Judas un patriota cooperante o viceversa

Si algo desarrolló el gobierno del comandante Maduro y que claro lo inició el presidente Chávez fueron las colas y los servicios de seguridad, claro con el Comandante Maduro hubo un salto exponencial en el número de agentes y de gasto en los servicios de seguridad del Estado, se intentó hacer ver la delación, la entrega del amigo o el familiar, la persecución, la tortura, la compra y venta de conciencias, a los esquiroles como parte del folclore nacional, la vida me ha mostrado que el sapo, chivato, patriota cooperante, infiltrado, etc. No es un trabajo o un oficio es una condición el sapo es sapo y no importa a quien entregue, son capaces de inventar e implicar a inocentes, son capaces de torturar al detenido para que este se convierta en uno parecido a él. Ya no diré sapo, delator, chivato de ahora en adelante solo me referiré al "patriota cooperante". El patriota cooperante siempre se anota con el que está arriba, así como el personaje de la canción interpretada por el inmortal Hector Lavoe.

Una de esas traiciones legendarias es la de Judas a su amigo o maestro Jesús, decenas o cientos de versiones se esgrimen para explicar la razón o las razones por las cuales Judas entregó a su amigo de caminatas, conversaciones, alegrías y quebrantos, e inclusive Judas y Jesús son amigos de copas o de tragos y sin embargo 30 monedas más tarde Jesús era traicionado y entregado a las autoridades, discursos y razones políticas de entonces, tortura, vejación, una asamblea que decidiría la suerte del enjuiciado y lo lleva a la cruz, unos cuerpos de seguridad del momento que le daban duro a quien se atreviera a protestar contra el régimen establecido. https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+26%3A14-75&version=RVR1960

Culturalmente para el venezolano la delación es mal vista, y claro, nos educaron en casa a no ser chismosos, a no caer en chantajes, a no delatar al amigo. Pero hoy en el gobierno se hace apología de la delación, de la entrega, de la traición en fin del patrioterismo cooperante y desde las pantallas de televisión en el programa del Capitán Cabello, recordemos que es capitán aunque nunca pasó de teniente y por obra y gracia del Comandante Maduro se hizo capitán, un capitancito más de esos que están en las vitrinas de alguna quincalla, bien desde las pantallas de televisión se hace apología de la traición, la entrega e inclusive se hace apología de la tortura, se intenta sembrar el terror y el miedo entre las filas de quienes adversan un gobierno tan desdichado como el del Comandante Maduro.

Entre estos que están a la cabeza de los patriotas cooperantes del gobierno están los miembros del nada ilustrado Frente Francisco de Miranda y estos chicos y no tan chicos conocidos como Chavismo Bravío que es una mezcla bastante desigual entre farsantes y malhumorados, algunos intentan ser editores, o convertirse en adalides de la propaganda política, mientras van reclutando a nuevos miembros de sus espectros de información y delación.

Para quien ve como el régimen del Comandante Maduro (régimen cuasi militar) se desmorona, y es que los "revolucionarios" maduristas hablaban o parafraseando a Marx con aquello de "tomar el cielo por asalto" y solo se dedicaron a atracar el cielo, no lo tomaron y si se lo tomaron y en las rocas. Ya vamos saliendo y poco a poco el drama madurista va quedando desnudo, se le ven las costuras al Frankenstein de Miraflores y solo es un monstruo deforme y torpe y además sin corazón, sin la más mínima sensibilidad.

Notas a pie de página: Por ahí un amigo me envía una fotografía de una pared mal pintada de azul con letras en blanco al parecer es del PPT esa organización cómplice de todas las tropelías del Comandante Maduro. Bien los chicos del PPT piden la repatriación para Venezuela de Ilich Ramírez (El Chacal) ¿alguien puede creer que este venezolano preso en Francia, puede preferir Tocoron, El Dorado o Tocuyito o la Cárcel Nacional de Maracaibo a la cárcel de La Sante? No creo que El Chacal quien al parecer es un tipo inteligente desee venir a pasar el resto de sus días en una cárcel venezolana, sin comida, bajo el imperio de los pranes, con el verbo aleccionador de Iris Varela, etc. No lo creo y sé que nadie lo cree. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130918_venezuela_carceles_perfil_edwin_soto_carcel_sabaneta_az Claro cárcel es cárcel y prisionero es prisionero, pero las condiciones de La Sante después de su remodelación la hacen ver como un paraíso al lado del infierno que son las cárceles del gobierno del Comandante Maduro: http://www.rfi.fr/es/francia/20190107-la-famosa-prision-de-la-sante-reabre-tras-su-modernizacion. Pero en fin en gusto se rompen géneros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: