¿Quién sería ese candidato para la presidencia del 2018 en Revolución?

NOTA PRELIMINAR: Espero que no se insulten por lo que voy a decir aquí abajo, no quiero burlarme de nadie, simplemente voy a utilizar una metáfora, o un paralelo para expresar más contundentemente un concepto. Gracias.

Saben, a veces me pregunto si realmente sabemos lo que queremos en Revolución.

Por ejemplo, la mayoría de nosotros los Revolucionarios queremos una sociedad más justa, más equilibrada, donde el ingreso generado por las riquezas del país son distribuidas de manera más equitativa para que nadie quede sin nada, o sea, para que no exista la pobreza y para que todos podamos disfrutar de los beneficios, ¿verdad?

Pero, al mismo tiempo un montón de nosotros Revolucionarios, quienes todavía no estamos totalmente despiertos --- Chávez empezó a despertarnos --- queremos poder seguir comprando zapatos y ropa y televisores y carros de marcas extranjeras …

… sin darnos cuenta de esa tremenda contradicción en Revolución.

En este caso, cada vez que compramos alguna cosa de marca extranjera, les estamos mandando dinero --- nuestro dinero difícilmente ganado --- a esos dueños extranjeros súper ricos de esos países súper ricos, a esas personas "blanquitas e importantísimas," a los mismos que quieren vernos arrodillados como esclavos excavando para ellos de nuestras tierras bajo el sol ardiente nuestros recursos naturales para mandárselos a ellos a precios ridículamente bajos para que ellos después los transformen en secreto (con propiedad intelectual exclusiva) y nos vendan a nosotros los "indios salvajes" sus productos fabricados de marca a precios injustos de explotadores y especuladores.

Solo tienen que ponerles nombres como Nike, Adidas, Kellog, SAVOY, McDonald’s, Wendy’s, Coca-Cola, BMW, Mercedes Benz, o cualquier otra cosa que suene extranjero y "exótico" para que nosotros los "indios de la selva" gastemos todo nuestro dinero para sentirnos importantes y aparentar, tratando de imitarlos a ellos, para hacernos pasar por "importantes y blanquitos" como ellos.

Ver Savoy:https://es.wikipedia.org/wiki/Savoy_(Venezuela)


Chávez trató de enseñarnos eso, pero al parecer, no mucho ha cambiado, y por eso a veces me pregunto:

"Sabemos realmente lo que queremos en Revolución?

Es como la primera vez que Cristóbal Colon y sus "blancos" llegaron a Venezuela --- en el área de Yaguaraparo/Guiria frente a Trinidad ---, vestidos con joyas, ¡con ropa!, decoraditos y brillando en el sol mientras que sudaban muy mal, y tal vez que nos presentaron un espejo, y al verlo nos dimos cuenta que todos teníamos dobles extranjeros que venían de Europa, y a causa de eso, porque nuestros dobles eran extranjeros, y tal vez se veían más blancos en el espejo, o por lo menos más importantes, queríamos comprarles todos los espejos a los europeos, o algo así.

Tal vez pareciera exagerado mi asunto …

Pero no creo que sea tanto, por lo menos conceptualmente, ya que una tía mía, Indígena y muy inocente, cuando por primera vez vio el producto Brylcreem (crema para cabello, ver link abajo), el cual venia en aquel tiempo en un tubo parecido al de crema dental, ella lo utilizó como crema dental, y después nos dijo que le gustaba esa nueva crema dental, pero solo lo dijo porque Brylcreem era un producto extranjero de marca importada.

(Yo tenia siete años de edad, y lo probé también, para ver, y sabia horrible … aghhh … recuerdo perfectamente.)

Ver:https://www.google.co.ve/search?q=brylcreem&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjAgPf0mLzYAhUL5iYKHShiDBIQ_AUICigB&biw=1366&bih=662

Bueno …

Ese mismo comportamiento de subyugación a las personas y culturas "superiores" o "blancas e importantes" parece también formar parte de nuestra manera de ser cuando se trata del tema de ser leal a nuestra Revolución.

En vez de ser leal a los principios y fundamentos de nuestra Revolución, muchos de nosotros somos ante todo leales a los líderes políticos de nuestra Revolución.

¿Por qué?

No lo sé, pero parece ser el mismo fenómeno de "Maduro es un hombre importante," y tal vez también, "Maduro es un hombre blanco," o algo así.

Me explico.

A raíz de este comportamiento nuestro, así como mi tía, aceptamos que nuestro líder mienta igualito a los "blancos" europeos explotadores que siempre nos han mentido y explotado y a quienes siempre les seguimos comprando productos de marca.

(Sííí … Maduro miente.)

Igualito hacemos con Maduro, o así me parece.

Apoyamos a un hombre tipo "blanco importante" para liderar nuestra Revolución de manera justa y honesta, pero Maduro nos miente y nos engaña.

Esa es una tremenda contradicción.

¿Ven lo que quiero decir?

Me pregunto entonces, ya que al parecer no cambiaremos nuestro comportamiento, por lo menos no a corto plazo, es decir, seguiremos apoyando a personas "importantes y blancas" que nos mienten y nos explotan antes de apoyar a "negritos insignificantes" que no nos explotan y no nos mienten …

¿No habrá entonces por casualidad por allí algún otro "blanco importante" que sería un mejor presidente en Revolución que Maduro?

¿Alguien que no nos mienta tanto tal vez?

(Eso no supone que todos los "blancos importantes" nos mientan.)

¿Algún "blanco importante" que se parezca a un extranjero, como los productos de marcas importadas que tanto nos gusta, pero alguien que sabe cómo organizar el país mejor y de tal manera que podríamos más fácilmente comprar todas esas cosas bonitas de marcas importadas que hoy no somos capaces de comprar por falta de dinero porque Maduro no sabe como manejar el país?

Podría parecer banal e insultante mi asunto, pero yo creo que a nivel práctico es algo cercano a la verdad, a la realidad.

Creo que nos demoraremos como sociedad venezolana muchas generaciones más para liberarnos de la esclavitud mental y cultural hacia el "blanco importante," --- no hay nada intrínsicamente malo en eso, es algo natural me parece --- entonces, ya que al parecer ese sería el caso, entonces por qué no reaccionar de esa manera y pensar en apoyar a otro "blanco importante" que haría, por ahora, para nosotros en Revolución un trabajo eficaz y eficiente.

Muchísimo mejor que Maduro.

¿O no?

¿O será que me equivoqué en la lógica?

Bueno, de todas maneras, me pregunto …

¿Quién sería ese candidato para la presidencia del 2018 en Revolución?

En base a mis observaciones esa persona sería Rafael Ramírez.

En eso no creo que me equivoque.

Y esa es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5171 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: