28 de julio fecha histórica, (1954-2013) ¡Hasta la victoria siempre comandante!

Estamos unidos esta vez para recordar a nuestro líder Comandante Supremo  presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien nace en (Sabaneta, Barinas, Venezuela; 28 de julio de 1954 - Caracas, Venezuela; 5 de marzo de 2013),  el 28 de julio fecha de su nacimiento donde nunca  la olvidaremos,  así como también aquella célebre frase “El por ahora”, en este sentido pedimos que se  declare, dicha fecha como día feriado para inmortalizar a quien rescataba nuestra independencia  dejándonos la soberanía petrolera, como el motor principal para el fortalecimiento de  las grandes Misiones Sociales.

  Misiones que contribuyen en el desarrollo del país, además que rescato los símbolos patrios que permanecían olvidados, como nuestro tricolor la Bandera Nacional, la identidad como venezolanos, además  Chávez  le devolvió sus tierras,  dio más derechos a nuestros aborígenes. Despertó el sentimiento patrio ya que  nos habían cambiado la historia,  su legado consistía mantener  viva por siempre la independencia, era uno de sus principales objetivos, ya que en el pasado se mantenía la colonización de un sistema que espolio nuestras riquezas y nos tras culturizaron. Por siempre, igualmente quedara  eternamente  su legado.

Comandante Chávez quien salió por primera vez  en el alzamiento Militar de 27 de Febrero de 1992, partió la historia en dos, producto de un estallido social de acumulación de abandono  es  por ello que ocurre la  explosión social que estremeció a la sociedad  venezolana, después de que en 1989, en el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, se habrían producido hechos como el Caracazo que marcaron la historia de Venezuela.  

 Es así   el “Por ahora” consiste en comprometerse en mantener; siempre vivos sus ideales, viva sus ideas darle continuidad  al  gran proyecto nacional el plan Simón Bolívar   con los 5 objetivos históricos del ( 2013-2019 ), que nos dejó como tarea,  así como seguir las  grandes Misiones Sociales logradas, y además de  ir construyendo patria nueva Socialista del siglo XXI.

En la  gran obra de la nación nueva,  frases que el Presidente mantuvo bajo nuestros devineres libertarios. como: “los que quieran patria vengan con migo”  Chávez en elecciones inscribió su candidatura junto a un mar  de pueblo el   lunes a las 4 de la tarde ante el Consejo Nacional Electoral, donde también consigno su plan de gobierno 2012-2019,  frases que están más vivas que nunca.  Ahora nos queda mucho camino que recorrer para lograr concretarse muchas de las ideas del comandante, como en la campaña presidencial  2012, del aquel histórico 7 de octubre la campaña de Carabobo el lema seria “Chávez somos todos” ahora debemos materializarlo.

Por ende,  cada día en cada rincón de Venezuela, en cada familia   desde nuestros hogares,  nuestra principal   tarea sea consolidar el Socialismo para ser libres, soberanos seguir con el primer,   tercer y cuarto objetivo del plan Simón Bolívar; que es  mantener la Independencia,  lograr ser una Potencia Mundial y tener un Mundo Pluripolar,  es nuestra gran Misión continuar con su legado.

Formaste parte de nuestras familias, convirtiéndote más que un Presidente en un amigo, la voz de los pueblos oprimidos que nos guiaba en  cada paso que dábamos, en ese  camino  en cada discurso que dabas era formación holística, que  llevaba un mensaje   siempre referente y símbolo para la liberación tu semilla dejaste,  por eso te recordaremos por siempre comandante



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4363 veces.



Marco Tulio Arellano Fajardo

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas