Libertad de Lula, triunfo de los pueblos y un error de la dirección política del proceso revolucionario

Sin duda alguna la libertad de Lula es un triunfo del pueblo de Brasil y del mundo, pues este acontecimiento trancendió a niveles internacionales y era el anhelo de todos.

No debemos tener exceso de confianza, pues todavía el diablo anda suelto el neoliberalismo y el capitalismo. Debemos tener presente que el ¨diablo¨ recuurre a la vieja táctica de la tentación. No hay que caer en ella.

El capitalismo continuará en el intento de lograr su propositto impositivo.

Hoy cuando el gobierno del Salvador se suma al vasallaje Imperialista, recordaremos el crimen de Hermosote, el más horrendo cometido en este continente, el asesinato de 986 campesinos en el año 1981,

Dirigido por ese personaje siniestro Elliot Abrahm, que tiene un gran prontuario críminal y agente del Imperialismo.

Es una cadena de derrotas que ha sufrido ultimamente el Imperialismo, se ha impuesto la verdad y la justicia.

El error cometido por la dirección política del proceso revolucionario no debe repetirse. El dejar sólo a las masas populares, cuando viajaron, el presidente Nicolás Maduro, la Vice-presidenta Daysi Rodríguez y Diosdado Cabello al exterior, claro la justificación que se ha dado es haber utilizado el factor sorpresa. Eso no debe repetirse.

En EE.UU y otros países, el presidente y vicepresidente, nunca estan y viajan juntos. Previendo cualquier posibilidad negativa.

Recordemos cuando el golpe en contra del Comandante Chávez, el pueblo quedó sin dirección política, pues eran perseguidos y detenidos. Pero el pueblo sabiamente se dirigió a las puertas de los cuarteles para solicitar su libertad, inclusive pedían la entrega de armas.

No habia la organización que hay actualmente. Sus dirigentes estaban enconchados.

Aquí en Monagas nos vimos en apuro, pues solo estaba presente el Frente Cívico Militar y El Alcalde de Santa Barbara sobrino de Beltrán Trujillo y después el lo dijo publicamente.

Como fundador del frente civico militar y militante del MVR en Monagas, como dijimos anteriormen pasamos apuro pues , el pueblo pedia armas y amenazaban con asaltar el cuartel.

La medida que tomamos, fue rodear el fuerte, de mujeres formando un cerco.

Estabamos en cointacto con Baduel y con el Palacio de Miraflores, pues entre los que integrabamos el frente, uno tenía un hijo que estaba al mando de Baduel, que estaba guabineando, y otro estaba destacado en Miraflores.

El general de aquí de Monagas, no recuerdo su nombre también estaba guabineando y solo se decidió respaldar a Chávez, cuando ya estaba clara la situación, a pesar que la mayoría de la oficialidad, le pedia reunión para analizar la situación y el no accedía a ello. Como a las seis de la tarde se subió a un camión de platabanda y dirigió un discurso a cientos de gentes que estaban allí y le manifestó el respaldo al gobierno de Chávez.

Recordemos que a raiz del cuatro de febrero se formaron muchos frentes civicos militares en todo el país. Luego muchos de ellos se pasaron a la oposición. Chávez sabiamente previó eso y nos orientó en el sentido de formar las milicias (Milicia-Civico Militar).

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: