Chucha elevará al CNE propuesta sobre Método democrático y protagónico del PSUV

Ñango Marín, antes de proponerse abrir el gran portón eléctrico desde su iPod touch, para entrar con su humilde hummer 2021 a su rancho, vio que muy cerca de una enramada con matas de curichaguas que tiene en su conuco, se encontraba el guacharaco Carrao con sus guacharaquitas y Chela.

Le llamó la atención, que en el grupo no se veía Chucha y pensó con desesperación, en una macaurel.los posibles malos Mientras intentaba colocar la clave para abrir el inmenso portón desde su teléfono iPod touch súper inteligente, se le apareció en su cabeza la gatica Rockyta del periodista Juancho Marcano y se dijo: Cazar es parte de su naturaleza. Haberse oído esa frase, se imaginó a Chucha en la pancita de Rockyta. La vida es ingrata –se dijo-. Huir de los cazadores de Macanao y de las malas intenciones para morir como en la orilla, después de nadar tanto.

A pesar de estos malos pensamientos, Ñango Marín dejó su humilde Hummer al frente de su rancho y corrió hacia el grupo y preguntó: ¿Dónde está Chucha? ¿Qué le hicieron?

Chela, que sabía que Ñango estuvo toda la noche en un largo paseo por exquisitos bodegones que se ven en Margarita, rápidamente le sirvió, un frío coctel de jugo de limón con guarapo de caña. La tapara donde estaba el coctel, se veía sudadita por el frío y Ñango que ardía por dentro, pidió otra totuma de coctel.

¿Dónde está Chucha Chela?

Cálmate camarada, Chucha se metió a tu sala situacional y ahora mismo está redactando una resolución que elevará ante el CNE para su consideración y segura aprobación. Chucha, elevará la propuesta al CNE, bajo el argumento filosófico, que lo que es igual no es trampa.

Ella nos contó que todo el domingo estuvo pensando en la metodología y los criterios que aplicó el PSUV en sus supuestas primarías y es de la idea, que esta metodología y criterios pueden ser aplicados a nivel nacional. O sea camarada, lo que es igual no es trampa.

¿Por qué dicen supuestas primarias Chela?

Si te pones a revisar Ñango, los candidatos/as que aparecieron para las alcaldías, que no estaban en las primarias, veras que hay una patada más a la participación.

Pero no me distraiga camarada con esta menudencia de candidatos impuestos. Chucha va a proponer concretamente al CNE, que si un candidato de cualquier partido, le gana a uno del PSUV, sacando más del 40% de los votos, pero con una diferencia menor a un 10%; el CNE debe pasar estos casos a la dirección nacional del PSUV para que ellos tomen una decisión participativa y protagónica y coloquen el gobernador o alcalde que estimen necesario y prudente

¿Ah sí Chucha? ¿Y si la situación es al revés?

No Ñango, eso también esta matemáticamente calculado. Chucha es de la opinión y así se lo va a sugerir al CNE, que en esos casos no aplica. Ñango, como sé que me vas a preguntar por qué en estos casos no aplica, te repito lo que Chucha nos dio como respuesta y argumento. Chucha nos digo que en estos caso no aplica, porque los candidatos del PSUV están en una segunda vuelta y en una segunda vuelta se gana hasta con una "chipita" de votos. Ellos están en una segunda vuelta.

Chucha, en su propuesta pedirá al CNE y al PSUV que la decisión que tomen al respecto, la eleven ante el TSJ para dejar todo bien blindado. Si hay una impugnación; el TSJ monta en esos partidos a otra gente y todo queda total y absolutamente blindado. Esto Ñango es de las cosas que reclaman:

¡Aprobado!

Yo sería de la idea Camarada Ñango, que el método electoral del PSUV, sea adoptado y cooptado por todas las organizaciones políticas en Venezuela, porque a decir verdad camarada Ñango, estamos muy huérfano de democracia interna. Ya perdimos hasta el horizonte de la democracia representativa. Ya no sabemos, ni cómo era eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: