Antes sin Chávez ahora con Chávez

Haré una pequeña lista explicativa de cómo se vivió en la cuarta republica, en medio de una política putrefacta, antipopular y como; lo contrario, hace que 8 millones y picote de venezolanos, se decidan por lo nuevo y no por lo viejo. Todo envuelto en una campaña opositora donde pululan golpistas y traicioneros a granel. Con un musculo mediático mundial indetenible, siempre maquinando la maldad, como Israel contra palestina.

Antes, el títere de la oligarquía de turno, gobernaba para que la parte opulenta, burguesa de la sociedad, consiguiera todo el pastel de la ganancia petrolera.

Ahora, el gobierno socialista, destina un gran porcentaje de la renta petrolera a sectores tradicionalmente excluidos.

Antes, la represión para con la clase obrera, estudiante o trabajadora, era tal que solo en 1960, asesinaron 122 compatriotas, altos dirigentes del pueblo, a manos de los cuerpos policiales y represivos del estado, luego de su respectiva tortura.

Ahora, los políticos presos, tienen hasta teléfono celular, aire acondicionado, nevera, computadora, cama dos por dos y su pareja puede ir y estar con él o ella en la intimidad y la querida también.

Antes, todos los que murieron por la igualdad, eran trofeos de “caza” de los órganos represivos.

Ahora, esas y esos camaradas son mártires y punta de lanza en una investigación que pronto llegara a su final.

Antes, para las clases bajas era imposible estudiar y el analfabetismo llego a niveles increíbles, en un país rico.

Ahora, estamos en el quinto país del mundo en educación universitaria y el analfabetismo tiene un porcentaje casi de cero, por las misiones ideadas por Chávez y su equipo.

Antes, con pocos habitantes, los de las capas bajas comíamos perrarina y otras “especies”

Ahora, con el doble de habitantes podemos comprar en mercados a precios populares, sin que se llenen los musius como siempre con la “bendita plusvalía”

Antes, Marta Colomina, saqueo venezolana de televisión y ahí la ves, hablando pistoladas.

Ahora, VTV es el mejor canal de tv en Venezuela. Con la mayor tecnología.

Antes, los grandes canales de tv como rctv, cuando bajaba tu rating por ser viejo, te morías en la puerta de ese canal golpista, porque eras muy niche para que Mal- ser Granier abriera su corazón. Averigüen como murió Quico Mendive y otros, tremendo comediante de los primeros en rctv. Murió en la puerta del canal de hambre y enfermedades. Así pagan los ricos.

Ahora, todos esos actores y actrices a los que el tiempo olvido, cuentan con un estado que los ayuda sin mucho problema, como a la actriz Nancy Gonzales que luego de pasar años durmiendo en su carro recibió un tremendo apartamento con todo para que viva viviendo.

Antes, llegaba un tribunal o varios y te sacaban de la casa donde vivías alquilado, así estuvieras al día con el pago, solo tenían los dueños que bajarse de la mula y se activaba algo tan inhumano como el desalojo.

Ahora, no solo está prohibido el desalojo, sino que están congelados los alquileres para que la especulación no deje sin medio a los inquilinos con unos precios incandescentes.

Antes, para un viejito contar con una pensión decente era una utopía, existían pero daban pena.

Ahora, poco a poco van saliendo listados de personas de la tercera edad y tanto mi madre como suegra, salieron antes de las elecciones y ahora después de estas, donde gano Chávez, salió mi suegro y ahora cobran un sueldo mínimo decente.

Antes, los medios de comunicación eran decentes, como El Nacional, de Miguel Otero Silva o Ultimas Noticias, de los CAPriles.

Ahora, resulta que los medios tienen periodistas que hacen lo que le da la gana a un dueño burgués, y ellos con su bozalote de arepas. Qué pena.

Antes, la independencia que nos legaron los guerreros comandados por Simón Bolívar, no valía ni medio y fue tergiversada la verdadera historia en muchos casos por “historiadores equivocados” Ahora, la figura del Libertador y todos los ejércitos de Venezuela están en el sitio que se merecen como grandes hombres y mujeres de nuestra patria.

Antes, le debíamos hasta el televisor al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Ahora, nuestra independencia, es el dolor de cabeza de los países del “primer mundo” o desarrollados.

Antes, el producto interno bruto (P.I.B), con esos políticos y burguesía corruptos, nunca paso de 90.000 millones de dólares.

Ahora, luego de triplicarse y mas, alcanzamos la cifra de 320.000 millones de dólares. Lo que significa un avance trascendental para nuestra patria.

Antes, Latinoamérica era un barrio pobre gigantesco, por las políticas de saqueo de las potencias, donde personas nacidas en nuestros países, se aliaban con sus verdugos y traicionaban por unas monedas a toda una nación.

Ahora, se volteo la tortilla y resulta que gracias en gran parte al ejemplo de Venezuela, somos la región, junto a los asiáticos que más firme esta, en medio de la debacle de la economía mundial capitalista.

Antes, la privatización llevo al fracaso y a la quiebra muchas empresas básicas.

Ahora, el estado las coloco en donde Dios manda y es al servicio de la patria, produciendo como es debido.

Antes, el ambiente que es precisamente lo que más se ha deteriorado por esas políticas capitalistas de destrucción de la tierra, estaba a salvo.

Ahora, es uno de los 5 temas que propuso el comandante sobre la mesa y que se discute hoy en un mundo donde los “Desarrollados” no quieren dar marcha atrás en esta contaminación galopante y destructiva del propio ser humano.

Antes, caminábamos para que otros se desarrollaran.

Ahora, caminamos con nuestros propios pies, sin la bota imperialista expoliándonos.

Antes, las gobernaciones y alcaldías, eran y lo siguen siendo, pero en menor escala, centros de corrupción, desvió de recursos y todo tipo de anomalías.

Ahora, con la llegada de los consejos comunales y las comunas, los recursos van directo a la gente sin pasar por manos inescrupulosas.

Antes, estábamos acostumbrados a dejarnos pisar, y vejar, por los inmigrantes escuálidos.

Ahora, ellos saben que este es el país menos desigual; por algo será.

Seguramente Ud. amiga y amigo lector, puede agregar algo a la lista, que con la premura a mí se me olvido o no recordé para escribir. De todas formas son miles de cosas más, unas más importantes, otras no tanto, pero lo que sí es verdad, es que es innegable que esté, es el mejor gobierno de la historia de la Republica Bolivariana de Venezuela. Si no, que te lo digan ocho millones y picote que votamos por Chávez, en medio de unos gobiernos locales que lo que dan es pena y que si no hubiera sido por esas gestiones nefastas de gobernadores “chavistas” fácilmente llegábamos a los diez millones, pero con esa corrupción y esa altanería gubernamental fue imposible llegarle a los nueve millones. Pensar que cada estado o región tenga un gobernante aliado es importante, de manera que vayan de la mano los gobernadores con Chávez, ya veremos si los nuevos guerreros de Chávez en las gobernaciones, cometen los mismos errores de los gobernadores rayados, a los que les quedo grande la palabra gobernador y por su culpa, casi se cae la revolución. Por lo pronto, tenemos seis años más para seguir demostrando porque somos mejores.


jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4029 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor