Hécate

No al sentido común

Espero que el 2023 -año 7, símbolo de espiritualidad y de la intuición generador de vida y cambios- nos traiga nuevas miradas, amplitud de entendederas y la energía necesaria para enfrentar la complejidad del momento de transición ¿Hacia la vida? ¿Hacia la Nada? que estamos viviendo.

Dones imposibles de alcanzar inmersos en la maraña cognitiva civilizatoria naturalizada y globalizada por los amos del poder y la riqueza, volcada en un "sentido común" ajeno, asimilado como propio por nosotros

Solo reflexionando, actuando organizada y acompasadamente podremos socavar la indiferencia y la desorientación colectiva observable especialmente entre la juventud producto de la inmersión masiva -desde la infancia y por todos los medios posibles- en un mar de imágenes, sonidos, información, relatos, valores, normas, juegos, costumbres… generadores del miedo al "otro", de la desconfianza, de la prudencia y de la sensatez negadoras de la armonía, la equidad, el respeto y el disfrute de nuestra auténtica diversidad.

A título de ejemplo, destaco algunas incoherencias normalizadas por ese sentido común

Planetarias:

  • Que el modo de vivir de nuestro vecino del norte representante máximo de la civilización de la muerte siga siendo apreciado, por amigos y enemigos, como un modelo a seguir.

  • Que se presente como un éxito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27 el que naciones altamente contaminantes hayan firmado un "acuerdo decisivo" para proporcionar financiación (reembolsable, supongo) a los "países vulnerables" duramente afectados por los desastres climáticos. Y no se presente como fracaso el que no se hayan convenido acciones encaminadas al cambio civilizatorio requerido para salvar la vida en el planeta.

Nuestro americana:

Ideas de García Linera, comillas mŕas: los "progresismos" que irrumpimos pateando el tablero político de nuestros países nos estamos convirtiendo en unos partidos más del orden. Lo cual provoca el surgimiento de nuevos partidarios del desorden y la rebeldía que en nuestros países, lamentablemente, tienden a venir desde la derecha…

Propia

Por limitaciones de espacio y en honor al espíritu decembrino me limito a destacar una incoherencia para mi alarmante: la libérrima interpretación y el mal uso por parte de vocero(s) del proceso de conceptos fundamentales del pensamiento de Marx. Ejemplo: "El gran debate, la lucha de clases versus el desarrollo de las fuerzas productivas".

El tío Carlitos debe estar revolcándose en su tumba…

Deseándoles mucha salud y memorables momentos de felicidad, me despido hasta el 23



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor