No te metas en Honduras

La sabiduría de nuestros mayores, por precaución, cuando alguien buscaba el peligro o se acercaba a él, le decían "No te metas en lo hondo", quédate mejor en la orilla, de esta manera le advertían del riesgo que corría y dependía, al final, de la persona, hacerlo, bajo su propia responsabilidad.

Hay personas y líderes de algunos países que al hablar o referirse a otras naciones, deberían ver hacia atrás, a ver si tienen rabo de paja, porque si lo tienen, no es bueno que se acerquen a la candela, por que se incendian. Mejor sería que se pusieran un cartel de los tradicionales: Inflamable.

Así hay que decirle al desconocido Canciller de Honduras, Lisando Rosales, quien en declaraciones recientes dijo: "Imposición chavista en Latinoamérica" y acusa a Venezuela de : "protectora de las protestas en Chile, Ecuador y Colombia".

Por su puesto, que este funcionario no ignora las causas generadoras de las situaciones que se han generado en Chile, Ecuador y Colombia, pero él asume una postura complaciente con los gobiernos represores mencionados y al mismo tiempo, trata de acercarse a los Estados unidos, donde se abrió una averiguación al Presidente de Honduras por vinculaciones con actividades relacionadas con el narcotráfico. " Más pronto cae un hablador que un cojo",

Por tales razones, le recomendamos al Canciller Lisando Rosales, que no se meta en honduras, que no se meta en lo hondo, porque con el rabo de paja que tienen en su país, le puede salir el tiro por la culata.

En efecto, Juan Orlando Hernández, designado por la Corte Suprema, presidente de Honduras, luego de una polémica y dudosa sentencia, que duro casi dos semanas, en investigación que se adelanta en los Estados Unidos, aparece vinculado al narcotraficante Giovanni Fuentes Hernández, a quien y de acuerdo a las pesquisas realizadas, protegió en el año 2013 y del cual recibió 250.000 dólares por tales servicios y del Chapo Guzmán, recibió más de un millón de dólares. Al hombre como que le gusta bailar en una pata, la danza de los billetes verdes, sobre todo si son sucios.

Es conocido ya internacionalmente, que el hermano del presidente Hondureño, Tony Hernández, acaba de ser sentenciado por una Corte en New York, a Cadena Perpetua, por ser, de acuerdo a las pruebas presentadas, responsable de la introducción a los Estados Unidos de 185.000 kg de Cocaína. Pero eso no se queda solamente allí, la acusación contempla, que también es responsable de facilitar sobornos a políticos de ese país, incluyendo a su propio hermano el actual presidente de Honduras. Sobornos que eran dirigidos nada más y nada menos, que por El Chapo Guzmán, preso actualmente en los Estados Unidos, quien se ha convertido en un verdadero Tenor.

El Ex capo Leonel Rivero, actualmente detenido en los Estados Unidos, dice: "Tener evidencias fotográficas de cómo el presidente, Juan Orlando Hernández, recibió cargamentos de cocaína proveniente de Colombia, en los aeropuertos de San Pedro de Sula y Tegucigalpa".

No sería tampoco extraño, y forma parte de los procedimientos legales en los Estados Unidos, que esa condición se negocie, en el sentido, de asumir Honduras el papel de acusador de Venezuela, a cambio de suavizar las investigaciones que se adelantan en ese país contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Por esta razón le recomendamos Canciller, Rosales: no se meta en Honduras, calladito se ve más bonito, porque el prontuario del liderazgo hondureño, va a salir a la luz pública y esos trapos están realmente sucios y mal olientes. " Mas pronto cae un hablador que un cojo", refrán popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor