¡Retomemos la realidad política!

Altamente deplorable la sumisión de dirigentes políticos autodenominados opositores al secundar amaestradamente todos los escenarios propuestos por el régimen, a sabiendas que al hacerlo éste tiene cubiertos todos los desenlaces, sí se le escapa alguno, como en el caso Barinas, la desinstitucionalización roja rojita se encarga de corregir a tiempo el rumbo del castrismo venezolano.

La trágica "Alianza Democrática" y su malicioso espectro es una bufonada, creer son oposición cuando en plena flagrancia las mismas instituciones psuvizadas los han puesto allí, es una maniobra que solo puede captar acólitos infantiles, sencillamente son títeres del chavismo para rellenar los procesos electorales que prefabrica para su entera conveniencia, para fingir una democracia extinta hace mucho tiempo. Por tal razón (entre otras), la comunidad internacional democrática ha repudiado esta pueril estratagema con las sanciones que todos conocemos, es el meollo del asunto.

No conforme con su papelón histórico, la "Alianza Democrática", que no son más que el nuevo Polo Patriótico, pretende continuar insultando a los venezolanos perpetrando un presunto proceso de primarias dónde no solo participarán los ungidos por el chavismo, sino que lo regirá las instituciones psuvizadas, toda una oda al cinismo político.

La gran pregunta ¿Primarias para qué? ¿De cara a qué proceso electoral? ¿Entre quienes? Para responder a estas interrogantes lo primero que debemos tener es conocimiento de dónde estamos realmente, para dónde ir y "quienes somos".

En este sentido, como venezolanos, debemos estar muy claros, para redemocratizar al país, para retomar el hilo constitucional, estamos obligados pisar tierra. El chavismo no solo lo ha dicho, lo ha demostrado fehacientemente por todo lo que debe, a través de la vía electoral no entregará el poder. Desde que recibió la paliza aquella del 6D 2015 se inmunizó ante el voto. En conclusión ¿Primarias para elegir candidatos? Respondemos con otras preguntas ¿Candidatos sin democracia? ¿Para cargos de elección popular pisados por las instituciones públicas rojas rojitas? No tiene el menor sentido.

Así, la realidad es dura e inequívoca, la fulana "Alianza Democrática" no son más que cómplices del régimen que se usufructúan de las dádivas que éste les da. Ahora bien ¿Quiénes quedan? Sabemos la política venezolana ha sido muy convulsionada, con protagonistas con doble moral, con precio, genuflexos, desorientados y pare de contar, pero "debemos continuar caminando por encima de los cadáveres".

Lo primero es conformar una oposición creíble, legítima. La misma debe partir de entre quienes se han mantenido alejados de los shows electorales recientes, desde la "constituyente hacía acá, es una garantía de no colaboracionismo. Lo segundo, es que en estas primarias no debe participar ninguna institución psuvizada. Para dar fe del proceso es prudente el acompañamiento de la comunidad internacional y un ente electoral acordado, conformado figuras publicas moralmente probos, preferiblemente sin inclinación partidista.

Otro factor determinante, quienes resulten electos, con la participación del voto de los venezolanos en el exterior (muy importante) e inhabilitados, no deben caer en el falso mantra electoral, pues antes de cualquier proceso comicial hay que rescatar la democracia, la constitucionalidad. De este modo, definir estrategias para enfrentar al chavismo con una agenda clara, propia, lejos de los escenarios que prefabrica el castrismo criollo con sus cómplices tarifados.

Eligiendo una oposición bajo este esquema, los venezolanos renovarán fe, ánimos y disposición para revezolanizar a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1148 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor