A los líderes de la Revolución y al gobierno: Para la reflexión

En estos días, he conversado con algunos escuálidos “pata en el suelo”, aclaro, esta identificación la hago porque estos dignos señores son personas de la clase trabajadora, con ingresos a nivel de salario mínimo en actividades –vendedor de tiendas- donde son explotados. Pero, son escuálidos y, se expresan muy mal contra el gobierno revolucionario, con unos argumentos que indican que obedecen a un entrenamiento especialmente dirigido a esparcir una matriz de opinión para descalificar al gobierno revolucionario, generando intencionalmente una crisis institucional.

Cuando les emplazo por el alto precio de unas camisas que van desde 2.500 a 3.500, me responden con la convicción que aceptaré la explicación que me propinan, pues ellos aducen que el bonachón propietario de la tienda se ha visto “obligado” a adquirir los dólares para importar su mercancía en el mercado paralelo a un precio de Bs. 50 cada dólar, le explico, que lo que afirma no es cierto, porque en CADIVI el dólar tiene un precio de 6.30 bolívares, ellos argumentan con impactante convicción, que el gobierno no tiene dólares porque Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se han llevado las divisas para Cuba y otros países comunistas. Cuando les digo que Venezuela produce 3 millones de barriles diarios y los vende a un promedio de 100 dólares por barril, y les sugiero, que hagan un multiplicación sencilla, la producción diaria de petróleo por el precio promedio de 100 dólares, ello les indicará que el estado tiene reservas en divisas suficientes para satisfacer las importaciones necesarias y hasta más, como lo indica el estado actual de la fuga de divisas. De inmediato me espetan en la cara una muestra del entrenamiento que han recibido para justificar la expoliación al pueblo consumidor. Me dicen: -No hay dólares porque los chinos, los cubanos y los otros latinoamericanos, no pagan el petróleo y los únicos que pagan son los gringos, pero los chavistas se roban los dólares.

Aun cuando estas respuestas, muestran una inmensa mentira, ello también demuestra que son mentiras inducidas por la oposición, ello se nota por lo elaborado de la respuesta y la facilidad con la que argumentan, como si obedeciera a un adoctrinamiento -estamos seguros de ello-, a cada contra argumentación mía esta gente parece tener una respuesta preparada. Ello, nos deja ver, que lo que hemos estado alertando durante mucho tiempo, con respecto a la información y comunicación de los objetivos y avances de la revolución así como también información acerca de cómo hemos resueltos los escollos que nos han colocado la canalla opositora y sus amos imperiales, es definitivamente el aspecto donde hemos sido menos eficientes.

Cuando le informamos a estos señores cómo funciona el convenio chino-venezolano y donde se ha invertido el mismo, le hablo de las súper obras que se ejecutan y se han ejecutado y, les hago saber de las Fábricas de tractores, las Fabrica de carros y la fábrica de y camiones y autobuses, - increíble- estos señores dicen que eso es mentira.

Continúo con el informe y les menciono el segundo y el tercer puente sobre el río Orinoco, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo. La construcción de la Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, La construcción de la Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi, La construcción de la Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, la construcción hidroeléctrica Masparro en Barinas, la recuperación y repotenciación de la central hidroeléctrica Uribante-Caparo estado Táchira. La construcción de la plantas Termoeléctricas de Pedro Camejo en Carabobo, Las termoeléctricas de termo Zulia, en Miranda, en Táchira, los parque de generadores de energía eléctrica eólica en la Guajira zuliana, y en la Península de Paraguaná, en total –les informo- que, en Venezuela, la revolución ha construido y construye más de 30 proyectos de generación eléctrica. Agregamos, La Fábrica de Fábricas en Cantaura Anzoátegui, las nuevas plantas petroquímicas de Morón y el Zulia, Las autopistas. Las pensiones a los abuelos en La gran Misión Amor Mayor, Las más de 450.000 viviendas de la GMVV, La autopista de Caracas a la Guaira, las líneas férreas en construcción en todo el país, los Metros de Los Teques, de Valencia, de Maracaibo y la ampliación del Metro de Caracas la línea 4 la línea 5, el Metrocable, el Cabletren, los transportes masivos, en Mérida, en Ciudad Bolívar, en Barcelona, en Puerto la Cruz, en la Mesa de Guanipa, en Barquisimeto.

Estos confundidos señores, tiene el tupe de responderme que eso tampoco es cierto, que, si ello fuera verdad, ya lo hubieran informado en televisión, les explicamos –Si, eso, lo informan en VTV, en Telesur, en VIVE TV, en ANTV, en RNV, etc. Pero, -sorpresa- ni siquiera, saben que esos canales de TV existen, ¿en cuál mundo viven?

¿Cómo es posible, que la oposición logre conquistar y convencer a unas personas que han sido y son sujeto de la acción y razón de la revolución? ¿Por qué, esas gentes han aprendido con más facilidad las mentiras y descalificaciones contra el proceso revolucionario? Con tantas evidencias, que nos indican que la razón y la verdad están de nuestro lado, este desfavorable resultado nos obliga a redoblar los esfuerzos para rectificar esta situación. Porque de no hacerlo corremos el riesgo de perder la revolución bolivariana; “quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que oiga”, y quien tenga que actuar para corregir, que lo haga con prontitud. A ideologizar tocan.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡VOLVAMOS LA VISTA A NUESTRA COSMOGONÍA ORIGINARIA, PARA VER LA LUZ!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor