Columna El Teniente Medina

Chavistas hasta por debajo de las piedras

¡Soldado Tuyo, Pueblo mío!

El retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! "Lo que nos falta es más voluntad y, a lo mejor, seguramente, más capacidad, atrevámonos, hagámoslo, es necesario!" con estas palabras nuestro Comandante Eterno increpaba a su equipo ejecutivo en consejo de ministros en aquel famoso y paradigmático "Golpe de Timón" allá por el año 2012, visionario como ningún otro, ya antes en el 2009 en el Aló Presidente Teórico N°1 alertó al poder popular "El individualismo, el capitalismo, el egoísmo, está ahí dentro de nosotros" siempre vigente su pensamiento al mirar la coyuntura actual, sus enseñanzas y advertencias hoy nos cuestionan tanto o más que ayer, vemos entonces como en momentos en que el Presidente Nicolás Maduro hace titánicos esfuerzos por mantener el rumbo de la Revolución, desde adentro, como lo alertó nuestro Comandante Eterno, el capitalismo mimetizado en la persona de no pocos funcionarios, con toda desvergüenza comienzan a preparar el camino para la restauración del modelo de Estado que los revolucionarios luchamos por abolir.

"Hay Que Hacer Algo" es un grito de guerra que el Poder Popular cada vez con más fuerza pregona a los cuatro vientos, ya nuestro pueblo toma cuenta de que tantos desatinos en la gestión pública no pueden ser producto de la torpeza sino de la más rastrera traición materializada en la entrega a la defensa de los interese de la burguesía, experimentos tan grotescos como la entrega de competencias propias del Poder Popular a una expresión de la burguesía golpista llamada FOSPUCA que solo ha generado conflictos sino que ha ocasionando el rechazo mayoritario de la opinión pública general.

"Hay Que Hacer Algo" entonces ya que estamos frente a una estructura que ha consumado casi infinitos ataques contra el Poder Popular en el Estado Bolívar, una estructura que lejos de fortalecer el ejercicio del pueblo en su protagonismo ha desarrollado políticas que han desaparecido las oportunidades para el vivir viviendo del pueblo, ello en la práctica respalda la política de las migraciones forzadas que el capitalismo internacional induce para acceder a un "ejército industrial de reserva" ya que su baja y en algunos casos negativa tasa de crecimiento demográfico les impide tener población activa y mantener su sistema de trabajo, aún peor que eso es el efecto que produce despoblar el Estado Bolívar en momentos en que el imperialismo arrecia en su intento por arrebatarnos nuestro Esequibo, a los efectos de la desconcentración demográfica se suma el intento de debilitamiento de nuestra verdadera muralla de contención, a saber el PODER POPULAR , si sumamos a lo expresado la desmotivación en las bases populares que esto genera, no es temerario decir que estamos ante un verdadero caso de traición a la patria en tiempos de guerra.

"Hay Que Hacer Algo" es un grito que emula aquel 2 de abril de 1819 en la "Batalla de Las Queseras del Medio" allí un enemigo aparentemente superior, al grito de "Vuelvan Caras" fue derrotado por el arrojo del pueblo venezolano encarnado en los lanceros patriotas, igual que ayer la burguesía se cree superior porque ha sido capaz de capturar las mentes de algunos que producto de la cooptación son incapaces de reflejarse en el sentir revolucionario, hoy en momentos en que estos mismos "seudorevolucionarios" pregonan el discurso de la burguesía sosteniendo estúpidamente que "el pueblo lo quiere todo regalado", le regalan todo a esa misma burguesía a la cual se regalaron ellos mismos y en una especie de auto esclavitud adulante, le otorgan privilegios y negocian el futuro del poder politico del estado mientras le sirven y favorecen, a costa de la sangre del pueblo humilde de la tierra. Dicen los representantes de la ESTRUCTURA DE PODER DEL VIEJO ESTADO LIBERAL BURGUÉS que el pueblo tiene que aprender a pagar los servicios públicos, cuando el pueblo lo ha pagado todo, es el que le ha tocado pagar todo con sangre, sudor y lágrimas, es el que ha puesto su propia vida para darle vida a la revolución, el pueblo no tiene que pagar nada, más bien le deben, y la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA llegó fue para reivindicarlos, vino fue a pagar la gran deuda social que le han dejado producto de la exclusión y la explotación CAPITALISTA, y aquí para rematar convierten en un medio de producción privado una competencia de gobierno que solo le pertenece al pueblo y que por demás entrega vilmente a una empresa privada FOSPUCA para que le sirva de entramado para seguir acumulando poder económico.

Hay Que Hacer Algo, no se cansa el pueblo de gritar, pero no se queda allí, ese grito viene acompañado de acciones revolucionarias, no es FOSPUCA ni ninguna expresión de la burguesía amparada en la traición de los cooptados en buscar derrotar al Comandante Eterno hecho millones en su pueblo, ese grito además del Vuelvan Caras es el "Por Ahora" que se convirtió en un "Para Siempre", es el grito "De Vuelta Chávez" que abruma a los traidores en su cobardía pero insufla amor, orgullo y compromiso de lucha en los que "hasta en las vísceras amamos la Patria" es el grito de victoria que lanzamos los revolucionarios, Hay Que Hacer Algo, hay que seguir politizando la lucha y el estudio, hay que prepararse para defender la soberanía ante los ataques del enemigo, hay que seguir construyendo el estado Comunal, hay que prepararse para defender los triunfos que obtendremos, hay que traer De Vuelta Chávez.

Para finalizar voy a compartir un mensaje que me hizo llegar una lideresa de base: "......Para defender el Esequibo saldrán CHAVISTAS hasta por debajo de las piedras, el Sol de VENEZUELA nace por el Esequibo. Vamos al Referendo a defender lo nuestro.

Pero para las próxima elecciones regionales ni los antichavista ni los seudo chavista cuenten con el voto CHAVISTA"

Para seguir triunfando "Hay que hacer algo"

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: