Yo no dije lo que dije

Argentina Despierta. La multitudinaria marcha antifascista realizada para protestar contra el discurso de Milei en Davos (Foro Económico Mundial) , que puede encontrarse en las redes sociales, donde el bocazas ultra derechista:

"se puede comprobar que Milei atacó en su alocución a las personas trans, acusó a las parejas gay de ser pedófilas, a las mujeres de tener privilegios sobre los hombres y, por si le faltaba algo, también discriminó a los migrantes y a quienes están en contra del cambio climático".

Pero frente a las críticas que se le hizo a nivel mundial dijo, que habían manipulado su discurso. Pero la copia textual del mismo en las Redes, desmiente sus dichos.

Dice el dicho, "Quien mucho habla, mucho yerra". Y es lo que le está sucediendo a un sujeto como Milei, que ha hecho del insulto y de la estigmatización contra cualquiera que lo adverse, todo un estilo politiquero que y yo lo anunciaba en artículos anteriores, pronto lo desenmascararía, como lo que es, un fascista de carne y hueso, que equivocadamente, el pueblo argentino, lo puso en manos del poder.

Si Uds. se toman la molestia de revisar las declaraciones, alocuciones que hace este personaje, desde argentina, cuando va de visita a algún país donde lo consienten sus pares de derecha y le apluden sus necedades, cuando usa las Redes Sociales o cuando toma cualquier micrófono observará la sarta de dimes y diretes que dice y el cúmulo de contradicciones de sus enrevesados discursos.

Todavía está fresca la tinta en los periódicos donde acuso por ejemplo al Papa Francisco, y esto dijo:

"un imbécil que defiende la justicia social, un defensor del "comunismo" y un "impresentable que promueve la pobreza, un régimen de miseria" y un sistema que mata a la gente"

Y agregó, con su cara desfigurada:

"Es un representante del maligno en la tierra, ocupando la Casa de Dios"

Luego, al poco tiempo, con su cara muy lavada se presentó en el Vaticano con Cara de "Yo no fui", a besarle las sandalias y a pedir que el quería ser su representante, vaya descaro. Me imagino, que Francisco, por respeto, sin decircelo, dijo para sí, ¿ y que le pasa a este órate?.

Sobre esas injuriantes declaraciones, un alto representante del clero argentino había dicho:

"El propio presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, remarcó que es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones".

Pero ese es el estilo político que este bocazas, ha impuesto en la conducción de su gobierno.

En el mismo estilo y lo dije en artículo anterior:

"Afirmó, entonces, que no tendría relaciones con ningún país comunista, y en esa lista metía tanto a China como a Brasil y sus legítimos gobernantes, que rompería relaciones con todos los gobiernos que él consideraba dirigidos por dictaduras comunistas veía comunistas hasta en la sopa y y amenazó públicamente a todo el que mediante la protesta intentara oponerse a lo que ya anunciaba como un hecho, la Ley Omnibus y a la Moto sierra que blandía por sobre sus hombros como amenazando descabezar a todo el que se opusiera a sus designios".

Y a los pocos días, este "Cara e´Tabla", desdiciéndose y fue aunciado en primera plana por algunos portales internacionales:

"El Presidente Javier Milei se reunió con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en Río de Janeiro".

Apareciendo él, en una foto, dándole la mano al presidente chino, con una sonrisa de oreja a oreja.

Se filtro de ese encuentro que:

"Durante este encuentro, se trataron temas de relevancia para la relación bilateral, incluyendo la cooperación constructiva y la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países".

Así en la misma onda, podríamo escribir decenas de cuartillas refiriéndonos a las inconsistencias, contradicciones, dimes y dirites, y recules, de este presidente argentino, pero como dice un refrán, para muestra basta un botón y yo he seleccionado dos emblemáticos para caracterizarlo como un bocazas.

En Venezuela hay un refrán popular que dice "El Pez muere por la Boca", y esta conseja popular puede aplicársele sin temor a equivocarse a cualquier bocazas político, que pretende sobre la base de la extravagancia, la demagogia sin límites engatusar a las masas confundidas para lograr sus propósito de alcanzar el poder, que se dibuja muy bien hoy, con el caso argentino, personificado en la figura de esta equivocación del pueblo argentino que lleva por nombre Milei.

Desde Venezuela, saludamos, que Argentina esté despertando de esta pesadilla y estamos seguros que más temprano que tarde, sabrán ajustarle cuentas a este bocazas, que se cree líder der la Derecha Universal, y elijan a un presidente solidario, soberano, no arrastrado que junto a otros sectores pugne por la Soberanía e Independencia de nuestras naciones. Le obsequiaremos al bocazas argentino una frase de Mafalda:

"El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 626 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: