Telesur... y la lucha continua o nos perdemos



Insisto con TELESUR, hay mucho en juego, diagramación hermosa, imagen perfecta, hermoso el LOGO y su consigna: “Nuestro Norte es el Sur”, no deja de llenarme de orgullo. Pero un orgullo racional, patriótico, con sabor de nuestra región.

Emulando a Chávez, “bajo la cabeza con humildad” para decir que nuestro presidente, lejos de ser un populista se ha convertido en un hombre con sensibilidad social y una proyección que ha traspasado nuestras fronteras. Esto lo digo sin la menor intención de adulancia Desde su inauguración el pasado 24 han sido múltiples las opiniones, favorables y por supuesto, desfavorables, lo que no se puede criticar es aquello que no genera escozor. Al haber preocupado a la nación más poderosa del mundo ya nos indica que contamos con un canal que dará al traste con todas las manipulaciones mediáticas y nos conoceremos mejor, demostrando de lo que somos capaces y elevar el gentilicio de nuestros pueblos hermanos. No podemos seguir arrodillados, levantémonos, "sólo ven grandes cuando estamos de rodillas"´, como nos decía El Libertador.

Todas las iniciativas tomadas por el Presidente Chávez han sido objeto de burdas amenazas o mordaces burlas, tomemos como ejemplo PETROSUR, PETROCARIBE, ya con convenios firmados. Y ahora con la Presidencia protémpore de la CAN, segura estoy que las propuestas de nuestro presidente serán consideradas favorablemente en toda su forma, extensión y contenido.

Al aproximarse las elecciones de Concejales/as y Representes de las Juntas Parroquiales para dirigir los gobiernos de las diferentes parroquias de la República Bolivariana de Venezuela y del Distrito Capital. Ahora no sabemos como llamarlo, ¿será Santiago de León de Caracas, Caracas (por los bravíos indios Caracas) o su denominación será otra? De repente será Bolívar DC, emulando la capital del imperio, por su héroe epónimo.

Nunca Bolívar había sido tan abusado...antes porque pocos lo nombraban salvo para manosearlo, ahora porque estamos pecando de excesos...

Lo que se suele llamar “Alta Dirigencia” de los partidos que acompañan al gobierno han abusado sobremanera de Simón Bolívar, El Libertador. Segura estoy que Bolívar debe estarse diciendo: “pero bueno... ya basta... déjenme en paz”.

Nos hemos ocupado de las simplezas y no le hemos entrado en profundidad a la revolución. Siento una inmensa pena cuando el presidente con su franqueza y humildad, pues nunca ha dejado de tenerla, no es alguien utilizando el poder por el poder, lo usa para favorecer a los que siempre fueron “invisibles”, tristemente, para algunos “Altos dirigentes”, continúan siendo invisibles. No han logrado captar los mensajes del Presidente, ¿para qué?, ¡no les interesa!. Su interés ahora está en las elecciones… donde me pondré para “salir de pobre”, y no entienden que la mayor pobreza la tienen en el corazón y el cerebro. Ser rico es su meta... Hemos visto con horror como se han esfumado de los presupuestos las asignaciones concedidas a las Misiones: como Barrio Adentro, Vuelvan Caras, Guaicaipuro, Mercal, Robinson I y II y un largo etc. Da tristeza tener que reconocer lo incapaces que hemos sido para resolver los verdaderos y reales problemas que nos azotan.

Un ejemplo simple y de larga data: LA BASURA. Solo hay que pasar por algunos sitios de la ciudad capital, (a partir de ahora y mientras no se dilucide su nombre la llamaré así). LA BASURA que tanto preocupa al presidente...parece no hacer mella en los dos alcaldes bolivarianos de la ciudad capital, a falta de uno, tienemos dos... Los huecos en las avenidas de las urbanizaciones, barrios y zonas de menor acceso vehicular, con cráteres insondables... y la BASURA... ¡ay la basura! cerros de ella acumuladas en cada esquina de cada calle, de cada urbanización o barrio, y esos denigrantes contenedores verdes, para que los “invisibles” boten su basura...están de adorno... Estos, la mayoría, inconsciente, no se les ha inculcado conciencia, simplemente lanzan todos sus desperdicios desde la pendiente del cerro donde viven y ahí...permanece per secula seculorum... Nadie ha sido capaz, en SEIS AÑOS de gobierno capitalino de implementar, primero una campaña de concientización de aquellos que desconocen el destino final de sus desperdicios y de cómo afean la ciudad, segundo, retirar de INMEDIATO esos horrorosos, horribles, apestosos discriminatorios y antihigiénicos contenedores. ¿Es que aún después de seis años de Revolución llevamos la miseria en la cabeza?

Y ahora con la campaña electoral, paredones enteros, metros y más metros de ellos “RESERVADOS POR EL MVR” o por cualquier otro partido. Compatriotas, en verdad me siento absolutamente impotente ante tanta desidia y apatía... Para los que de repente tienen una mejor memoria y unos poquitos años más que yo, sería bueno nos aclararan ¿si no son estos los mismos errores cuartorrepublicanos? La soberbia y el triunfalismo nos está consumiendo y poniendo en grave peligro, diría yo, de muerte, esta REVOLUCIÓN BONITA, tan grave, que podría dar al traste, con lo que tanto esfuerzo, luchas, golpes de Estado, reposición del presidente, sabotajes, paros y guarimbas le ha costado al GLORIOSO BRAVO PUEBLO, LUCHADOR Y PACIENTE.

...Y para concluir y sólo como una súplica: NO DEJEMOS PERDER NUESTRA REVOLUCIÓN BONITA. Recordemos el artículo de Martín Guédez sobre Las Lecciones de la Comuna de París... Así como tampoco debemos olvidar el poder económico de la oposición y los dineros que envía el imperio para desestabilizarnos... ¿Repetiremos la historia de La Comuna? Espero que no...








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor