La Lina se acordó del ciego, pero (ni de vaina) del tipo con el garrote. O sea, propaganda

Chela, te doy un ejemplo para que captes mi idea. Un médico hoy, ante una persona que le llega con fiebre y tos, debe inmediatamente tener como referente el cuadro y los ítems que ayudan a descartar, en una primera revisión, si hay covid. Si lo hace bien Chela, llevamos una pequeña ventaja.

No es el caso de la comadre Lina. Ciertamente, Fedecámaras y todo el lote de "empresarios" privados, sueltan su versión de esta crisis. Según ellos, los responsables de esta situación es el gobierno. El clásico yo no fui. No cabe ninguna duda, que esta "explicación" es una versión interesada del problema. Estoy claro Chela, de la condición parasitaria de nuestros "emprendedores" privados.Arturo Uslar Pietri, pudo explicarlo bien hace ya muchos años.

Tener seguridad de la condición parasitaria de nuestros "emprendedores" privados, es un buen punto. Saber que no son capaces de generar las divisas que necesitan para desentenderse del Estado, que lo complica todo según ellos, no da muchas razones para suponer, que el Estado si genera esa capacidad de divisas aunque los datos o los números así lo confirmen. No parece ser el punto clave en una explicación socialista del desastre. Lina no mete el dedo en su úlcera.

No voy a volver al debate sobre el rentismo o lo que en un momento conocimos como un excedente que se captura externamente y nos llega. Es un debate aún fresco y que no sería bueno "omitir" en procura de un análisis mejor sobre nuestra realidad económica.

Es sorprendente, como la comadre (Pascua) Lina omite situaciones y hechos históricamente tan importante en la vida económica del país. Es curioso, como usa a Asdrúbal Baptista para una cosa y lo "esconde" para otras.

Para la dialéctica Lina, el punto no debería ser únicamente demostrar que hay unos números que permiten observar cómo y cuánta divisa se generan en el sector público y cuánta en la empresa privada. Este es un punto de este debate, pero no el punto explicativo clave. No se trata hoy de demostrar sólo con números, un cuento o unos cuentos.

No es cosa de cuento y si de una cierta rigurosidad y honestidad en el análisis. Ese no es el debate que una mujer dialéctica y REVOLUCIONARIA debería promover.

Este atajaperros entre Fedecámaras y el gobierno, no es un partido de Caracas-Magallanes. Es un conflicto social y POLÍTICO y como tal, hay que intentar verlo

Mi comadre (Pascua) Lina nos dice:

"No es precisamente el sector privado el que ha generado, con sus exportaciones, las divisas en Venezuela.Desde que se nacionalizó la industria petrolera en los 70, ha sido
el sector público el que ha garantizado el ingreso del 95% de las divisas.

El sector privado escasamente ha exportado el 5% del total, lo que muestra su ineficiencia.. No conforme con ello, se ha apropiado de más de la mitad de dichas divisas provenientes de la exportación petrolera: desde 1976 y hasta el 2014 (última cifra publicada por el BCV) el sector privado ha recibido US$ 695.026 millones a tipo de cambio subsidiado por parte del Estado"https://www.aporrea.org/economia/a302021.html

En esto, hay varias situaciones que Lina despacha con una ligereza increíble. Si ven con alguna agudeza la cita; puede concluirse, que aún con el montón de gritos e insultos que le han pegado a la burguesía, la IV y la V es la misma cosa. Los "empresarios" son los mismos vivos y los "revolucionarios" un poco tontos. Aún (y lo dice Lina, pero no le llama la atención el dato) los empresarios se quedan con el mejor y gran pedazo de la torta. Lina no se pregunta nada.

Pero si continuamos obsesionados por la numerología de Lina, no entenderemos el sentido de su propaganda. Lina vuelve por una situación que ya ha registrado en otras ocasiones, cuando se refiere a que nuestros empresarios no pagan impuestos y la presión tributaria de Venezuela, respecto a otros países no pasa del 2%, cuando en muchos naciones de AL, la presión está sobre el 19%. Nos trae Lina otra vez, cómo los empresarios sacan sus ganancias del país y deja eso así. Pasa agachada.

Lo insólito en esto, es cómo Lina, aborda este punto como si fuera un partido Caracas-Magallanes y no se "acuerda", que para observar POLÍTICAMENTE ESTO, hay que mirar lo que está contenido en el montón de planes socialistas. Cómo es posible, que un gobierno revolucionario sea tan papaya. El ciego tiró la mano y cogió. Cómo es, que el tipo del garrote (tan revolucionario), le tanto al ciego. Eso no se juzga políticamente.

Mira Chela, los análisis de Lima con sus números, se tongonea y también se le ve el bojote. Lina ve unos malos y victimarios empresarios que los son, pero curiosamente te pone al gobierno como una víctima.

Chucha, yo creo que en esto, por lo menos hay complicidad. Dejar pasar y dejar hacer. En este "nuevo" trabajo de Lina, cuyo título es: El sector privado en Venezuela, efectivamente Chela, Lina define un victimario y una víctima. Son dos victimarios y la víctima de esta patota, es el pueblo. https://m.aporrea.org/economia/a302021.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: