Pero ¡Dios!..dado

A decir verdad, este artículo es un plagio. La copia la planifiqué con premeditación alevosía. Plagie a un viejo amigo, que entre otros camaradas amigos, lo conocemos como la vergui…. Él no sabe de este apodo-calificación. Es filósofo, politólogo, educador, erudito, bohemio y  profundamente feminista, en tanto cree, que las damas son las cosas más extraordinarias que Dios colocó a la disposición de una parte de la humanidad. En términos muy coloquiales, el apodo le viene porque dada su precoz experiencia y sabiduría, el camarada es como una mano de pilón.

El recurso que utiliza la dirección política del PSUV para mantener a la militancia en la oscuridad y penumbra, según sea el caso, son algunos videos de Chávez. Estos videos que son previa e intencionalmente seleccionados, le confieren legitimidad al PSUV y le resguarda su aparente condición de partido. Los videos le sirven para decir una cosa y hacer otra, bajo la sombre de Chávez.

Los hechos andan es sentido contrario a los ideales o legado de Chávez. Ninguna, pero ninguna idea de Chávez cobra sentido hoy. No voy a marearlos con una lista larga de hechos en donde no se observa ni una correspondencia entre lo que Chávez pretendió alguna vez y los que ahora y desde una posición autoritaria y antidemocrática realiza el PSUV y su conductor natural ¡Dios!..dado.

No hay por ninguna parte una alianza cívico-militar. El asunto o la realidad marcha hacia una militarización. Ya no hay hueco de la administración pública que no esté militarizado y este proceso de militarización viene por los consejos comunales sin estar nada cerca de la exigencia agónica de Chávez de “Comuna o nada”.

Aristóbulo con traje camuflado, preñado de autoritarismo y como y ministro de las comunas, va por la militarización de los obedientes y sumiso voceros(as) de los consejos comunales[i] que son un apéndices del PSUV. Ningún aporte por esto de comuna o nada.  Aristóbulo con traje camuflado de militar parecía imponente. Digo parecía, porque de serlo efectivamente no dependerá de él, dependerá un poco si esta militancia se cala estas imposiciones, sin resistir nada.

Dios..dado por su parte tiene toda una larga lista de situaciones en las cuales deshace el legado de Chávez. Para no hacerle larga la lista de hechos en los cuales Dios..dado desbarata el legado de Chávez, me permito colocarle sólo dos.

En una ocasión, Dios..dado manifestó que las bases se manifestaran para la constituyente y al día siguiente, Dios..dado  les impuso a la militancia en Anzoátegui a Aristóbulo como candidato a la constituyente.

Un tiempo después, Dios..dado manifestó que los constituyente no podían ser candidatos a gobernador y al otro día, vino al estado Anzoátegui a imponer y a juramentar a Aristóbulo como candidato a la gobernación.

En resumida cuentas, Dios..dado no es un ser que tiene a Chávez por dentro. Tiene a un Aristóbulo y a otros pocos más de personajes, que viene utilizando para imponer su política autoritaria y personal.

Cabe preguntarse ¿Habrá una revolución en el PSUV? ¿Se ha vuelto la militancia y los cuadros medios tan obedientes a este proceder autoritario.

Finalizó este plagio copiando una frase que le oí a este camarada. “Cuando el jefe de partido dice una cosa y hace otra (…..) y aplaudimos, entonces algo está profundamente mal” . Muy de acuerdo con este gran amigo, que un señor oriundo del municipio Libertad en Anzoátegui, le coloco el apodo de la vergui..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: