Enfoque Chávez

La batalla es por convencer

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Siempre vigente, eterno como pocos y de una claridad en sus planteamientos tal, que hasta sus más enconados enemigos se ven obligados a reconocer la solidez y permanencia de su legado, hoy en víspera de una nueva batalla nuestro Gigante vuelve a decirnos "necesitamos nosotros tener mucha solidez moral, cada militante, ética y mucha seguridad en nuestros planteamientos para convencer" entonces la batalla que se avecina es colosal porque en esta guerra que el imperialismo nos ha declarado, la próxima, se enfila como la batalla del convencimiento, de allí que es imperativo resaltar las estrategias que se enfrentan, por un lado la oposición intentará convencer con mentiras haciendo alarde hasta de sus operadores internacionales para difundir falsedades que llegan al absurdo, cual discípulos de Goebbles repetirán mil veces para hacerlas parecer realidad, mientras nosotros los hijos de Bolívar y Chávez estamos obligados a defender la verdad, con argumentos, con debates, desplegándonos en las industrias, fábricas, escuelas, en fin en lo más profundo del pueblo.

Es claro entonces que las posiciones son antagónicas, unos, los apátridas, más que convencer intentarán manipular para buscar una opción que les permita resucitar un modelo de Estado que prolonga su agonía solo por estar conectado al respirador artificial que el gran capital internacional les facilita, contando aquellos facinerosos traidores encubiertos que motivados por la opulencia han sido capaces desde altos cargos de gobierno negociar y venderse a la burguesía, COMO ES EL CASO DEL ESTADO BOLÏVAR, EN DONDE NO SOLO SE PRIVATIZÓ UNA FUNCIÓN "COMPETENCIA" PÚBLICA, SINO QUE LE ENTREGARON EL ESTADO A FOSPUCA, EN EL ESTADO BOLÍVAR GOBIERNA FOSPUCA.

Frente de esa triste, lamentable y trágica realidad, la orden revolucionaria es, ni retroceder, ni rendirse jamás frente a la soberbia acción de la burguesía y sus cómplices, y digamos sin temor, ni concesión a la burguesía, ni privilegios para nadie!!! El Poder Constituyente ORDENÓ transferencia de poder al pueblo, no concesiones a la burguesía explotadora.

Ahora fíjense, nosotros los patriotas con la razón histórica de nuestro lado debemos estar continuamente aportando elementos para construir desde el Poder Popular las fortalezas que nos llevarán a consolidar el socialismo bolivariano, así partiendo del estudio y la reflexión desarrollar la unidad histórica exigida por el Padre Libertador, una unidad que no es romántica, que en palabras de nuestro Comandante Eterno ha de ser contingente, una unidad que facilite, impulse y concrete cambios que hagan incuestionable e irreversible el triunfo del Poder Popular.

Esos Cambios mencionados serán desde el punto de vista de la radicalización del proceso de construcción del Estado Comunal y así lo exige el Pueblo, el mismo presidente Nicolás Maduro expresó en el acto de nombramiento del ministro para las comunas "necesito hacer cambios ya, porque el pueblo quiere cambios radicales, pero en Revolución. Quieren cambios radicales, pero con Maduro, y nosotros tenemos que tomar el camino del socialismo comunal" entonces en esta batalla que se perfila crucial, lo que está en disputa son dos modelos de Estado antagónicos por los intereses que defienden "ellos el capitalismo nosotros el socialismo" ellos sabiéndose derrotados ya han anunciado sus cartas, violencia, desconocimiento de la voluntad expresada por el Pueblo, intentarán así generar a pesar de su debacle escenarios que no le permitan al Pueblo consolidar su triunfo, hábiles como son en el sabotaje político tienen experiencia, no debemos dejar de escuchar al Comandante Eterno que dice "nosotros acabamos con el capitalismo o el capitalismo acaba con la Revolución Bolivariana".

No sé podrá hablar de la historia Venezolana ni de la Universal, sin hablar de Chávez, su pensamiento, carácter y ejemplo revolucionario.

La burguesía entonces siempre utilizará a sus sátrapas para intentar destruir todo proceso que implique una disminución de los obscenos privilegios que en el capitalismo han disfrutado, entonces los cambios radicales que el Pueblo exige y que en absoluta comunión con este el Presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a desarrollar solo pueden ser posibles si cerramos todas las rendijas por donde la burguesía se ha colado para entorpecer nuestro proceso, para ello hay que apelar al "tino del Pueblo" así lo hizo el Comandante Eterno al convocar el Poder Constituyente del Pueblo, hecho que permitió superar el oprobioso Estado burgués dándole nacimiento al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, así mismo otra vez el Pueblo en su rol constituyente fue convocado, esta Vez por el Presidente Nicolás Maduro llevando la paz a nuestra patria en un indiscutible triunfo del pueblo ante los "señores" de la guerra y sus títeres en Venezuela en aquella campaña terrorista autodenominada "guarimbas".

Está Claro el panorama, el Pueblo con el Presidente Nicolás Maduro sigue en la lucha por la transformación hacia el Estado Comunal de allí que el compromiso que nos debe convencer es la convocatoria a una Asamblea Constituyente Comunal, hecho que en sí mismo producirá la única y verdadera transformación de la estructura del Estado, así completaremos el arduo trabajo que encomendó nuestro Comandante Chávez al actual presidente al decir del Estado Comunal, "Nicolás te encomiendo esto como te encomendaría mi vida" entonces para triunfar necesitamos convencer, para convencer necesitamos cambios radicales, para lograr cambios radicales necesitamos volver De Vuelta Chávez.

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 649 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Christian Medina Macero

Christian Medina Macero

Más artículos de este autor