Golpe de Timón: ¿arrugándose y frunciéndose?

Tengo la idea, que el aparato PSUV y el gobierno hacen como el gato con el Golpe de Timón. Vienen lenta, pero muy convencidos, echándole tierrita. La idea es taparlo totalmente para que no haya manera de recordarlo. Golpe de Timón, es como como un silbón y el gobierno no quiere oír silbidos que le remuevan la conciencia.

Elías Jaua nos recordó Golpe de Timón a su manera. Lo recordó de la manera, como un hijo, no muy agradecido, recuerda a su padre. Se recuerda a Golpe de Timón, por su contenido y no por lo que se practicado de Golpe de Timón.

En un reciente artículo, Elías Jaua nos dice que Chávez en Golpe de Timón nos sugirió muy convencido, que la clave era convencer y no imponer. Jaua colocó textualmente este idea sacada de Golpe Timón:

"Una de las cosas esencialmente nuevas en nuestro modelo es su carácter democrático, democrático, una nueva hegemonía democrática y por tanto eso nos obliga a nosotros a qué; no a imponer sino a convencer, a convencer" . Eso fue lo que Chávez dijo en Golpe de Timón y que Jaua repite hoy, como si el tiempo no fuera el tiempo. (www.aporrea.org/actualidad/a283552.html)

Hay muchas ideas y sugerencia de Chávez en Golpe de Timón, que Elías nos recordó. No se trata de recordar ahora. El Punto hoy es evaluar. Por ejemplo, yo electora, que votaba por el PSUV, no he sabido de una persona en El Tigrito convenciéndome para apoyarlo como concejal. No he visto en El Tigrito ni en El Tigre a líderes del PSUV convenciendo a los electores del PSUV con un proyecto de gobierno municipal,sobre lo bueno que sería su candidatura para estos municipios. No he visto a ningún dirigente del PSUV en Anzoátegui convenciendo a los electores chavistas (con un proyecto en mano) para optar por una diputación y por la gobernación. ¿A quien convenció Aristóbulo? ¿A quien Convenció a Maglio Ordoñez? ¿Cuál fue el proyecto con los cuales nos convencieron?

Tiene poco sentido ahora, recordarnos el contenido de Golpe de Timón. El asunto hoy es precisar: cuáles son los resultados de la ideas que Chávez sugirió con Golpe de Timón?

Todo hasta ahora, muy a pesar de lo que Chávez dijo en Golpe de Timón, ha sido terminantemente impuesto. Los nombres vienen directamente desde Caracas y por la fuerza de una o dos personas. Así han venido frunciendo a Golpe de Timón y no pararan hasta dejarlo seco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: