A 63 años del Moncada

Cuba 114.524 Km.cuadrados de dignidad

Cuando escribí “Cuba 114.524 Km de dignidad” (mayo de 1994), lo hice consiente a las reacciones de las clases más ínfimas de la sociedad, la más retrógrada y oscurantista del siglo de las luces: LA GUSANERA MAS REACCIONARIA QUE HA PARIDO LA TIERRA.

Decía entonces, que Cuba es una pequeña isla de escasos 1200 Km. de largo y de 34 a 145 Km. de ancho, y que el Edo Bolívar es dos veces más grande que Cuba y Venezuela casi 8 veces .A todas estas, y para orgullo del cipayo venezolano tenemos que el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica mide Nueve millones quinientos diecinueve mil ochocientos cuarenta y cinco kilómetros cuadrados (9.519.845) O sea, Nueve millones cuatrocientos cinco mil trescientos veintiún veces (9.405.321) más grande” que Cuba.

No conformes con la colosal diferencia, los EE.UU. ocupa una superficie del suelo cubano desde 1903, fecha en que se materializa la cláusula VII de la Enmienda Platt que obliga a Cuba a vender o arrendar parte de su territorio para instalar bases militares como en Guantánamo.

Pero no es solo la Enmienda Platt la que busca imponer el imperialismo en el mundo sino también el llamado sueño de la “fruta madura” expresado por el Secretario de Estado de Estado Unidos John Quince Adams: “EL MUNDO DEBE IRSE ACOSTUMBRANDO A LA IDEA DE QUE EL CONTINENTE AMERICANO PERTENECE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA”

Así como una fruta madura separada de su árbol por la fuerza del viento, no puede, aunque quiera dejar de caer al suelo, así Cuba incapaz de sostenerse por si sola, tiene que gravitar necesariamente hacia la Unión norteamericana”

Han pasado más de cuatro décadas (40 años) de aquel sueño imperial, y el pueblo cubano sigue ahí, de píe con la frente en alto y el pecho henchido de soberanía. Ni el férreo bloqueo económico impuesto por los E.U, ni el reforzamiento del mismo a partir de 1992, ni la caída del Muro de Berlín ha logrado doblegar la dignidad soberana de los hijos de Martí.

A 63 AÑOS DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA”

¡¡¡CUBA VIVE!! ¡¡¡VIVA CUBA!!!

¡LOS FLOJOS RESPETEN: LOS GRANDES ADELANTE ESTA ES

¡TAREA DE GRANDES!! José Martí ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1507 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: