La corrupción rompió el motor y el cigueñal al gobierno de Maduro

Los gobiernos de corte socialdemócratas surgen a finales del siglo XIX con la finalidad de frenar el marxismo que  después de la aparición del  Manifiesto Comunista, se convierten en una opción de poder , los socialdemócratas defienden el capitalismo y tienen como estrategia el ascenso al poder por  el método de las elecciones universales directas en la mayoría de las naciones capitalistas, esconden su concubinato con el capital diciendo nosotros somos los únicos auténticamente democráticos y las reformas son el camino al socialismo

El problema es que ellos arrastran todos  los vicios del capitalismo y fatalmente no solo conviven con ellos sino que los estimulan   sin poder evitarlo. Hoy nos  vamos ocupar de uno de esos vicios en particular y este es la CORRUPCIÓN; que por cierto ha terminado con más de un gobierno de centroderecha o de centroizquierda.

En la Cuarta República todos los gobernantes fueron de centroderecha en lo político y defensores del neoliberalismo en lo económico. En ese tiempo los presidentes entraban sin bolívar en el bolsillo y cuando terminaban su período el presidente y sus familiares más allegados se transforma en millonarios y gastan ese dinero mal habido comprando bienes en EEUU. Los adecos y los copeyanos  en sus borracheras colectivas afirmaban “nosotros robamos pero dejamos que otros  también roben, es más  Gonzalo  Barrios  alto jerarca adeco dijo” en Venezuela  no hay razón para que la gente no robe”. La corrupción en la cuarta comenzó cuando Rómulo Betancourt empezó a pedirle plata a los contratista dizque para el partido AD después vinieron los copeyanos e  hicieron lo mismito robaron parejo de ministro para abajo. Recuerdo,  que  durante la  cuarta robaban  los civiles y los militares, robaban los curas y los pastores los  sindicalistas  y  los empresarios. Tanto fue la corrupción  que  un grupo de militares jóvenes encabezados  por Hugo Chávez se alzaron contra Carlos Andrés Pérez    con el pretexto de acabar con la corrupción pero para acabar con la corrupción había que acabar con el capitalismo y Chávez no lo hizo,  creyendo que a punta de cadenas pedagógicas iban a convencer a los chavistas que no robaran pero no fue así porque petróleo subió  a ciento veinte dólares el barril  y  cuando llegaban las seis de  la tarde a Venezuela le  entraban 360 millones de dólares diariamente.

En 1999 comenzó la quinta República con un gobierno de centroizquierda    una mezcla de  Peronismo y medinismo  aderezado  de bolivarianismo y los partidarios  de este ensayo político comenzaron a  llamarse chavistas y a su  adversario lo denominaron escuálidos. Cierto que la esperanza apareció en el horizonte de una posible derrota de la CORUPCIÖN pero la realidad dijo lo contrario, pues para paliar el desempleo apareció el plan bolívar 2000 algo justo y necesario pero junto con él llegó la metida  de mano en los dineros de la nación. Después crean el FONDEM para ahorrar pero dólar que entraba a ese fondo dólar que se iba sin ningún control,  por supuesto la tentación de robar dinero ajeno no se hizo esperar. Viene CADIVI    y al frente de   organismo  controlador de los dólares petroleros colocaron al coronel Manuel Antonio Barroso- eran tres y parió la abuela-  a Barroso lo rodearon con su anuencia decenas de empresas fantasmas, y se llevaron 20 mil millones de dólares, sin que sepa hasta el día de hoy el paradero de esa gigantesca suma de dinero. Barroso caminaba  al paso de Diosdado Cabello, para donde Chávez mandaba a Diosdado él se llevaba al coronel Barroso no lo creen,  revisen la gaceta oficial.

Así pasaron siete largos años y cuando Nicolás Maduro saca a Barroso de CADIVI  creíamos que iba a juicio pero no Maduro  lo asciende a general de Brigada y lo premia  con la agregaduría militar de la embajada en  Brasil y nuevamente la cabra tira para monte. La gente de Marea socialista se desvincula del PSUV y se transforman  en Marea Socialista. Con la figura de plataformas inician una auditoría financiera del gobierno de Nicolás Maduro. Después de dos años de investigación seria y documentada llegan a la triste conclusión de que, sin que Maduro diga ni pío; a la nación venezolana la desfalcaron en la cantidad de SETECIENTOS MIL MILLONES  DE DOLARES quizás la estafa más grande del planeta tierra, sin que haya aparecido ni un preso  por  este robo del siglo.

Aquí, roban los encargados  de vigilar la redes de distribución, roban los contratistas de PDVSA, roban los cuerpos de seguridad, roban los saltadores de, roban los  gobernadores, roban los alcaldes   roban  los militares, por eso y por muchas cosas más,  es que yo digo que  al gobierno de Maduro la corrupción le fundió el motor y el cigüeñal.  General Reverol haga dos cárceles: una para los narcos  y otra para los corruptos

riverotorrealbaomar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4515 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: