La postulación protagónicamente represiva pero democrática en el PSUV

Ay mi hermanita; yo no fui a la escuela, ni fui alfabetizada por la misión Robinson ni por ninguna otra misión, pero estoy mejor así. Mejor es no entender nada, porque uno cree entender mi burrita y no está entendiendo nada de nada.

Si casi 4 millones de venezolanos no dicen nada, pues nada hay que entender. Toda mi burrita está muy claro. El silencio confirma, que todo va viento en popa para los dominan por la fuerza y por la invasión interna, que es por ahora, más dura y feroz que la invasión externa, que a decir verdad, no ha hecho ninguna falta. Está invasión interna, es suficiente.

Yo prefiero mi comay, darle gracias a la vida por ser bruta y no entender. Hay gente que entiende y uno se queda pensando en esa gente que entiende y concluyó mi burrita, que pensar y saber, como sabe esta gente, es mejor no saber nada. Cada vez que pienso, en la manera en que esta gente sabe y entiende, no dejo de acordarme de eso que nos contaron alguna vez.

¿Qué nos cantaron Chucha?

Chelita, te acuerdas cuando nos decían que los españoles nos trajeron unos espejitos y que nosotros en ese momento, saltábamos en una pata al ver los espejitos. Para tener estos espejitos, les dábamos a los españoles unas piedritas. Nuestros pobladores originarios, creían que estaba haciendo un truque, pero el conquistador pensaba otra cosa.

Resulta Chela, que viene la "renovación" de las autoridades parroquiales, municipales y estadales del PSUV con una ventolera revolucionaria, según los entendidos. Para decir que esto es democrático y revolucionario, redactaron un bonito documento de 9 páginas y si lo llegas a leer mi burrita, concluirás, que mejor es no entender nada.

Cuando yo lo leí, pensé, que el documento en cuestión no debía tener no más de media página y no nueve páginas. Unas diez líneas con algunas que yo puedo agregarle para dejarlo democráticamente bien "pepeaito". Yo mi cotorrita, le agregaría estas líneas:

Camaradas para la selección de las autoridades parroquiales, municipales y estadales, por favor juegan durante unos días a un remedo democrático. Practiquen uno de los peores modelos o versiones. Prohibido terminantemente usar eso de la democracia participativa porque eso es subversivo. Jueguen a una "democracia" peor que la que conocimos en la IV. Aquella que era Chucuta, nos está quedando grandísima. Juegan a un modelo democracia, donde no haya voluntad y bastante obediencia.

¿Cómo eso Chucha?

Si Chela, esto que yo coloque arriba, debe ir antes de esto que está al final del documento: "ASAMBLEAS DE MILITANTES PARA LA POSTULACIÓN DE EQUIPOS PARROQUIALES, MUNICIPALES Y ESTADALES PSUV Y JPSUV". Es un documento con un gran espíritu democrático. Es tan democrático que tiene un final espectacular. El Documento en la parte final dice así:

"PROCESO POSTERIOR

Una vez culminado el proceso de postulación, la decisión final sobre los y las integrantes de los equipos estadales, municipales y parroquiales recaerá sobre la Dirección Nacional del PSUV y la JPSUV respectivamente. En este sentido, se revisará de manera exhaustiva el historial militante de los y las postuladas, así como las cuestiones ético-morales. ASPECTOS DISCIPLINARIOS (…) La Vicepresidencia de Disciplina del PSUV revisará el comportamiento de las y los militantes y atenderá las posibles incidencias" http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2022/11/DOCUMENTO-POLI%CC%81TICO-PROYECTO-DE-RENOVACIO%CC%81N-DE-ESTRUCTURAS-MEDIAS-01.11.2022-V3.pdf

Así Chela, es como es la democracia protagónica. No ese embuste que muchos tienen en su cabecita. Así es como se gobierna.

Mi comay Chucha, ¿estos camaradas bolivarianos estarán entendido a Bolívar?

Claro mi Chela. Entienden a Bolívar totalmente. Yo calculo que por lo que dicen, lo dominan al pelo. Tengo certeza que lo son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: