Agenda Protección Social

En el marco de este mes de COMUNAS Y CONGRESO DE LA PATRIA, nuestro Presidente Nicolás Maduro ha establecido como objetivo general: DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA;para ello, debemos lograr los objetivos específicos: Consolidar la Victoria de la Democracia y la PAZ, Redimensionar la Protección Social, Blindar el Gobierno sobre la Economía y Crear Conciencia, dejando establecido en el cerebro del pueblo LA DIRECCIONALIDAD POLÍTICA QUE SE LE HA VENIDO DANDO A NUESTRA SOCIEDAD.

En este caso, nos referiremos a la Agenda atinente a la PROTECCIÓN SOCIAL A NUESTRO PUEBLO, a lo que hemos venido cumpliendo y a lo que está por cumplirse de ella, siempre entendiendo que en este aspecto vivimos en una etapa de creación heroica para lograr nuestro objetivo. Constituyen, pues, esta AGENDA y las otras atinentes a los restantes OBJETIVOS ESPECÍFICOS, LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DEL GOBIERNO PARA ESTA ETAPA.

La Protección Social a nuestro pueblo, ha sido permanente desde que Chávez entró en escena, a esos fines, se ha caracterizado por:

.- Entrega de Viviendas, difícilmente se encuentre un País en el mundo que del 100% de las viviendas que les corresponda, alcance el porcentaje que ha alcanzado nuestro País, en revolución. Somos 30 millones de habitantes, a un promedio de 4 personas por familia (último censo), somos en términos generales: 7.500.000 familias. Pués bien, a 1.200.000 de ellas, esté Gobierno le ha entregado su Vivienda; es decir, al 16% de las familias Venezolanas. Aún en estas condiciones de Guerra Económica , financiera, criminal y de Cuarta Generación, nuestro Gobierno mantiene su ritmo en este aspecto de la Protección Social.

.- Entrega de Pensiones, igualmente de un registro de 3.800.000 personas en edad de recibir su Pensión de acuerdo a nuestras leyes humanistas, a 3.200.000 de ellas, es decir al 84%, se le ha entregado una Pensión Digna que es equivalente al 100% del Salario Mínimo en nuestro País, con la ventaja de que aumenta cada vez que aumenta el salario mínimo y, como al trabajador activo, se le da tres meses de aguinaldos, cada fin de año. Ya viene por allí. En las condiciones indicadas del País, no se deja de apuntar hacia el objetivo de alcanzar el 100% de Pensionados de nuestro País. Eso, gracias a Chávez y a Maduro.

.- Incrementos de Salarios al Trabajador, en condiciones digamos normales, siempre por encima de la Inflación. En estos momentos de Guerra Económica, con una descomunal Inflación Inducida, se le incrementa periódicamente, complementándolo con otros aspectos de la Protección Social como: Viviendas, Pensiones, Protección alimentaria(4 millones de niños son atendidos en los Planteles, Casas de Alimentación tienen su asiento en todos los rincones del País, Inclusión Educativa para el 100% de los Venezolanos en todos los niveles (en media en pocos años pasamos de 24.000 a 6000 planteles), etc.

.- Servicios de Alimentación, Agua, Gas, Energía Eléctrica, Transporte colectivo,... con altos porcentajes de subsidios..

.- Una protección legal, con una Constitución que pasó, gracias a Dios y Chávez, por una Constituyente Popular, que no permite que aún con su mayoría una oposición desquiciada pisotee el derecho progresivo del pueblo para lesionar su derecho a la vida y a una calidad de vida digna.

Estos aspectos de la Agenda de la Protección Social, debemos potenciarlos e incorporar otros, en construcción colectiva; es esa la intención de nuestro Presidente quien en Consejos Patrióticos Presidenciales escuchará y debatirá con su pueblo sobre como protegernos ante el acoso de un imperio que usa, como "trapo de cocina" a una oposición disociada y apátrida. ¿ Qué podemos corregir, mejorar y ampliar de lo que venimos haciendo a instancias propias?, ¿Qué podemos hacer frente a la políticas y procesos criminales que nos aplica el Imperio? Y ¿ Qué Plan podemos levantar con ese diagnóstico?. Para eso, se abre un espacio de debate profundo en este mes de COMUNAS Y CONGRESO DE LA PATRIA; todo con la intención de VENCER LA GUERRA ECONÓMICA Y SEGUIR TENIENDO PATRIA DE CARA AL 2017 Y MÁS ALLÁ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: