Ahora Diosdado Cabello forma parte del club "especial" de Maduro

Hace años que no hago lo que voy a hacer aquí ahora.

Una de las cosas que hacía regularmente entre el 2002 y el 2006 cuando fui corresponsal para Vheadline.com, en inglés, era de tomar un artículo que hablaba contra Chávez utilizando mentiras y tergiversando la información --- a menudo emitidos por la BBC, CNN, y la revista Foreign Policy --- y los destrozaba, párrafo por párrafo, línea por línea, pero siempre con pruebas y argumentos sólidos basados en la realidad, y no en nociones políticas, o partidarias, o cosas así.

Esto es lo que voy a hacer hoy con un artículo emitida por Telesur, con relación a cosas que dijo Diosdado Cabello.

Pero antes de empezar, quiero decir que para este ejercicio voy a tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1- que Cabello fue colaborador de Chávez,
2- que Cabello se ha declarado chavista en varias ocasiones, y
3- que Cabello es colaborador de Maduro.

El artículo en cuestión fue publicado el 30 de marzo del 2019 en Telesur y se titula:

"Diosdado Cabello: Estamos preparados para cualquier ataque"

Ver: https://www.telesurtv.net/news/diosdado-cabello-estamos-preparados-para-cualquier-ataque-20190330-0019.html

Lo que haré es de citar el artículo por partes, entre comillas, y enseguida verán mi respuesta a lo que se dijo.

1. "El presidente de la ANC de Venezuela envió un saludo al pueblo bolivariano desde la gran marcha Operación Popular en Defensa de la Libertad. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, enfatizó este sábado desde la gran marcha Operación Popular en Defensa de la Libertad, en Caracas, que las constantes movilizaciones de la población son la razón que detiene los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)."

¿Cómo? Eso es falso. Maduro y sus colaboradores han estado repitiendo una y otra vez que los apagones han ocurrido debido a ataques del imperio de EEUU, y esos ataques siguen ocurriendo hoy, desde el 7 de marzo, ya van 23 días, y antes y mientras y después, han habido bastante movilizaciones de la población, pero ninguna ha eliminado los ataques. Entonces, es absolutamente falso lo que dijo Cabello de que "las constantes movilizaciones de la población [venezolana] son la razón que detiene los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)." Falso. Falso. Falso.

2. "A raíz de los ocho sabotajes eléctricos que ha sufrido el país en los últimos 22 días, el líder venezolano aseguró que 'En Venezuela estamos preparados para cualquier ataque' y que el pueblo se mantendrá 'de pie dispuesto a seguir luchando'."

No señor, eso es, otra vez, falso, no estamos preparados, por nada, para "cualquier ataque," ya que si eso fuera verdad, jamás hubieran ocurrido esos ocho ataques al sistema eléctrico, no señor, eso es mentira.

3. "El líder bolivariano se refirió también a los paramilitares colombianos que asedian el estado Táchira, afirmando que estos eventualmente podrán entrar a Venezuela, pero no podrán salir".

¿Qué? ¿Cómo? ¿Aló? He vivido unos nueve años en la frontera, pero la conozco bastante bien desde el año 2000, y lo he advertido muchísimas veces aquí en Aporrea --- pero este gobierno no ha escuchado absolutamente nada --- de que los paramilitares colombianos (paracos) han estado ingresando al territorio venezolano desde finales del año 2012 cuando Chávez estaba muy enfermo y en Colombia habían empezado las negociaciones de paz. ¿Cómo lo sé? Porque el pueblito andino donde vivía en la frontera a partir del año 2010, es uno de los pueblos donde más acogen a los paracos que entran al país para enseguida ingresar a lo largo del territorio venezolano. ¿No se han dado cuenta que la criminalidad de tipo colombiano ha incrementado dramáticamente aquí en Venezuela en los últimos 5 y 6 años? Creo que todos lo hemos notado. Bueno, todo eso lo sé porque a mi taller llegaban los vecinos que escondían a esos paramilitares, y a veces venían para ver si les podía reparar sus armas (siempre decía que no podía), y si ustedes han leído algunos de mis pasados artículos, sabrán que me amenazaron de matarme, y que entre ellos se mataron 3 de mis vecinos, todos colombianos relacionados con los paracos. Pero no, nada, desde el 2012 han entrado a nuestro país miles de paracos colombianos, y estoy seguro que entre ellos la inmensa mayoría han sacado su documentos falsos y se han quedado aquí, entonces, ¿Cómo carrizo piensa Cabello que van a encontrarlos a todos esos paracos? Esta es otra mentira de Cabello, es más, no solo asedian (por ahora) al Táchira, pero también al Zulia, partes de Mérida, Apure, Amazonas, Barinas, y aun algunos lugares lejanos del interior, como Guiria y sus alrededores, al otros extremo del país, frente a Trinidad, donde me secuestraron y casi me mataron en el 2015. ¿Dónde estaba Cabello entonces? ¿Y Maduro? ¿Y el gobierno? Lo advertí y lo conté todo aquí en Aporrea, ¿y qué hizo el gobierno?, nada, absolutamente nada, ¿y solo ahora se están quejando? No puede ser.

4- "El político y militar venezolano [Cabello] catalogó de absurdas las amenazas de EE.UU. contra el país [Venezuela], por mantener alianzas con Rusia o China."

Decir tal cosa es una tremenda falta de responsabilidad, EEUU es el país más poderoso del mundo en todos los aspectos práctico-utilitarios de cualquier sociedad del mundo, o sea, ellos pueden hacer lo que les dé la gana con quien sea, no necesitan el permiso de Venezuela, o de Maduro, o de Cabello, o de la AN, o de la ANC, o del PSUV, es más, EEUU ha estado imponiendo sanciones contra Venezuela de manera muy exitosa desde hace alrededor de 2 años, y está en proceso de imponer más sanciones y embargos que seguirán destruyendo nuestro país. ¿En qué carrizo de fantasía vive Cabello? Siendo un militar, Cabello debe saber que para estar bien preparado hay que suponer y esperar lo peor, pero obviamente no lo está haciendo, ¿como que Venezuela tiene el poder para contrarrestar las amenazas de EEUU? No señor, Venezuela no ha podido evitar de manera efectiva absolutamente ninguna de sus amenazas desde que Chávez murió. Y esa es la verdad. Las amenazas de EEUU no son nada absurdas, son reales, y son muy peligrosas. ¿Por qué Cabello no dice la verdad?

CONCLUSIÓN

Saben, jamás he dicho nada en contra de Diosdado Cabello porque hasta ahora no he escuchado nada que él haya dicho que fuera una distorsión intencional o una manipulación o mentira intencional como las de Maduro y Jorge Rodrigues por ejemplo, y no soy el tipo de persona que supone o inventa cosas solo porque me da la gana, soy un matemático, inventor, compositor, artista, y escritor que depende de la realidad y de las verdades para llevar a cabo su trabajo.

Nadie puede construir nada funcional y duradero basado en mentiras, no señor, eso es imposible.

Bueno, hasta hoy, no había escuchado a Cabello decir mentiras, pero las dijo, claramente, o sea, no son opiniones, son declaraciones, y esas declaraciones on falsas o tergiversadas, eso es todo.

Para mí, a partir de hoy, desafortunadamente, Diosdado Cabello forma parte del club de los mentirosos de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: