Chilenos y mexicanos, vapuleados, engañados, por empresarios y gobiernos ladrones, bandidos

1. Ayer se publicó que triunfó en las elecciones en Chile el candidato "izquierdista". La realidad es que triunfó el candidato "socialdemócrata" (no izquierdista) que se encargará de hacer reformas que hagan más eficaz el sistema de explotación capitalista. En toda la historia de la socialdemocracia que nació en 1889, ha competido electoralmente en el mundo en cientos de países con el capitalismo brutal y en los aproximadamente 30 países que ganó el gobierno, hizo pequeñas reformas sin tocar a los poderosos capitalistas y sin oponerse a las guerras imperialistas.

2. En Francia Mitterrand, en Inglaterra los laboristas, en los países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia), después de muchas décadas de dominación de gobiernos socialdemócratas y sus reformas, el capitalismo siguió vigente, la gran burguesía siguió dominando, los salarios han mejorado pero la explotación y la pobreza continúan. Dado que aquellos países fueron imperialistas o colonialistas, sus economías nunca fueron tan miserables, de clases sociales tan extremas, como las de América; pero la lucha de clases continúa.

3. Izquierda es otra cosa: lo fueron la Rusia de Lenin, la China de Mao y la Cuba de Fidel Castro, que al llegar el poder expropiaron a la clase capitalista e instrumentaron medidas en beneficio de los trabajadores. Pero los tres gobiernos fueron destruidos por el imperio yanqui y el sistema capitalista mundial mediante diferentes estrategias: Rusia en 1989, después de vivir el stalinismo; China en 1978 después de morir Mao para luego construir un neocapiatalismo con el PCCH a la cabeza, y Cuba en 1962 al bloquearla EEUU y ordenar que todos los países sometidos hagan lo mismo.

4. En Chile, después de muchas décadas gobernado por la extrema derecha, arribó al gobierno en 1970 en elecciones el socialdemócrata, Salvador Allende con magnífica oratoria socialista; a los tres años fue derrocado por un golpe de Estado por Pinochet, su jefe militar; se asesinaron a decenas de miles y a los casi 20 años al golpista Pinochet le sucedieron cuatro gobiernos, también capitalistas (Aywin, Frei, Lagos, Bachelet y el actual Piñera) los cinco pinochetistas, traidores, que no cambiaron la constitución, pero hicieron algunas reformas para engañar al pueblo y beneficiar a los capitalistas.

5. En Chile, como en casi todo el mundo, todos los gobiernos que se arrastran como lame botas a los EEUU, pueden recibir muchas ayudas; si, por el contrario, si los criticas de suspenden toda ayuda, dan órdenes a todos los gobiernos que boicoteen, obligan a todos los medios de información (TV, radio, prensa,) a desprestigiar e inventar acusaciones; en caso de seguir criticando entonces los amenazan con golpe de Estado y ruptura de relaciones. Por ello todos, toditos, los gobiernos de México, viven arrastrándose tras EEUU. Por ello se confirma que América es el patio trasero de los yanquis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: