La privatización silenciosa, pero muy "revolucionaria"' y "chavista" la revolución

En la cuarta, oí muchas veces la explicación, según la cual, los partidos de AD y COPEI quebraban las empresas del Estado para luego justificar su venta a precios de gallina muy flaca. Muchos de los comandantes guerrilleros de ayer, que hoy parecen tener sus vidas cómodamente resueltas, ayer hablan de este tema de las privatizaciones con un lenguaje muy duro. Hoy nada dicen de esta vieja práctica de privatización que luce muy renovada y "revolucionaria".

Vemos la dureza y fuerza de esta "nueva" ola de privatización, cuando en un grupo leemos que alguien por necesidad y por la privatización de la salud, pide apoyo para adquirir un medicamento o hacerse un estudio. Dos razones justifican mendigar una medicina: el común de los venezolanos no tiene para comprarla y en los centros de salud no la encuentran. Ya sabemos, de la "explicación" tapa amarilla que se dan sobre estos temas y dónde siempre está presente el bloqueo. No aparece en estas "explicaciones", los Miles de millones de bolívares que se queman mensualmente.

Lo ví recientemente en Juangriego, cuando una señora tuvo una caída y le dieron (léase pidieron) como "alternativa" para atenderla traer un placa, yeso y una de las cosas que se colocan para inmovilizar el brazo. Vi a la señora llorar porque no tenía para una cosa, no tenía para la otra y tampoco tenía para la otra.

Dónde vivo hay un censo de 150 suscriptores de CANTV que no cuenta hoy con el servicio. Unos tienen entre cuatro y cinco años sin servicios, otros tres o dos años y otro montón, tienen menos de dos años. Los reclamos abundan y nada se resuelven.

En estos días, la isla viene siendo cruzada por dos cables de fibra óptica por parte de dos empresas que ya están vendiendo su servicio de internet y TV "muy baratos". Una suscripción (en oferta) cuesta 60$ y la otra 100$. La renta mensual es de 25 y 27 $ si paga en dólares, si lo hacen en bolívares, te cargan una especie de "multa".

La pregunta que tenemos que hacernos es esta: las dos empresas que ya están instalando el servicio, ¿de dónde obtienen la fuente para la conexión? De los Cardones? ¿De los cujíes? La toman del cable submarino que es de CANTV y también de nosotros? Si en este caso, la toman o compran a CANTV a través del cable submarino, cómo es que para estás empresas el negocio es rentable y CANTV va para peor.

Así como veo esto, guardo en mi memoria, la imagen de un Chávez (y de su chavismo) hablando en aquellas cadenas dónde pedía la libretica en la cual tenía anotado los dividendos de CANTV y de otras empresas y sugería el sector hacia el cual debían canalizarse (invertirse) estos recursos. Ese chavismo de Chávez, no tiene bajo ningún aspecto, un parecido con este chavismo de hoy (sin Chávez), que todo lo tiene previsto para privatizarlo o lo ha privatizado ya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: