Dadle al pueblo, lo que quiere el pueblo: felicidad

El pueblo requiere de que aparezca el líder capaz de interpretar sus necesidades, sus querencias, su cultura y sobre todo su futuro, no es el pueblo quien gobierna, pero si quien lo gobierna, por eso, es que el destino de un país lo determina la elección acertado de quien dirige los destinos de esa nación, solo así en su interpretación genuina, por parte de sus lideres, entonces si gobierna el pueblo, Democracia es gobierno del pueblo para el pueblo,

Dadle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, S.B

Para llegar a la meta, hay que dejar pasar mucha agua por debajo de puente, hay que depurar las estructuras del sistema.

Falta mucho para depurar el proceso y que maduren sus integrantes (pueblo), Chávez lo sabe, no se logra de la noche a la mañana, menos en 8 años de luchas intestinas contra los poderes del mal, no creo todavía en las elecciones por las bases, por ahora, hay mucho coleado.

No vale la pena caer en las tentaciones que nos ponen, hay que tener muy claro los pensamientos ideológicos y la suficiente visión, para ofrendar el respeto y admiración, por el único líder del proceso, que sabe a donde va y a donde nos lleva, es un proceso que requiere paciencia, "vístame despacio que estoy apurado” Napoleón".

Vienen otras batallas, las elecciones, el partido único, la AN y lo mas, pero mas IMPORTANTE, la estructuración organizacional del pueblo, cosa, que Chávez ha ido manufacturando con sus misiones, comandos, clase media, técnicos y profesionales, cooperativas etc. cada uno en su nivel socio cultural, pero en un TODO, que hace posible comandar sin requerimientos de tantos seudo liderazgos.

No hay, ni habrá lideres, por mucho tiempo, solo seguidores organizados, que añoran la esperanza de un sueño ideológico que les dibuja en el futuro Chávez, quien si sabe donde estamos, de donde venimos y hacia donde vamos.

Es sumamente difícil entender este proceso, hay que jugarse a Rosalinda para ver si lo ganamos todo.
Creo que hay que retomar, la idea inicial de Chávez, un país, con solo 5 estados o cuatro, acabar con los reyecitos que se colean en el proceso, veinte y tantos estados, para solo 912.050 km2, demasiado la corrupción es el flagelo que carcome desde adentro al proceso revolucionario, el germen de su propia destrucción.

Hay que entender ¿que es corrupción? : distracción de los dineros públicos, a manos de los corruptos y su combo, sin generar riquezas ni obras, dilapidar el erario de la nación, cobrar comisiones, "hay que darle con todo" , PERO NO, las ventajas de favorecer, a grupos del movimiento, asignándoles negocios limpios, ojo, que se entienda lo que digo, ese concepto de la corrupción, es un matriz, que hace que se enriquezcan los zamuros que merodean al estado, dejando afuera a los verdaderos constructores del nuevo socialismo, repito, entiéndase, no es la corrupción de robarse el dinero del erario, es favorecerse de los negocios, pero con la gente nuestra que respaldara al proceso del socialismo del siglo 21 y al presidente , compatriotas débiles, país débil: proceso débil, camaradas débiles, realismo político, no filosofía, trabajo, trabajo y mas trabajo, amor, amor y mas amor, dinero, dinero y mas dinero, justicia, justicia y mas justicia, para poder tomar posesión de las estancias del poder, usurpadas por traidores a la patria, derrotando la oligarquía enquistada en el sistema económico y productivo de la nación, ejemplos, China, Irán, Rusia, Bielorrusia, Malasia etc.

Una vez escribí un artículo “empresa privada versus estado”, http://www.aporrea.org/a ctualidad/a5553.html , así es como los estados dependen del capital privado y son ellos los que gobiernan, porque poseen las riquezas, paradójicamente extraída del estado, el petróleo, sus industrias, el consumo

¿A donde se fueron por años, las riquezas de Venezuela y los préstamos del exterior? Bolívar murió en total pobreza, siendo uno de lo mas ricos de América y habiéndole quitado, a la corona española todo, ¿A dónde fue esa riqueza? A la oligarquía.

Ninguno de sus amigos luchadores, pudo ayudarlo, estaban igual que el, pobres, después de haber batallado tanto, Rusia y su comunismo es otro ejemplo, el estado dueño de todo y se cayo,

Es la justa repartición de la riqueza en proporciones a la participación, la igualdad de oportunidades, no de la equitatividad que no distingue el talento.

Es darle acceso a todos por igual en la educación y la participación, para que se desarrolle en equitativa oportunidad, Hay que hacer un esfuerzo sobre humano, para entender el Nuevo Socialismo y deslastrarse de los estereotipos del pasado que dominan nuestras mentes.

El nuevo Paradigma que creo y plantea Chávez en lo que el hace llamar El Nuevo Socialismo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: