¿PSUV aplica purgante Psicológico con Aristóbulo o todo es una nueva mamada de gallo?

Un partido desvinculado de las luchas del pueblo y sus demandas, es un partido que ve seriamente limitada su capacidad para servir de instrumento motorizador de la transformación socialista de la sociedad.

Cinco Líneas Estratégicas del PSUV, 2011

Aun tengo en una de mis gavetas, donde guardo celosamente papeles importantes, el borrador que un día me entregó Pablo, donde según él, se plasmaron las propuestas que se aprobaron en una de las cientos de miles de mesas que se montaron en el país para "debatir" las Cinco Líneas Estratégicas del PSUV. Pablo es amigo de mi hijo y unos días después de este "debate" nacional, llegaron emocionados a mi fundo para pasar un fin de semana. De esa visita, me quedó la grata impresión del apetito de Pablo. Yo deduje, que Pablo había pasado mucha hambre cuando chiquito y llevaba ese trauma encima o estaba preparándose para esta época. Como dicen en mi pueblo, Pablo, comio como un desgraciado. Deduje después por otras visitas, que Pablo había pasado hambre cuando chiquito y comió mucho pan con mortadela en la UDO Anzoátegui y por eso le tiene rabia a la comida y la desaparece muy rápido engulléndosela.

Pablo me habló de este "debate" y como prueba de ello, me dejó el borrador de las propuestas que formuló la mesa donde participó. Vinieron luego otros "debates" nacionales y congresos de esto y de aquello. Entre esos "debates", tuvimos noticia de los realizados para sostener la mentira del plan de la patria y más recientemente, oímos de los "debates" en los congresos de los pueblos. De eso sólo ha quedado mucho cacareo.

Usted amigo(a) lector(a) puede tomar cualquiera línea, frase, oración o párrafo de lo que se llamó "Cinco Líneas Estratégicas" y no dejará de quedar perplejo(a) ante tanta precisión y caracterización de lo que venía sucediendo en la "revolución"-PSUV y lo que podía suceder (y sucedió) por dejar a una lado un revolcón. Tome al azar un párrafo cualquiera de la introducción de este documento y vea usted mismo, si es militante del PSUV, la cara de pendejo(a) que le han visto. Yo tomé el siguiente párrafo:

"Entre las posibles causas de esta situación, podemos verificar, en mayor o menor medida, algunas actitudes o desviaciones características de los partidos tradicionales, tales como el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana, resultantes de la persistencia de la "cultura capitalista" en el seno de la sociedad" (http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2011/01/LINEAS-ESTRATEGICAS-PSUV1.pdf )

Si la memoria no me falla, este documento se "debatió" en el 2011 y la situación que reflejé en la cita anterior, no es que esté ahora intacta o igualita; está terriblemente peor.

Tomó al azar otro párrafo y vean lo que ya en el 2011 se contaba sobre la enfermedad del PSUV:

"Este confinamiento del Partido en sí mismo, conduce al progresivo alejamiento de la cotidianidad del pueblo, al desconocimiento de sus demandas y problemas. El Partido comienza a concebirse como un ente separado y superior al pueblo que debe "conducir", y el trabajo revolucionario cotidiano, junto con las masas populares, es sustituido, en ciertos casos, por una especie de "contienda electoral". Todo lo cual provoca un profundo sentimiento de rechazo hacia ese tipo de prácticas

Cuente todos los "debates" convocados hasta ahora y mírese, si participó en esos "debates", la cara de pendejo(a) que le vieron. Pero si lo prefiere, hágase usted mismo un borrón y cuenta nueva. Imagínese un día antes del "diálogo-debate" convocado en estos días por el PSUV-Gobierno para cambiar. Cierre los ojitos y véase con todo su esfuerzo creador, generando ideas en el sitio que va a acudir para exponerlas y "debatirlas". Imagínese un día antes de ese "debate" y cierre nuevamente sus ojitos e imagínese el papelito donde colocaron su propuestas. ¿Se imaginó todo eso?

Ahora ubíquese en la realidad. Está usted, en el día que se dio el "debate". Por favor, quiero y deseo, que hoy se detenga en ese momento, pero viendo en pantalla gigante el modelo (dirigente) que se tomó para darle inicio a este debate y explicar la metodología. Tome las palabras iniciales que este modelo ofreció como parte de la metodología. Vea a Aristóbulo, que fue el modelito que tomó el PSUV-Gobierno para informarle a los participantes sobre la metodología. Mantenga sus ojitos cerrados y vea al modelito Aristóbulo explicándole, como primer punto de la metodología, qué cosas DEBÍAN CAMBIAR y como segundo punto, qué situaciones deberían profundizarse. ¿Qué cambiar y qué profundizar?

Ya el hecho de haber escogido al camarada Aristóbulo como modelo, huele a que esto puede resultar otra mamada de gallo más. Si este "debate" era para precisar, qué cosas debían cambiar, la dirección del PSUV debió dar el ejemplo y de modelo pudo utilizar un(a) camarada sin vinculación directa con este desastre que es el PSUV. Ver Aristóbulo como modelo e indicando la metodología que debía seguirse, es un soberano ejercicio de cinismo.

Veo este "debate" como estas cosas que llaman "pare de sufrir". La idea, creo yo, puede estar como orientada a meterle un purgante Psicológico a la militancia del PSUV con una formula, cuyo principio activo es Aristóbulo para un cambio, que no será cambio. Aristóbulo ya produce vómito. Ya no purga a nadie y no es señal de cambio para nadie. Eso creo, pero de repente estoy muy equivocada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2944 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: