CABAÑUELAS

El miedo y las máscaras (6)

Participantes, para bien o para mal, de esta farsa electoralista de la cual es autora –remember: “acta mata voto”- la IV República, con el visto bueno de USA, donde, como sabemos, fueron alterados los últimos resultados para darle el triunfo a Bush, no tenemos otra alternativa sino la de ganar, como ha sucedido en todos los comicios hasta ahora liderizados por Hugo Chávez Frías. Pero una auténtica revolución debe reformular los métodos electorales. Después de estas elecciones debemos ir a fondo con los Consejos Comunales y con el Consejo Electoral.

El reacomodo de la derecha con la candidatura de Manuel Rosales es interesante; el apoyo económico y mediático del imperio, ilimitado; la estrategia de nuestros adversarios, clara:

 1. Unificar a los factores de oposición a partir de ese candidato.

 2. Desplegar campañas publicitarias que creen sensaciones triunfalistas en los sectores oposicionistas, especialmente en las capas medias de la sociedad.

 3. Radicalizar a los opositores vinculados a Fedecámaras, la vieja PDVSA y los dirigentes de la producción agropecuaria en la idea de la “invencibilidad” del gobernador zuliano.

 4. Presentar la derrota de Rosales como un fraude del Movimiento Bolivariano, mientras la prensa, la radio y la T.V. incitarían al desconocimiento de los resultados electorales, y propiciarían una intervención imperial directa o indirecta.

 5. Todo lo anterior sería aderezado con sabotajes, acciones espectaculares –la fuga de Carlos Ortega es un abreboca -, sicariato y paracos.

Lo que viene, pues, para el movimiento revolucionario, no será fácil en estos próximos meses. Pero lo que avizoramos para el 2007 será más duro. Tendremos que combatir en varios frentes de manera simultánea: en el seno del proyecto revolucionario contra los corruptos y los burócratas; en la calle y en los medios frente a una oposición guarimbera y manipuladora; en el plano internacional ante las campañas de descrédito, y ante una posible intervención norteamericana.

Es hora de impulsar el Frente Antiimperialista, depurar las organizaciones identificadas con los cambios, fortalecer los Consejos Comunales y los medios de comunicación alternativa. La pelea es ya, y adentro.

(continuará)

nunezsilva@hotmail.com 

Paso Real, 23 de Agosto de 2006 


Publicado por la ANPA, noticias del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4985 veces.



Tito Núñez Silva


Visite el perfil de Tito Núñez Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: