¡Gloria al Bravo Pueblo Bolivariano auténtico!: ¿Qué es en sí?

¿Qué es la idea de patria? ¿Nos hemos preguntado eso alguna vez? El cantautor venezolano y falconiano Alí Primera nos dice que la patria es el hombre, es decir, el semejante, el hermano universal que somos todos y todas. Pienso que es un buen inicio y humildemente un buen agregado.

Ahora viene la siguiente reflexión: ¿tiene el pueblo conciencia de patria? Nuestro Libertador tuvo que lidiar mucho para crear conciencia de patria en un pueblo pervertido, e ignorante. Demás está traer las citas plasmadas en su Discurso de Angostura 1819.

El padre de la patria exhortaba por el amor a la patria, la formación de ciudadanos activos y la prosperidad nacional. Simón Bolívar logró sus objetivos y así logramos hacer la historia de la independencia bolivariana, la auténtica revolución, en la unidad, unidad, unidad de los patriotas por amor a la patria: ese fue nuestro Bravo Pueblo, nuestra raíz histórica moral.

¿Qué nos pasa hoy ante tantas atrocidades? ¿Defendemos lo indefendible? ¿Defendemos una idea, a la revolución bolivariana de aquel entonces que veló por toda una nación, es más, por cinco naciones?, o ¿defendemos a una élite desconectada del ideal bolivariano? ¿Hay usurpación flagrante?

Basta con que esa élite levante las banderas patrias contra invasores, inmediatamente saltamos como conejos a defender algo, ¿a la patria?, o ¿a la élite? ¿Qué es la patria hoy? El hecho es que se usa como manipulación psicológica mediante la propaganda política, un simple refrito nacionalista, muy bien estudiado por el laboratorio que asesora a la élite enquistada en las riquezas nacionales.

Es una estupidez por parte de cualquier presunto enemigo extranjero el solo pensar en la invasión a la patria bolivariana en el contexto internacional actual, o creer que nos vamos a quedar de brazos cruzados, o con los brazos abiertos para abrazar tal deshonra, allí acabaría la gloria de la patria bolivariana. Tal invasión solo existe en el imaginario gallina asalariada por la elite.

Lo que sí es una deshonra auténtica viene a ser el yugo del presente: sumisión a la miseria política y podredumbre en la administración estatal. Apoyar esto es de un pueblo inauténtico. Éste no es el pueblo de Bolívar, ni de Cristo. ¿Cómo es posible que siendo una sola patria, una sola familia, un solo ser nacional, estemos tan distantes del dolor de nuestros compatriotas, los pobres y en condiciones vulnerables de Venezuela?

Eso no es ser cristiano – bolivariano. Recuperemos nuestra esencia y hagamos la verdadera revolución en la Verdad y en la Vida, seamos instrumentos de Justicia para la Libertad Nacional. ¡Gloria al Bravo Pueblo Bolivariano auténtico!

“Sólo el pueblo virtuoso se salva”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: