Entre tanto

Con el espíritu de la constituyente

La elaboración del segundo Plan socialista de la Nación que debe entregar el Presidente de la República, Hugo Chávez, el venidero 10 de enero de 2013, está ahora en las manos del pueblo venezolano que, con el espíritu transformador que guió la constituyente de 1999 y dio origen a nuestra Constitución de la República Bolivariana, discute por todo el país los principales lineamientos del mismo.

Las orientaciones programáticas que fueron esbozadas en cinco puntos estratégicos por el candidato de la Patria, durante la pasada campaña electoral para la escogencia del Presidente de la República, se concentraron en 1°) alcanzar la total y definitiva independencia, 2°) seguir construyendo el socialismo, 3°) convertir a Venezuela en potencia económica, social y política, 4° contribuir a crear una nueva geometría del poder con un mundo multicéntrico y pluripolar y 5°) ayudar a la salvación del planeta.

Bajo esas mismas orientaciones y transversalizados por una demanda de eficiencia plena en el desempeño de la función pública, para lograr que el Gobierno del pueblo organizado sea el que realmente concede la mayor suma de felicidad para todas y para todos, con un punto de no retorno, de irreversibilidad del proceso, hoy se realiza en distintas asambleas por diferentes rincones del país, el debate necesario para enriquecer ese Plan socialista que debe entrar en vigencia de inmediato.

El líder y comandante de esta Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha exigido eficiencia plena, especialmente a quienes desempeñan las funciones de gobierno, pues éste es un proceso que, en buena medida, descansa su éxito en el ejercicio gubernamental, en la atención y solución de los problemas del pueblo y de la inmensa deuda social que con éste se tiene y que, todavía, no ha sido saldada a plenitud.

Gobernar para alcanzar la mayor suma de felicidad para todo el pueblo no es un compromiso que debemos dejar solamente sobre las espaldas del líder de la Revolución Bolivariana. No es la tarea de un solo hombre o de una sola mujer. Es la responsabilidad fundamental de quienes conforman el equipo de ejecución principal al lado del Comandante Chávez: vicepresidente, ministros, ministras, viceministros, viceministras, directores y directoras de despachos, instituciones y empresas del Estado, que están obligados y obligadas a desempeñarse como un solo ente y no como sectas, parecelas o compartimentos estancos.

De aquí la importancia, por cierto, de que nuestras gobernadoras y gobernadores, por elegirse el venidero 16 de diciembre, sean de la absoluta confianza del Comandante en jefe y líder de la Revolución, para asegurar que integren el ejército de eficiencia que requiere hoy la Revolución, para asegurar la construcción de la independencia y de la Patria socialista.

Debatir y aportar para enriquecer el Plan socialista de gobierno, es la tarea inmediata de las revolucionarias y los revolucionarios. Avanzar en unidad y eficiencia en los compromisos contraídos, es el gran reto del presente para alcanzar el punto de no retorno en la consolidación de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: