Pueblo trabajador: ¿Qué hacer ahora?

El pueblo trabajador está constituido básicamente por desposeídos de medios de extracción, producción y distribución, esencialmente por los que viven de su salario o sueldo o poseen pequeños negocios o talleres (artesanales o de índole similar),cuyo esfuerzo laboral cotidiano los ubica muy distantes de poseer medianas o grandes propiedades, tierras o riquezas en general. En su mayoría son una clase social explotada por las denominadas clases ricas o capitalistas. Por favor, no confundir como rico o capitalista a quien posee un apartamento, casa, terreno o vehículo de modesto valor. Por el solo hecho de que una persona intente imitar la conducta de los explotadores, no es una condición suficiente para que se le incluya como capitalista, aunque erróneamente este los defienda, luche y/o vote por ellos. Es un deber de tod@ revolucionari@ es orientar a los que menos están formados o a los que se han dejado confundir por el perverso y belicista enemigo.

A continuación, veamos esquemáticamente, lo esencial de nuestro planteamiento:

  • Durante todo el S/XX, en Venezuela y en casi toda A. L. y el C. las principales riquezas naturales (aguas, tierras, petróleo, oro hierro, cobre, aluminio etc.) fueron explotadas y disfrutadas por transnacionales y nacionales capitalistas, que sin ningún tipo de respeto y consideración, abusaron de los pueblos de este continente. De esta manera acumularon grandes fortunas que les ha permitido vivir a los países del norte y de Europa en condiciones confortables en comparación con los pueblos invadidos y dominados por las trasnacionales y sus gobiernos que les sirven de apoyo.

  • Una mescla de entreguismo, falta de coraje para luchar por la independencia y soberanía, de parte de los gobernantes del "tercer mundo" ha contribuido para que los denominados países del "primer mundo" impongan leyes, conductas y la explotación hombre por el hombre, que perjudican los intereses de la@s desposeída@s, entre ellas el bloqueo económico-financiero impuesto a Cuba durante 50 años. Es así como dictaduras empresariales-militares o seudodemocracias, excluyeron de sus derechos a millones de seres humanos y debilitaron su desarrollo efectivo.

  • Básicamente es a partir del S/XXI, cuando ha habido una recuperación parcial de algunos países de A.L.C. donde por cierto la R.B. de Venezuela le ha correspondido librar diversas batallas para contrarrestar la ofensiva que USA y sus aliados ejecutan diariamente.

  • En Venezuela, a partir del año 2001 se acentuó con fuerza la agresión pro imperialista, la cual tuvo su máxima expresión en el golpe del 11 del abril del año 2002, los paros petrolero y empresarial a finales de ese mismo año y comienzos del siguiente. No contentos con estos criminales actos, en el año 2004, la derecha que conspira en Venezuela, aliada con los narcoparamilitares que actúan en Colombia, colocaron en el Municipio el Hatillo (Qta. Dactari), a 153 criminales que por poco no asesinan al Presidente Chávez. Basta revisar las páginas de la historia reciente, para observar que el imperialismo y sus lacayos no han descansado en su afán por destruir al pueblo venezolano y a países, como Bolívia y Ecuador entre otros.

  • Ahora, en los últimos 5 años, el imperio y sus lacayos, vienen utilizado la agresiva estrella de las cinco puñaladas: 1.Bélicas 2. Económicas 3. Financieras 4. Comunicacionales-informáticas 5. Sicológicas. Con estas filosas armas, los enemigos del pueblo intentan derrocar al gobierno bolivariano haciéndolo aparecer como irresponsable por el abastecimiento y los precios de los alimentos y las medicinas. Con una campaña muy parecida a la que utilizaron en Chile entre los años 1970 a 1973, las fuerzas reaccionarias externas e internas asesinan por falta de alimentos y medicinas a miles de personas, haciendo ver que si aquí viniese de verdad el socialismo, el pueblo sería oprimido y muerto por el hambre, las colas y las enfermedades. No cabe duda que las transnacionales y los empresarios que actúan en Venezuela, han hecho una llave del terror que ha confundido a gran parte de la población, mientras los ricos comen y duermen bien dentro y fuera del país. Con el dinero y las comodidades que los dueños del capital disfrutan, es innegable que no descansarán hasta no ver destruida y pisoteada la obra de contenido popular iniciada por el Cmte. H. Chávez F.

 

¿Qué debe hacer el pueblo trabajador ante tan magna agresión y vil crímen de la oligarquía foránea y nacional?

 

  • Investigar, analizar y evaluar los hechos diariamente, a fin de evitar que la campaña de engaños y manipulaciones del enemigo l@s confunda.

  • Organizar y participar en diversos equipos y comités de trabajo, investigación y de estudio que faciliten contrarrestar la guerra del hambre y de enfermedades que los del norte y sus lacayos vienen aplicando. La asistencia y participación en los cursos de formación ideológica, política, económica e histórica es de vital importancia.

  • Generar una campaña por medio de vallas, radios, volantes, folletos, parlantes y cualquier otro instrumento de propaganda que ayude a clarificar lo que viene sucediendo dentro y fuera del país. Internalicemos, que actualmente el mundo está en guerra, y que Venezuela, aunque quiera y luche por la paz, no es la excepción.

  • Pensar y actuar con sentido revolucionario, utilizando la crítica y la autocrítica constructiva para detectar las omisiones, fallas, errores, desviaciones e inclusive arbitrariedades que desde el Estado y/o las organizaciones populares se vengan cometiendo. La generación de propuestas de solución y el control efectivo de estas, es un paso indispensable para alcanzar el triunfo. "Al enemigo ni un tantito así" E. Che Guevara.

 

Recordemos: ¡!La verdad siempre es revolucionaria, viva el socialismo!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Yolí José Núñez O.


Visite el perfil de Yolí José Núñez O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: