Una sociedad de cómplices no genera credibilidad ni confianza

Uno de los principales problema o el principal por lo que hemos llegado a esta situación es: en el orden político, de decisiones equivocadas (dedocracias), ética y honor por el país y donde se está pensando solo en lucrarse primero, donde las cúpulas: civil y militar del gobierno-Psuv y también la Mud en estados (gobernaciones) y municipios (alcaldías) donde han sido gobierno, se han dedicado a hacer negocios durante los años de bonanza petrolera. ¿Será que no se le puede realizar auditorías permanentes y no cuando han salido de ejercer su función? Esto es algo donde se ha fallado, y cuando se denuncia salen los detractores a decir que se quiere entorpecer, sabotear y no se le presta la debida atención que esto se merece. Se ha confiado en ellos y se han ido con la cabuya en la pata como se dice. Coloquialmente y luego eso se olvida, borrón y cuenta nueva. Porque de esto hay una lista larga de alcaldes, gobernadores, gerentes de las empresas del estado, militares que no se sabe de dónde sacan para tener lo que muestran tener; si cuando entraron a gobernar no tenían nada de eso. Estos nuevos oligarcas y deben rendir cuentas claras al pueblo y ser castigados por la ley, cero padrinos ni contemplaciones.

Ahora es de hacernos las siguientes preguntas:

¿Por qué se deja que los militares corruptos siguen permitiendo que sigan bachaqueando comida, medicinas, gasolina y los billetes; los sigan pasando a Colombia, Curazao, Aruba y Guyana así como cobrar comisiones en las alcabalas?

¿Porque cuesta tanto el pan donde un pan campesino cuesta en las panadería 300.000 bs si el trigo panadero lo trae el gobierno?

¿Por qué es más difícil ahora adquirir las bombonas de gas si lo producimos aquí?

30.000 bs la de 10 kg y 60.000 bs la de 18 kg. En Puerto Cabello y bachaqueada 600.000 bs la de 10 kg y 1200.000 bs la de 18 kg.

¿Por qué los concejales no se ponen al frente en sus distritos y municipios para combatir estos precios especulativos en representación de su pueblo que los eligió? Y que solo se dejan ver cuando hay elecciones.

¿Porque los expresos en los terminales continúan cobrando el pasaje: una cantidad en efectivo y la otra por punto de venta? Ejemplo Expreso del mar en el big low Valencia-Tucupita 500.000 bs en efectivo y 1.600.000 bs por punto total 2.100.000 bs el 26-06-2018.

¿El Porqué de los nombramientos (todo a dedo) e imposición de los protectores en los estados, sin estos conocer nada de ese estado donde son nombrados? Donde el pueblo no puede participar con sus líderes regionales, ni ejercer el voto libre y soberano así también los diputados que salen nombrado por un estado y ni siquiera saben y nunca han ido a ese estado. Esto tiene que acabarse.

¿Dónde andan las producciones de las plantas: lubricantes Venoco, Diana todas las del café, Kimberly, harina de maíz Venezuela, lácteos los Andes, Vetelca (teléfonos Patria, Orinoquia y Vergatarios, Vit)?

¿Cuándo se le va a poner la lupa a la Petroquímica (fertilizante) está paralizada casi totalmente, así como las mayorías de los proyectos desde el 2007? Atención Ministerio público.

De todo esto se deduce que hay falta de autoridad, sentido de pertenencia, no existe un fuerte compromiso para resolver todas estas situaciones a la mayor brevedad posible para generar la credibilidad y confianza en el pueblo de inmediato y que hay que hacer una buena selección de personas, con conocimientos, capacidad gerencial y experiencias en cargos similares para evitar todas estas improvisaciones que no han dejado nada bueno.

En mi entender los verdaderos enemigos del pueblo son los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados que no se dejan ver , no pateanla calle y en muchos casos nadie los conoce. (EL GRAN JEFE)

 

victorlmilanob30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Victor Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social