Lo común en la política: Más de lo mismo

"SUPERAR EL CAPITALISMO ES UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA PARA LA HUMANIDAD" MICHAEL LOWY

Quien lo duda, éste gobierno está restaurando el pasado. Todas sus políticas oxigenan al capital; es un gobierno de derecha. Sobre viejas y "nuevas" tesis socialdemocratas,el gobierno finge revolución y funge contra revolución.La "izquierda" socialdemocrata deseosa de cargos y otras cosas, se pone en la cola de la desverguenza falaz. Con todos sus defectos políticos, Hugo Chávez no hubiera llegado a esta infamia. Los paquetazos neoliberales ya no asombran, son MAS DE LO MISMO.

Cada día cuesta más, encontrar diferencias entre las propuestas de la derecha y de la izquierda reformista. Las dos se pelean quién llega primero a la entrega del país al capital. Subastan nuestras riquezas nacionales. Esto lo llaman "progreso", desarrollo, gobernabilidad. Mitos usuales, con disfraces y maquillajes para la entrega de lo público, al sector privado. Su democracia, no es más que un vulgar reparto burocrático de la institucionalidad pública, para legitimar su contubernio con el capital. Con lo electoral, el gobierno busca validar sus villanias.

Con apologías al capital, afirman que progreso es bienestar social, que el mercado es la solución, que la paz social es justicia, que lo electoral es la raiz de la democracia, que la evolución es el camino de la historia, que el mañana todo será mejor, que las diferenias sociales son inevitables, que el capitalismo es un sistema perfecionable. No nos llamemos a ingenuidades, este gobierno está consciente de las trastadas que está haciendo y la seudo izquierda concilia abiertamente con la contra revolución. Derechas oficiales e izquierdas reformistas son lo mismo.

Con o sin las agresiones del imperialismo, el madurismo tomaría las mismas decisiones que hoy está tomando. Es un plan político entre el madurismo y la burguesía nacional. Esto de "leales siempre traidores nunca", es el temor a cuestionamientos internos en su propio partido: es intimidación: voten, defiendan y "chito". El "Plan de la Patria" murió con su creador, AHORA SE EJECUTA EL PLAN CONTRA LA PATRIA. Este parricidio político no es casual, trasciende a las agresiones del imperialismo.

El gobierno restauró el pasado. La polarización electoral oficialista está a la vista: 4 gobernadores adecos y los restantes controlados por Miraflores. Se cumplió la premonición de R Betancourt: AD volvió al poder. Carlos Andrés Pérez, llevó su partido al desastre y a la división; fue destituido expulsado y preso. ¿Qué pasará en el PsuV?

El imperialismo está ganando la pelea. La izquierda socialdemocrata progresista, no es peligro para el capital, por el contrio lo oxigena. El progresismo y la seudo izquierda que es lo mismo, abiertamente gobiernan con el capital y en su defensa. Barinas es muestra del bipartidismo, de la polarización promovida por el gobierno. Barinas vio nacer una esperanza y la vio morir. Someter internamente al chavismo del Comandante, es urgencia para el madurismo.

La cuestión trascendente de "Ser o no ser" de Omar Kheyyan (Rubaiyat 169) plagiado por Schakespeare, ya no es punto de honor en ésta política sin ética. Cuando la izquierda se mueve hacia el centro, prontamente estará en la derecha, pero la derecha que por interés se mueve hacia el centro, jamás irá hacia la izquierda. La derecha sabe lo que quiere, la izquierda CÓMPLICE, se conforma con posiciones burocráticas subalternas. Todo dentro del sistema, fuera de él nada......

El capitalismo es confrontación; el papel de estos misioneros del capital, es amainar los conflictos, controlando a los afectados. Para ésto es el partido. El populismo y el asistencialismo, cumplen éste celestinaje. Sociologicamente, son casi siempre personajes de la clase media o de la pequeña burguesía, quienes se encarga de éste trabajo contra revolucionario. Cuando quienes lo hacen, vienen de más abajo, duelen las entrañas. Es un asunto de clases sociales.

El capitalismo no es cooperación, es competencia, LUCHA DE CLASES, de intereses absolutamente distintos y opuestos. El capitalismo no es humano ni humanizable. Si el capitalismo fuera justo y democrático desaparecería.Las dos fuentes de riqueza: la naturaleza y la fuerza de trabajo (que son limitadas), son entregadas al capital por estos personajes. Se alimenta a la bestía. Mira que son Cuervos. Los trataran como preservativos. ES MÁS DE LO MISMO.

Con el mito del Estado de Bienestar, se frenan procesos revolucionarios. Se le dice al trabajador, que las inversiones de capital, traen trabajo para ellos, como si esto no produjera plusvalía. Se sabe, que el trabajador se aliena cuando produce y consume. ¿Qué les pasará ahora con el Metaverso? Sin la menor duda, el lumpen aumentará. Las crisis alimentarán periodos pre revolucionarios. El paso de la conciencia en sí" a "la consciencia para sí", será clave. Marx nos manda a "PONER DE PIÉ LA VIDA". ES TIEMPO DE QUE EL PUEBLO SE ORGANICE. QUE EL PUEBLO NOS GOBIERNE CARAJO...Hasta cuando traiciones.....

El capitalismo planetario, vive hoy su peor crísis estructural y es muy peligroso.Cada día hay menos posibilidades democráticas dentro del capitalismo, es la mismísima falsa democracia creada por el. SE EQUIVOCÓ FUKUYAMA, no es "El fin de la historia", es el fin del capitalismo. E Bernstein, uno de los padres del reformismo socialdemocrata, instó a promover una supuesta humanización del capital. Divulgó las falasias de un capitalismo que iría mermando sus crisis, gracias a la inversión privada. Pidió, que las luchas de los trabajadores no deberían trascender al salario, para así, disque eliminar la plusvalía. Adios a la dialéctica para hacer análisis social. El marxismo debe ser superado por la Socialdemocracia. No es necesaria la violencia para llegar al poder. Lo electoral es el camino. El mercado es la solución. La burguesía dirige la orquesta, y el reformismo seudo izquierdista toca los instrumentos.

Que si las "enseñanzas" de Bernstein no le son suficientes, aquí están las del neoliberalismo,(QUE POR CIERTO ALGUNAS DE ELLAS, HOY SE APLICAN EN VENEZUELA): Competencia es prosperidad. No al intervencionismo del Estado en la economía. No al control de precios. No al keynesianismo oficial. No al Edo de Bienestar. Desigualdad y escaces son naturales. La actividad económica privada es mejor que la pública. Las privatizaciones son deseables. El exito se logra con el mayor esfuerzo personal. La voluntad de Dios está presente. La mano invisible del mercado, es la voluntad de Dios. Que el progresimo reformista acepte y aplique estos postulados ya no extraña. Cierto, la racionalidad del capitalismo es ideología; es MAS DE LO MISMO.

EL progresismo y la seudo izquierda, se plantean justicia sin política (participación popular verdadera), poder sin revolución y democracia sin pueblo. "Barbarie o civilización".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 983 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: