El Arado y el Mar

¿Qué pasará si no pasa nada?

El país está aturdido. La falta de una oposición verdadera, con valentía, con capacidad de riesgo, estrategia de poder, deja un vacío que llena el desánimo, la desesperanza. La gente sin norte prefiere buscar el futuro en el Darien que construirlo en la calle, opta por abandonar la Patria, siente que no hay batalla posible.

El socialpranato madurista y la oposición gringa, actuando como un opio, han conseguido aturdir al país, privarlo de esperanza, sumergirlo en una lucha de mentira, donde pelean dos iguales para que todo siga igual: el país entregado al capitalismo, a la barbarie. La sensación que han conseguido instalar es la de que no pasará nada.

Este ambiente de parálisis, de país inerme, entregado, que acepta las mayores infamias: presos sin juicio, elecciones fraudulentas, sin empleo y sin salario, mentiras y excusas como forma de gobierno, un gobierno que nunca se equivoca, siempre el culpable es otro, un país donde no hay rumbo, no se sabe hacia dónde ir, por supuesto que reina la abulia política.

¿Qué hacer?

La Patria está en peligro de desaparecer. Cuando un país es tomado por un gobierno que lo destruye en lo material y lo espiritual, cuando su pueblo pierde la voluntad de resistir, cuando todo parece perdido, es la hora de los verdaderos hijos de la Patria. Se cumplen las palabras de Martí:

"En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres."

Es a estos hombres con decoro que corresponde dar un paso al frente. El camino lo conocemos, la meta está definida, el ejemplo está allí, los líderes existen. Es la hora de despertar, emprender el camino que Chávez señaló, el rumbo al Socialismo, esa es la meta.

El tiempo es ahora. La nube negra del capitalismo se cierne sobre Venezuela. El socialpranato le abrió las puertas, hizo el trabajo de minar al ensayo Socialista. La oposición gringa, los mariacorinos, están allí acechando para tomar el control y entregar a la Patria. También en la sombra el capitalismo tiene en reserva la opción de la dictadura franca, esa siempre aparece cuando los factores políticos tradicionales fracasan, como ahora, que los socialpranatos maduristas no consiguen acuerdo con los mariacorinos, al contrario se repelen.

Queda pendiente la opción chavista auténtica, que, y esto es una buena noticia, ya comienza a moverse: el 29/ 9/ en aporrea aparece un artículo y sin embargo se mueve, calzado por el Ministro Ramírez (https://www.aporrea.org/actualidad/a334769.html) que recuerda que el chavismo de Chávez está vivo, que este pueblo no está desamparado, que hay esperanzas y, debemos decirlo como lo diría el Comandante Chávez, la seguridad de que "bastante cojones hay aquí", para defender a la Patria y al recuerdo del Comandante Chávez.

¡CHÁVEZ, ESPERANZA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: