Argentina: dos autogoles en un mismo partido

  • La nueva Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien defiende a los militares juzgados y sentenciados por delitos de Lesa Humanidad, ahora amenaza públicamente a cualquier argentino que manifieste o proteste contra las medidas hambreadoras asumidas por el nuevo presidente en el acto de toma de posesión.

  • Ahora la protesta debe ser canalizada a través del Tango y la Milonga y en clubes privados, cero piquetes o protestas, so pena de aplicárseles la política del rolo y tolete de las dictaduras militares.

Jesús Sotillo Bolívar. Profesor de la UCV

¡ Insólito ¡. Ni Maradona lo hubiera creído, dos autogoles en un mismo partido. El pueblo argentino se equivocó en dos oportunidades en el mismo proceso electoral.

En su desesperación por salir del pusilánime presidente que tenían, que bailaba tango, como bolero en un ladrillito y más preocupado por los negocios hoteleros que tiene España, votaron a ciegas por Milei, cuyo símbolo electoral era una Motosierra y unos gritos destemplados sobe una supuesta libertad.

Despeinado al estilo del ex ministro inglés Boris Johnson, con gestos grotescos y desproporcionados, y lanzando improperios contra La Casta, como calificaba a los dirigentes del partido gobernante, logró hipnotizar a la mayoría del electorado, que ahora empiezan a notar que la Motosierra, no apuntaba a la Casta, sino, a la gran mayoría de empobrecida población argentina.

En el acto de toma de posesión sólo se dedicó a lanzar consignas generales, haciendo énfasis en que no tenía plata y echándole toda la culpa al gobierno anterior, conducta muy típica de gobernantes, que preparan el terreno para justificar su futuro fracaso.

Toda la campaña electoral fue planificada sobre la base de frases hechas, descalificaciones, que eran difundidas y replicadas por laboratorios de guerra sucias, que lo promocionaban a la vez, como el nuevo mesías, el salvador, ahora, con el kipás, el tradicional gorro judío, que es uno de sus caretas.

Juró como lo había hecho Súper Macri, de acabar con la izquierda en el continente, calificó a Carlos Marx, reconocido como uno de los grandes pensadores sociales, como un sin vergüenza que nunca trabajó; juro y perjuró que no tendría relaciones con ningún país comunista, incluyendo a China y Brasil; no ocultó  su simpatía por las dictaduras militares que generaron miles de torturados, desaparecidos y muertos en ese país, cuyo testimonio presente son Las Madres de Plaza de Mayo, que todavía buscan los nietos, que estos sanguinarios arrebataron a sus padres, a los que mataron, para entregárselas a familias que era amigas de la dictadura.

Ni siquiera su paisano, el Papa Francisco, escapó de sus diatribas, y lo calificó, por la televisión, con cara desencajada, de imbécil y de apoyar a las dictaduras. No ocultó tampoco su actitud misógena y lo está demostrando, cuando entre sus primeras medidas, es acabar con el Ministerio de la Mujer. A los propios argentinos, sus votantes los calificó de imbéciles y la guinda al pastel, fue la confesión que le hizo a un entrevistador, cuando le dijo, que su principal asesor político, era un perro de su propiedad, que había muerto y con el cual conversaba, con frecuencia y lo aconsejaba. Uds. Me dirán si esto raya o no en la anormalidad, de este sujeto, ahora con banda presidencial.  Esto me recuerda un refrán en Venezuela: Más peligroso que Mono con una hojilla.

EL Segundo autogol, de los argentinos, fue en la toma de posesión. Se quedaron esperando que le aplicaran la Motosierra a La Casta. Pero lo que escucharon además de frases altisonantes y poses teatrales fue que se aguantaran porque no había plata y lo repitió Milei en forma estridente ¡No hay plata¡, sus acólitos como vimos lo aplaudían, veremos pronto, cuando no aumente los sueldos, con la estanflación que anuncia, si continúan aplaudiéndolo.  Otro anuncio fue la dolarización de la economía argentina y la eliminación del Banco Central, con, lo que el país pierde parte de su soberanía. Un país dolarizado sin Banco Central como ente regulador, está a merced de los cambios monetarios que se encontraran en otros escenarios, fuera de Argentina. Ya por ejemplo el dólar está en 800 pesos con tendencia a subir más y los precios de los productos de la dieta diaria comienzan a ser elevados, porque los comerciantes argumentan, que si no lo hacen no podrán reponer la mercancía. Esto avizora en un futuro inmediato, conflictividad social, pero ya la Ministra de Seguridad anunció que no se permitirán manifestaciones ni piquetes y que serían repelidos con severidad.

De allí que después de estos dos autogoles, el panorama que le espera a los argentinos es tétrico, sobre todo a las grandes masas empobrecidas, las cuales, ni se mencionaron en el discurso de toma de posesión, y a las que ni siquiera, se les dio la esperanza de mitigar, a corto plazo, la grave situación social que actualmente afrontan.

La Motosierra blandida por Milei, en la campaña, cortará la cabeza de los pobres y desde ya vemos a futuro, un mayor endeudamiento financiero del país, con la poca fortuna, para ellos, que ahora no está Hugo Chávez, que en una oportunidad les sacó las patas del barro y que ni siquiera se lo agradecen. El tango que bailaran los argentinos con Milei, tendrá sabor a Pan y Agua.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor