Perdieron olos facinerosos san remeros y requenistas

He visto el listado de electos y estoy impresionado contando uno por uno, de que las bases escogieron a la gente que está con la disciplina y la gobernabilidad de Vargas liderada por ANTONIO RODRÍGUEZ SAN JUAN.

Dios Santo!..que contundente ha sido el aplastamiento del pueblo partidista para aquellos facinerosos que predican la eterna indisciplina requenista o el bochinche san remista. Se fregaron!!.

Esto vaticina lo que será el futuro en pocos meses, es decir una total renovación de los cargos de elección popular en Vargas. Creo por lo que veo, que en los Diputados, Legisladores, Concejales y JP, la mortandad será catastrófica. Se murió el dedo salvador o el kino político que los llevó a ocupar cargos sin merecerlos.

Las bases del PSUV, en forma clara están diciendo que no apoyan a los que se opusieron a la línea del Presidente de apoyar al Gobierno Regional como si fuera un solo gobierno.

Tremenda derrota descomunal, hasta en San Remo perdieron! y hubo “empates” que matan!.

La cosa se pone buena!. Dan ganas de lanzarse a alcalde!...

LA NUEVA UNIVERSIDAD DEL TURISMO:

Por decisión del Presidente, Vargas fue escogida como sede de la Universidad del Turismo. Como su nombre e intención indica se trata de una Universidad Especializada, es decir, debería estar comprometida en la formación de recursos humanos destinados al TURISMO.

Asistimos a las reuniones que se están celebrando para consultar con los interesados en esta materia y estamos de acuerdo en que se siga consultando al Pueblo de Vargas, sin embargo, la creación de una Universidad tiene aspectos muy especializados y técnicos que no deben ser pasados por alto.

En la reunión descrita, hubo intervenciones relativas a mantener la Universidad del Turismo, dedicada exclusivamente a su especialidad, sin desviaciones generalisticas que la distraigan de su objetivo.

EL TURISMO COMUNITARIO:

No se trata solamente que los menos desposeídos hagan turismo, esto es necesario, sino que participen en la llamada “industria sin chimeneas”, en donde países como Méjico, obtienen del turismo más ingresos que Venezuela por su petróleo.

Para ello la UTV deberá tener una relación vital con los CONSEJOS COMUNALES, a objeto de capacitarlos en varios niveles para que promuevan empresas comunitarias turísticas, para que sepan como manejar la industria turística y para que desarrollen beneficios para las comunidades, empezando por el empleo masivo.

La comunidad organizada no puede permanecer ausente del rió de gente que cada fin de semana viene a nuestro estado y que en muchos casos solamente nos deja basura, congestionamiento y beneficios que se lo apropian unos pocos “dedicados” al negocio.

Debe ser turismo para y por el Pueblo.

NO REPETIR LA ETERNA DESGRACIA DE VARGAS:

Aquí en Vargas funcionan muchas instituciones públicas, educativas, bancarias y de servicios. Yo podría decir sin exagerar que la mayoría de ellas les importa un pito la comunidad de Vargas. A lo sumo algunas se dedican a darnos “unas pocas migajas”.

El Presidente cada domingo hace llamados a las empresas del estado a volverse EMPRESAS SOCIALES. No es posible una PDVSA, un SENIAT, un PUERTO, HIDROCAPITAL, AEROPUERTO, siempre “flotando” sobre Vargas y rodeadas de corredores de miseria y abandono. Poco se hace, por no decir nada y no se trata de “donar algo”, sino de planes conjuntos con la Gobernación para hacer sinergia en el impulso hacia el derrocamiento de la pobreza.

Existen OCHO Universidades en Vargas, especie de globos aerostáticos que “flotan” alejados de nuestra sufrida comunidad y a veces se acuerdan de nosotros vagamente, incluso algunas de ellas elitezcas y hasta con pocos alumnos de Vargas, sin planes de nivelación y poco creyentes de que el “poder popular” es el primer poder de la república bolivariana. Nada de eso!

Rogamos porque la Universidad del TURISMO no sea una de esas y venga a engrosar la lista de casas de estudio que residen en Vargas, siempre pensando en Caracas o en Marte.

Vamos a ver...

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas