El primer coñazo de Petro a Maduro

A escasos días de la toma de posesión el recién electo Gustavo Petro le lanzo el Primer coñazo al mentón del Súper Bigote, inspirado quizás por la máxima del boxeo de que el: "El que pega primero pega dos veces", más aun cuando se trata de un "Súper "en estatura, peso y alcance de brazos.

La HISTORIA se repite pero no igualmente. El 2/ 12/ del 2002 el Presidente electo de México Vicente Fox hizo lo propio con Fidel Castro al condicionar su invitación a la toma de posesión, con la diferencia que ambos tenían la misma estatura, el mismo peso y alcance de brazos.

El protocolo para este tipo de ceremonias es parecido al de las ceremonias para la elección de una Miss: orden de salida a la pasarela, hora para exhibir los trajes diseñados por el ex. Presidiario (¿) Carreño, donde como y al lado de quien deben sentarse por orden de Osmel Sousa.

La diferencia entre ambos eventos es de forma y no de fondo habida cuentas que en lugar de un Osmel o un Carreño es el embajador de EU quien decide sobre los detalles. Asi sucedió con Fox cuando obedeciendo ordenes del embajador de EU en Méjico quiso imponerle a FIDEL: donde y al lado de quien debía sentarse: "Si quieres comes y te vas" termino diciéndole Fox a Fidel

Por aquí vienen los tiros tras el comentario de Petro de que Maduro debe ponderar su presencia a asistencia en la toma de posesión. La orden como ha de de suponer tiene su origen en la embajada de EU en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor