La columna del guerrillero

¿El neoliberalismo en tiempo de Revolución?

Diria GALEANO el mundo al revez; El resultado de las politicas monetarias del gobierno tienen al pais en ascuas. sinceramente mucha gente no entiende en que va a terminar este arroz con mango

Hasta hace poco no faltaron las campañas atacando al dolar paralelo.muchos lo llamamos el dolar genocida; incluso el mismo gobierno lo tildo de dolar criminal. y no era para menos; todos fuimos victimas de la influencia que esta moneda extranjera tenia en el establecimiento de los precios por parte de los comerciantes.

Fue el detonante utilizado por la derecha para atacar el Bolivar Soberano con el proposito de golpear el salario de los trabajadores y la pension de las personas de la tercera edad.

En principio ni el mismo gobierno se dio cuenta que la creacion de esa pagina Dolar Today tenia el obscuro proposito de desestabilizar la economia del pais. fue la fuerza de la opiniones en contra de este flagelo muchss de las cuales circularon por esta pagina de APORREA .Por cierto con Aporrea esta pasando algo asi como " Asi paga el Diablo a quien bien le sirve" Para buen entendedor pocas palabras "

Ahora bien cuando todo parecia que el gobierno habia tomado el camino correcto de contraatacar a este declarado enemigo, imponiendo como contrapeso el PETRO, descartando la inteligente propuesta de la profesora Pascualina Curcio de establecer el Bolivar respaldado por el patron oro. que de haberse asumido desde hace un año,por lo menos le hubiese ahorrado un buen tiempo de sufrimiento al pueblo venezolano que como todos sabemos ha llevado la peor parte de esta guerra economica.

Pero sorpresa tiene la vida de repente y sin vaselina el dolar comenzo a circular en el pais en la misma medida que el bolivar soberano desaparecia en las taquillas de los bancos.

por supuesto que al no haber efectivo en los bancos el pueblo se ve inducido a buscar alternativa para acceder a los productos y srticulos de primera necedidsd.

O sea. que sin querer queriendo al pueblo lo fueron llevando a una dolarizacion inducida por la via de los hechos mas que por decreto.

En consecuencia yo quisiera que alguien del equipo economico del presidebte Nicolas Maduro pudiera aclarar que significa ese cambio de actitud frente al dolar paralelo , que a juzgar por lo que esta ocurriendo. el dolar paralelo sigue siendo el marco de referencia que tienen los comerciantes para imponer los precios que les da la gana,

A esta contradictoria posicion se suma la poca voluntad del gobierno para atacar el abuso que impunemente estan cometiendo los comerciantes contra el pueblo.

Aunque el gobierno no lo crea .el pueblo venezolano luce confundido con esta mescla de socialismo con neoliberalismo.

Mas en estos momentos que los movimientos sociales de los pueblos latinoamericanos se estan levantando contra las atrocidades cometidas por los gobiernos que asumieron el NEOLIBERALISMO como el norte de sus politicas economicas

Es por eso que la dicotomia de los voceros del gobieŕrno que se desayunan.almuerzan y cenan con una predica socialista que sin mayor esfuerzo queda desnuda ante la realidad cotidiana que vive a diario la poblacion que acude a las estaciones del metro y se encuentra con un pesimo servicio como jamas lo habia vivido, que busca la alternativa en el transporte privado y el remedio es peor que la enfermedad, que por desgracia tiene que afrontar un problema de salud y termina decepcionado al no encontrar la necesaria y oportuna atencion a la que tiene derecho segun la constitucion bolivariana, que hace 3 horas de colas en un banco y cuando llega a la taquilla con el mayor cinismo le dicen no hay efectivo.y de inmediato en medio de su arrechera se pregunta y¿ donde coño estan mis reales depositado en este banco? o cuando recorre cualquier cantidad de negocios de chinos.arabes.colombianos o los puestos de un mercado " Municipal" tratando de estirar las cuatro puyas que recibe de salario y se encuentra que el precio de los platanos, la sardina, los huevos, el queso; la harina de maiz.el arroz.las caraotas.las patas de pollo y las patas de res las verduras.el cilantro y el cebollin .ademas de las exquisireses como la carne.el pollo.cerdo.jamon.mortadela.queso paisa.amarillo.salchichas.morcillas.chorizos ademas de estar por las nubes estan cartelizados.no dejandole escapatorias a los compradores que al final tienen que morir callados ante la arrogancia y prepotencia de la nueva clase de comerciantes que ha parido la " guerra economica"

No pretendo hacer el papel de pitoniso; pero si el gobierno del presidente Maduro no se deslinda a tiempo de la conducta Neoliberal disfrazada de politica socialista que por la via de los hechos su gabinete lo viene imponiendo el mismo gobierno puede ser el primer sorprendido por la reaccion del pueblo en contra de ese arroz con mango en que el gobierno ha convertido su politica economica .

Por lo que no nos puede extrañar que dicho comportamiento se pueda transformar en un boomerang atizado por la derecha ponzoñoza que jamas en estos 20 años ha dejado de conspirar contra el proceso bolivariano.

No se trata que estemos en presencia de un gobierno Neoliberal encabezado por el presidente Nicolas Maduro pero lo que no se puede negar es que algunas de sus politicas tienen el signo neoliberal. A titulo de ejemplo solo voy a mencionar 3 de ellas : 1) Salarios bajos y precios altos a quien beneficia esta politica ? a los sectores economicos que se aprovechan de mano de obra barata y por otra parte se le pernite que expeculen a mansalva al pueblo trabajador 2) Devaluaion del bolivar y fortalecimiento de la dolarizacion de los precios; mientras que el pueblo tiene sus ingresos en la moneda nacional devaluada; lo cual conduce a la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos. 3) mantener preso a 9 luchadores sociales en el Estado Barinas sin juicio y con el unico delito de querer construir el estado comunal .

Señales bien claras de la presencia en el gobierno de quienes quieren desviar el rumbo del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Chávez.

Sera la llamada "Burguesia revolucionaria" ?

CON Chávez SIEMPRE TRAIDORES NUNCA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: