¿Qué es ser Revolucionario?

Mi intención aquí es de sembrar dudas, no por ser malo, no, sino porque creo que es muy importante como Revolucionario de siempre estar abierto a todas las posibilidades, y en particular pendiente que aquellas posibilidades que pudieran destruir cualquier esfuerzo Revolucionario.

Creo que uno no puede ni debe jamás bajar la guardia (o faltarle la atención a su entorno) a menos de estar dispuesto a perderlo todo, así lo veo yo. Es igual con mi esposa, en más de 40 años jamás he dejado de ponerle toda la intención que le ponía cuando primero nos conocimos, y ella igual, por eso no lo hemos "perdido todo" así como ocurre con tantas parejas.

Bueno …

¿Qué es ser Revolucionario?

Esta es una pregunta muy difícil de responder, ¿verdad?

Revolución puede significar muchas cosas dependiendo a quien uno le hace la pregunta.

En este mundo capitalista consumista egoístas individualista violento occidental de hoy, para algunas personas ser Revolucionario pudiera significar de dejar todo, comprarse una granja (finca) que tenga un arrollo con agua limpia, llanos donde sembrar, y bosques desde donde sacar madera para construir casas y talleres, y enseguida mudarse allí con sus familiares y amigos que piensen igual, y después vivir todos juntos allí felices en una sociedad productiva comunal donde todos comparten todo con todos, incluso la crianza y la educación de los niños y el cuidado de los enfermos y de los menos capaces y más débiles de la comunidad.

Esto tal vez significaría --- en ese caso --- de hacer como hacen los Menonitas (Amish), de no permitir las radios, televisores, computadoras, internet, y otras cosas de la modernidad que pudieran ser consideradas destructivas para esa sociedad.

Aquí pueden ver fotos de los Menonitas de St-Jacob, cerca de Kitchener-Waterloo en Ontario, Canadá, al noroeste de Toronto.

Para otras personas, en particular para Maduro y sus seguidores, ser "revolucionario" pareciera significar algo muy diferente, sería de tomar el control del gobierno y de su enorme maquinaria generadora de dinero, y mantener ese control para así mantener el poder sobre ese dinero, aun si esto significaría decir (mentir) y hacer cosas que son completamente contradictorias y opuestas a la intención originaria de la Revolución Bolivariana que ellos tanto dicen adoptar y promover, cosas que incluyen arrestar violentamente y sin debido proceso judicial a sus detractores y oponentes, encarcelarlos en secreto, desaparecerlos subversivamente, y aun torturarlos, hasta la muerte.

Para mí ser Revolucionario --- en esta podrida sociedad capitalista occidental --- es de retornar a las bases fundamentales de la vida natural como seres humanos en convivencia con la naturaleza, y de buscar la manera de sobrevivir en este mundo destructor e inhumano, lo más posible de manera constructiva y humanista dentro de este mundo que tomará siglos antes de que cambie hacia lo positivo, significa retomar los valores humanos básicos como la bondad, la honestidad, la verdad, la vivencia comunal, y el desarrollo productivo social equitativo, pero sin atropellar a los más débiles de nuestro entorno. Ser Revolucionario para mí es de ver más allá de la actualidad, de ver hacia el futuro ---por lo menos unos 500 a 1000 años de adelantado ---, y de construir hoy en base a esta visión, para así contribuir con el fin de construir y asegurar el bienestar de la humanidad y de nuestro planeta, pero a largo plazo (miles de años), de manera permanente.

En mi versión de la Revolución se permitiría utilizar ciertas de las mismas armas básicas del capitalismo salvaje occidental que ha estado azotando y destruyendo el mundo desde hace unos 6.000 años, pero solo en contra de los mismos mecanismos y sistemas que promueven esta destrucción hasta eliminarlos por completo (como el concepto de la propiedad por ejemplo).

Para mí de ser Revolucionario significa que el comportamiento fundamental debe ser siempre basado en la verdad (gústenos o no), en la transparencia pública (nada se hace en secreto, todo se hace de frente), y en la comunalidad (todo para todos, nada para uno) porque si no fuera así estaríamos simplemente modificando los conceptos antirrevolucionarios actuales sin ir a las raíces, serían solamente reformas inútiles a largo plazo, así como lo ha estado haciendo Maduro.

Ahora, la cosa es que en mi opinión hay mucha gente incluso Maduro y la mayoría de sus colaboradores y seguidores que utilizan la palabra "revolución" como prenda para vestirse de buenos cuando en realidad no son nada de buenos, son en mi apreciación todo lo contrario.

Entonces, haré las siguientes preguntas:

¿Será Maduro un verdadero Revolucionario?

¿Los verdaderos Revolucionarios andan haciendo cosas "en secreto" a espaldas de sus seguidores?

¿Ese comportamiento del secretismo es Revolucionario?

Bueno, aquí (más abajo) les presento una lista muy parcial de algunas de las muchísimas cosas que Maduro ha hecho "en secreto," o sea, cosas que Maduro ha hecho sin declararse públicamente u oficialmente al respecto así como --- en mi opinión --- debió haberse hecho siendo el representante máximo de una supuesta revolución.

Son cosas que básicamente Maduro ha hecho en escondido, como para no llamar la atención, como para camuflar algo.

(Nota: Hay muchísimas más cosas que Maduro ha hecho "en secreto," 1) como por ejemplo negociar en privado la venta de partes de empresas estatales sin el conocimiento ni la aprobación pública, 2) como no decir nada sobre sus sobrinos quienes están presos en EEUU por asuntos de narcotráfico y probablemente lavado de dinero ¿de quién?, 3) o como montar "secretamente" aparatos de control y censura mediática --- como la CESPPA por ejemplo (2013) --- para espiar y controlar el flujo de la información a nivel mediático nacional, y para así violentamente, arbitrariamente, e ilegalmente cerrar un montón medios de comunicación opuestos al gobierno de Maduro … y muchas otras cosas que se han hecho de manera subversiva.)

Para ver más detalles sobre la siguiente lista, hagan clic aquí.

2002 – Maduro [secretamente] formó parte del equipo fundador del Grupo de Boston, una alianza principalmente entre la oposición venezolana y algunos funcionarios y políticos de EEUU.

2015 – A partir del 2015 Maduro empezó a financiar [secretamente] las festividades de la Independencia de EEUU (July 4th) en Houston Texas.

2016 a 2019 – Maduro manda a personas de su gobierno a llevar a cabo negociaciones secretas en la República Dominicana, Noruega, y Barbados entre su gobierno y la oposicion venezolana.

2016 – El 22 de diciembre Maduro le regala [secretamente] $500.000 a Donald Trump.

2019 – Maduro dice que hace varios meses que su gobierno ha estado teniendo reuniones secretas con funcionarios del gobierno de EEUU.

Todo, y más, mucho más, en secreto.

CONCLUSIÓN

Creo que todos nosotros los seres humanos adultos saludables de mente hemos aprendido que cuando una persona dice y hace cosas en secreto es porque esa persona tiene algo que ocultar.

¿No es así?

Esto ocurre igualito cuando por ejemplo se trata 1) de una pareja infiel, o 2) de un niño que se ha portado mal y que quiere tratar de encubrir su pecado, o 3) por ejemplo cuando una rata, o sea, un político, un funcionario, o un oportunista corrupto, estaría montando su próxima trampa.

¿No es así?

¿Entonces por qué Maduro anda haciendo tantas cosas en secreto?

Debe haber una razón.

¿O no?

Bueno, por eso escribí este artículo, para sembrar dudas en los cerebros que los lectores que todavía pensarán que Maduro es auténtico.

Entonces, haré otra vez la siguiente pregunta:

¿Qué es ser Revolucionario?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: