La OEA en RD intenta encubrir el fraude del gobierno

Las funciones diplomáticas de la OEA de afianzar la paz, conciliar las dificultades y controversias, solidarizarse ante la agresión, y procurar soluciones, están siendo tergiversadas por esta cúpula dirigida por el traidor Luis Almagro que viola la soberanía y la no intervención con el nuevo escenario de auditar elecciones para favorecer a los grupos políticos que son adeptos al imperio norteamericano.

Ante el fraude de las elecciones municipales de la RD producto del jaqueo a las máquinas de votación que causó la suspensión del proceso de parte de la JCE, luego de un consenso político y del gobierno, la OEA en vez de exigir transparencia, ha aceptado auditar las elecciones en un intento de encubrir al gobierno.

El gobierno intentó acusar del fraude al candidato opositor Luis Abinader acusando a un coronel de su avanzada y a un técnico que sabían del fraude. Suspendió al director de informática de la JCE por ser responsable del error humano cometido pero como todo esos chivo expiatorios se han caído por la presión popular, sobre todo de la juventud, trata de usar a la OEA como paño de lágrimas para desarticular el movimiento social que crece y exige sanciones a los culpables.

La juventud vestida de negro como señal de luto por el fraude y que tiene una semana concentrado frente a la JCE, además de tomar distancia de la oposición política de RD, debe oponerse a la OEA como auditora de elecciones por ser una violación flagrante de nuestra soberanía.

Pero además, es una trampa del sistema político para reducir la presión popular. Todos están preocupado por el creciente movimiento de la juventud. Realizar una auditoria con esta marioneta gringa al servicio del gobierno y de la JCE y con los mismos técnicos que dijeron que la auditoria de las primarias fue una chulería, es exonerar de responsabilidad a los culpables del sabotaje electoral.

Nadie le cree a este organismo que ama la democracia corrupta y odia a los pueblos que luchan por su libertad e independencia. El fraude de las elecciones municipales en RD es obvio que para la mayoría se ejecutó desde el gobierno pero la OEA no va a responsabilizar a Danilo ni a la junta y menos a la oposición de turno porque son aliados estratégicos que deben proteger debido a que defienden los mismos intereses gringos ante el saqueo de la RD-

Aunque el PLD se tire a la calle para defender a su JCE y a su dictadura mafiosa y aunque los políticos apoyen a la OEA y pidan democracia y respeto al voto, este pueblo de la mano de la juventud despertó y nadie volverá a engañarlo. La OEA tiene la misión de observadora en estas elecciones y no están en sus atribuciones de intervenir directamente en la solución de un conflicto electoral que debemos solucionar los dominicanos.

Nadie duda que la OEA emita un fallo antes o después del 27 de Febrero por el temor a que la protesta del millón del día de la independencia se salga de las manos y ademas de la renuncia de la junta también pida la renuncia del presidente. Estamos frente a un monstro sin cabeza y sin líderes, que está reclamando dignidad, democracia, no más engaño, que se le garantice un mejor futuro y se acabe la corrupción e impunidad.

Hemos visto a una OEA que no respaldo a Argentina en el conflicto de las Malvinas con Inglaterra, que mandó a RD una comisión de paz que vino a legalizar la intervención militar gringa, que permite que las dictaduras convoquen elecciones pero de ahí a que intervengan unas elecciones para validar el muñeco del gobierno y quizás de sus amos del norte, resulta inaceptable y tarde o temprano tendrá que detenerse.

A pesar del fraude en 2017 en favor de juan Orlando Hernández, la misión de observación que había denunciado el fraude como se trata de un títere de los gringos y un amigo de la oligarquía, concluyó que las irregularidades, los errores y los problemas sistémicos no permiten al organismo tener certezas sobre los resultados. Con ese fallo la OEA validó al presidente Hondureño y hoy está en la peor crisis económica y moral de su historia.

Sin embargo por el supuesto fraude que se hizo en Bolivia la misión de observadores más allá de señalar las irregularidades de las elecciones se excedió en sus funciones al cuestionar la credibilidad del tribunal electoral de Bolivia en violación de su soberanía. Y ya sabemos en el lío en que metió el país con mayor progreso económico de la región al auditar las elecciones y sin tener ningunas pruebas, acusar a Evo Morales de haber cometido dicho fraude.

No se sabe en el enredo político, económico y social que nos va a meter la OEA al descartar que hubo fraude en las elecciones dominicana y admitir que fue un error tal como se invento el gobierno y la junta. Todo va a depender de que la juventud movilizada les crea o no y se mantenga o no en las calles. La juventud debe seguir en la plaza de la bandera hasta que la OEA emita sus chanchullos y hasta que terminen las elecciones presidenciales de Mayo.

La OEA no es parcial es un instrumento neoliberal para resguardar el sistema político injusto, inhumano y corrupto que oprime a los pueblos en Latinoamerica. Su papel es de oxigenar al PLD y al PRM y que no se destruyan como el PRD y el PRSC. Por eso, debemos mantenernos alerta sobre los resultados de la OEA, y exigir mientras tantos que el gobierno saque sus manos de la JCE y que se permita al pueblo elegir libremente sin manipulación.

Las declaraciones de Diosdado Cabello sobre RD

No sé si alegrarme o ponerme triste por las declaraciones del camarada Diosdado Cabello de denunciar al gobierno del presidente Danilo Medina como el responsable del fraude electoral que causó la suspensión de las Elecciones Municipales y el actual conflicto que ha hecho despertar a la juventud con concentraciones masivas y cacerolazos exigiendo cárcel para los culpables del sabotaje.

Alegrarme que dijo la verdad sobre este gobierno corrupto y ladrón de elecciones mediante la compra del voto y que es malagradecido pues después de favorecerlos con el programa de petrócaribe, entregas de casas y la compra de la refinería, opto por dejarse chantajear para desconocer al gobierno de Maduro y de Chávez y participar en el bloqueo contra Venezuela congelando sus ganancias por más de US 200 MM y permitir al embajador de Guaido en RD.

Pero triste porque quien está en las encuestas para sustituir a Danilo Medina en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Mayo no es Narciso Isa Conde amigo del extinto presidente Chávez, sino Luis Abinader del PRD-PRM socio político y comercial de Carlos Andrés Pérez, aguerrido opositor de Chávez cuyo gobierno en el 2003 refugió a militares golpistas, que desconoce a maduro y que rechaza la Asamblea Nacional Constituyente que dirige Diosdado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: