SI dios quiere y si no quiere también

Me cuesta apoyar a Maduro, aplaudir a Cabello, aprender de Carreño. No se si no saben explicarse o no me gusta lo que enseñan ostentación, paternalismo, excesos. Me parecían divertidos en algún momento hoy me parecen aburridos, nunca los escuche como talentosos, vote por una constitución y vote afirmativamente por ella, no vote por sus reformas, cambios, no vote por la elección y reelección permanente de alguien (claro todos querían reelegirse) inclusive los críticos, ninguno dio demostración de lo contrario.

En estos días de Guarimba o sea (quema de casas, autobuses, destrucción de hospitales, amenazas al vecino) esa rebelión totalitaria, que por lo que aparece en las redes solo piden ser ellos los que ejerzan el totalitarismo y algo más. Bien más de uno ahora está colocando "memes" acerca de la casi participación de dios en estos actos que rayan en el terror. Entonces de repente redescubro mi ateísmo, mi negación a la existencia de un ser supremo y ojo los ateos no deseamos convencer a nadie y claro si hablamos de modernidad, yo esperaba una república laica y no una que le diera a dios existencia constitucional.

La rebelión, las patotas guarimbericas vuelven a sus andadas como cruzados, o como miembros de ISIS cargados de fe y más de una ocasión acompañados de algún sacerdote o monja que a la parecer desean reditar los actos de fe, los actos de castigo a algún sacrílego. Cosas de una nación y de un gobierno que no supo asumirse como una nación laica.

Como yo vote por una constitución aun con mis resistencias a un dios con existencia constitucional, también vote por elecciones libres y por poderes equilibrados, vote por la separación de poderes, vote por la defensa de la soberanía (NO AL ARCO MINERO), vote contra el desempleo, vote por un tiempo y forma electoral y no vote ni por la guarimba criminal y tampoco por el diálogo de sordos, vote por un abanico de medios que fueran respetados por el Estado y también por la paz social.

No asumo el discurso extremista de ninguno de los dos lados por un lado que no hay elecciones y por el otro la destrucción física de la nación. Acaso se imaginaran algunos y algunas ¿que sacar malandros a saquear puede hacer que nazca una nación de honrados? la lucha social es necesaria, salir a la calle nos habla de una atlética democracia.

Entonces no veo la nación en blanco y negro entre bandidos de hoy y bandidos de ayer, no veo como maravilloso el que nuestra legislación electoral solo le permita sobrevivir o vivir a los peces gordos del poder. A los que negocian a escondidas, a los que se asumen como salvadores de la patria.

La incapacidad del gobierno, el nepotismo, la corrupción sin castigo, la agricultura de puertos, el irrespeto a la autonomía sindical, la burocracia obrera, la impunidad, la persecución a la disidencia, el silencio o los silencios dentro del PSUV y sus aliados del GPP en toda circunstancia, todo eso tuvo como resultado lo que ocurre hoy.

La batalla política no termina con la guarimba criminal y tampoco sin las respuestas necesarias que debería darnos el gobierno, tenemos un proceso que incluyo a muchos, pero está bastante lejos de ser una sociedad de avanzada, seguimos teniendo un gobierno y una MUD tropicalizada, un gobierno que no incluyo a los sectores más talentosos de la nación en el mismo, que vio como oprobios a sus disidentes honestos, pero vio como ovejitas descarriadas a corruptos.

Dar una solución es fijar un calendario electoral para elegir autoridades universitarias, dirigencia sindical, organismos estudiantiles, gobiernos municipales y regionales, la vuelta a la paz de la república debería empezar por algo, quizás este sea un comienzo.

No a la guarimba criminal, No al Arco Minero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: