

Desde aquellos entonces hasta estos “despueses”, es que he podido saber perfectamente de quien se trataba: ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA.

Entonces vinieron a mi memoria infinidades de recuerdos, en galopes atropeyantes; y entonces recuerdos unos disparos, luego unos lemas y esa canción que por mucho tiempo había tratado de memorizar: “una mañana de sol radiante…” y unos llantos ensordecedores… y delante de esos llantos una urna que era llevada por muchas personas vestidas de negro y rojo. Fue cuando supe de la muerte de: JOSÉ (CHEO) LEON GOMEZ. El camarada ÑANGARA de San Agustín del sur. Oíste Reinaldo García; Ese si era ñangara, no tu.

Ahora yo veo y oigo a unos sinvergüenzas, que montados en unas camionetas de un lujo impresionante, y con unos sueldos sumamente suntuosos, y unos privilegios extraordinarios, invocando el nombre de este ser. Me refiero al CHE.

Me pregunto yo; no se.

¿Dará mucho cache hablar del CHE y de su revolución y ser un HIDEPU político revolucionario capitalista?

¿Cuál es esa filosofía o teoría GUEVARIANA; que dice, que un revolucionario debe tener mucho privilegios; mientra existen hermanos padeciendo las miserias del capitalismo?

¿En que cuento fantasioso de las mil y una revoluciones capitalistas, hablan de los sueldos y privilegios groseros de todos estos HIDEPU que evocan al CHE y no pueden vivir sin estar metido en un MACDONAL`S o paseando por un SAMBIL, y el pueblo que les brindo su confianza continua viviendo en la propia miseria?

Yo veo los videos CHACUMBELIANOS, que pasan por la televisión, de lo que era el CHE como revolucionarios, y veo a los que los evocan, para tratar de creerse revolucionario y lo que me da es risa; y si la cuestión, no fuera tan seria, echaría un cuento para tratar de amortiguar la carga enorme de arrechera con risas tristes; pero risas al fin. Total, que más da.

Nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sigue mostrando su rostro de preocupación; y es que todo tiene su ¿Por qué?

No se puede seguir invocando el nombre del CHE cuando en la mente solo se lleva a un: That happens. Y en la retina de los ojos, este símbolo: $.

Es por ello que ahora y por ahora solo soy CHAVISTA. Lo demas pesa y no soy ladron para cargar

Diputados- Alcaldes- Concejales- Ministros y sus Etcéteras

Oigan bien: “La traición la emplean únicamente todos aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”. Espinel


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Jesús Espinoza


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: