¿Será que estamos frente a un posible apocalipsis nuclear capitalista del siglo XXI?

¡Aquí estamos, diseminando la verdad sobre Venezuela, sí Vheadline.Com regresó! Al fin, después de meses de permanecer en el desierto de la miseria financiera, estamos dejando el estado de emergencia. Pero es verdad, todavía estamos batallando por nuestra mera supervivencia económica.

En este planeta donde reina el dinero y circulan las "revoluciones", lo último que se sostiene a nivel financiero, que sostienen los magnates corporativos, las instituciones ‘democráticas’ y las fundaciones donativas, es la verdad sobre el capitalismo, el imperialismo y el socialismo, y aún menos la verdad sobre el marxismo, sobre Venezuela, la Revolución Bolivariana y especialmente sobre el Presidente Hugo Chávez Frías.

No obstante, queremos transmitir nuestra más sincera y profunda gratitud a todos los verdaderos revolucionarios, socialistas y demócratas que hicieron posible que nuestro ‘fénix’ de la información volviera a elevarse sobre todas las conspiraciones, la corrupción, las mentiras y el genocidio, para llevar la antorcha de la verdad venezolana a todos los rincones de este planeta.

Nuestra bandera venezolana de la militancia emancipatoria y del optimismo militante, que abraza los sueños diurnos y las aspiraciones más profundas de los millones de empobrecidos latinoamericanos una vez más flamea con orgullo en los vientos del comercio global que soplan encima de la titánica imperialista hundiéndose.

Muchas cosas han cambiado desde noviembre de 2006. Resaltábamos algunos de los eventos históricos en nuestra edición de emergencia, pero tardará su tiempo para realmente evaluar y analizar las verdaderas dimensiones de los actuales procesos revolucionarios en Venezuela. Durante las próximas semanas intentaremos de iluminar esos desarrollos decisivos.

Como manifesté en nuestro libro más reciente, Franz J. T. Lee & Jutta Schmitt, Venezuela: La Revolución Bolivariana pasando el Rubicón, (IMMECA, Mérida, Diciembre 2006, 320 paginas), la Revolución Bolivariana está pasando el rubicón, el punto de no regreso.

Durante los últimos años, hemos descrito en centenares de comentarios y editoriales el proceso transhistórico de la revolución social en Venezuela.

Como explicó el filósofo marxista Ernst Bloch, las revoluciones no son efímeras; no provienen desde arriba y tampoco siguen ecuaciones matemáticas o lógico-formales; no ocurren fuera del proceso de trabajo o fuera de la lucha de clases a nivel global; no ocurren de manera aislada de los eventos mundiales y de la agonía del capitalismo.

Tampoco siguen los guiones de la CIA o los catecismos papales, no se cocinan en base a las recetas de la economía o del revisionismo, las revoluciones no siguen un horario. Al igual que las revoluciones francesa e industrial son únicas, nuevas, originales y auténticas.

A nivel filosófico y como guía emancipatoria, Ernst Bloch describió una categoría muy sublime que es el éxodo. En mi libro más reciente, Venezuela: Revolución, Éxodo y Emancipación. Ensayos para la Praxis y Teoría socialista, que será bautizado la semana que viene, estoy introduciendo el ‘salto trialéctico’ de la revolución a la emancipación, es decir, el éxodo emancipatorio de este valle de lágrimas proletarias y de la miseria capitalista.

En su obra filosófica, El principio de la esperanza, Bloch, al igual que Marx, Engels, Lenin, Trotsky y muchos otros socialistas científicos y filosóficos, subrayó que a pesar de la espada de Damocles imperialista que pende sobre la humanidad, todavía no se ha ganado nada por completo, pero también enfatizó que todavía no está perdido todo.

El ‘experimento mundo’ y la hipótesis ‘nuevo hombre’ continúan de ser como esfinges, como un enigma (http://www.answers.com/topic/sphingid). A pesar de todas las mega-mentiras imperialistas sobre Venezuela y a pesar de todas las versiones del ‘socialismo’, desde aquel ‘nacional’ hasta el ‘cristiano’ hasta el del ‘siglo XXI’, todavía no hemos resuelto el enigma mundial emancipatorio y todavía no hemos suelto el "Gordian Knot", el nudo humano, creativo y creador, http://beinart.org/modules/PHP-gallery/gallery_ImageView.php?gallery_id=732&image_id=2349.

Reproducir a nivel planetario formas más altas de la Revolución Francesa burgués-democrático-capitalista, de las relaciones amo-esclavo, del mercado mundial, de la explotación económica, la dominación política y la discriminación social es una cosa, sin embargo, erradicar la alienación humana a través de la creación de una emancipación humana a nivel galáctico, esto es algo totalmente ‘triferente’.

Finalmente, para lograr este último, hemos sugerido que la Revolución Bolivariana necesita urgentemente una estrategia a corto, mediano y largo plazo, una nueva lógica, una nueva ciencia, una nueva filosofía, un nuevo hombre.

En caso de que no se nutre o no se cultive con el cuidado humano necesario cada elemento de este proceso emancipatorio, inexorablemente nos veremos confrontados con una conflagración nuclear dentro de las próximas décadas.

¡Alerta roja! Actualmente Rusia y los EE. UU. están hablando de un posible acto terrorista nuclear. ¿Será otra Gran Mentira, otro "Pearl Harbor", otro "Twin Towers"?

Venezuela: ¿Será que nos estamos acercando a un posible ‘apocalipsis nuclear capitalista del siglo XXI'? ¿No deberíamos incluir esta temática en nuestro debate sobre la construcción del 'Socialismo del siglo XXI'?

Original en Inglés:
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=71918
tennyson@franzlee.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4455 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: