Parlamento

Diálogo, encuestas y elecciones

Diálogo, encuestas y elecciones, según lo avanzado por los factores político partidistas que están sentado en la mesa de dialogo, ya existe un acuerdo entre las partes, elección del Nuevo Consejo Electoral y en las elecciones de gobernadores y alcaldes en una sola tanda, que es lo que se conoce como: mega elecciones. Hay definiciones importantes que surgen de la mesa de dialogo como la que dice: el objetivo es para buscarle salida a la crisis que viven los venezolanos, no es para beneficios de los partidos políticos ni las individualidades que participan en la mesa de dialogo. El dialogo es para buscarle salida a Las cuentas bancarias congeladas en Portugal, España, Italia, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos, son cuentas bancarias que alcanza casi 30.000 millones de dólares que si se activaran y se recuperaran sería una inyección inmediata de recuperación y renacimiento económico de Venezuela, Nos han robado la empresa Citgo, una empresa con 8.000 estaciones de gasolina en los Estados Unidos. Congelada, robada por el clan Donald Trump, con la complicidad de estos bandidos ladrones de la extrema derecha venezolana encabezada por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, se robaron Citgo. El mismo personaje que según la encuestadora Datanalisis, disfruta de un exquisito rechazo de 88% de los venezolanos.

Con el espíritu de lucha y emancipación de la Batalla de Carabobo, se enmarca la participación de las fuerzas patrióticas de la Revolución Bolivariana, para la contienda electoral de gobernadores y alcaldes que por mandato constitucional están previstas para los próximos meses, es tarea del Parlamento nacional definir la fecha de la cita comicial. Este año tenemos muchos retos y uno de ellos que está por definir es las elecciones, me imagino que se acordara en la Mesa de Diálogo, y luego la Asamblea Nacional, y el Consejo Nacional Electoral, harán lo que correspondan, para ver si vamos a ir a las elecciones de gobernadores solamente o se va a hacer una combinación con la elección de alcaldes. El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, participará en unidad popular y con los mejores líderes para ganar estos comicios y consolidar la gestión de gobierno. Igualmente, que sectores de la oposición nacional, que está sentada en la mesa de dialogo, o no están haciendo campaña electoral a los fines de participar en el proceso electoral que se avecina como son las elecciones de gobernadores y alcaldes, en la sesión de cámara de la Asamblea Nacional de fecha 2 de marzo 2021, se aprobó el instrumento legislativo de ley, es decir que podemos afirmar con propiedad que vamos a las elecciones de gobernadores y alcalde muy pronto, gracias a lo acordado en la mesa de dialogo.

Ante la dinámica que ha incorporado la nueva Asamblea Nacional, la oposición política venezolana, se encuentra en un escenario peligroso para su futuro político, aun actúa de manera aislada de los grandes retos del País, producto de la agresión que es objeto Venezuela, por mandato de la Casa Blanca y la Unión Europea, con sus aliados. Vemos voces aislada de individualidades de la oposición, a manera de lamentación que dicen: la oposición debe retomar la vía electoral y participar en las elecciones regionales de este año. El problema está en que si se cierra el espacio de las regionales entonces, ya no se va a participar en otra elección de ningún tipo, aseveró el vocero de la oposición con sentimientos de frustración, durante una entrevista difundida por un medio de comunicación nacional. Continúa el lamento del opositor: siempre he sido defensor del rescate del derecho del voto, como instrumento de cambio. Si no es con el voto, ¿Cómo es? ¿Con un golpe de Estado? ¿Con insurrección popular? ¿Cómo se accede al poder? En Venezuela ha ocurrido de todo y donde nos ha ido mejor es con la opción electoral,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 552 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor