El profeta del fin del mundo es el Pueblo

Hace años que se habla del fin del mundo, sea a través de las interpretaciones del Nuevo Testamento (Apocalipsis), el calendario Maya, o Nostradamus. Me acuerdo que cuando crecía, se hablaba de que el fin del mundo ocurriría alrededor de 2000 años después de Jesucristo, lo que significaría que ya estamos en los tiempos del fin del mundo.

¿Pero, qué es el fin del mundo?

Existen muchas interpretaciones de lo que significa el fin del mundo. Algunos creen que cuando ocurra el fin del mundo, bajara del cielo algún profeta para salvar a la humanidad. Otros creen que será la tercera guerra mundial, la cual acabará con miles de millones de seres humanos, flora y fauna. Otros creen que el globo terrestre se desintegrará, y que todo desaparecerá.

De cualquier manera que lo veamos, es lógico concluir que cada fin tiene un comienzo. Cuando se acaba el dolor, empieza el bienestar. Cuando se termina el día, empieza la noche – y todo en el universo sigue esta misma regla natural.

Me parece que estamos viviendo los primeros años del fin del mundo.

No solo habrán guerras, pero también coincidieran con el fin del imperio capitalista mundial, lo que significa que empezará una nueva época de la humanidad – una apoca humanista. Se acabará la pobreza, dando plazo a la dignidad, se acabará el consumismo irracional y el individualismo, y comenzará la época del compartir, se acabará la basura televisiva promulgando la violencia, lo que nos deshumaniza y nos embobece cada día más, y será el comienzo del ser humano creativo y constructivo – todo lo podrido morirá, y se enterará, y esa tierra se reciclará como abono para los nutrir las semillas de un mundo nuevo.

Se acabaran las mentiras del los medios de comunicación masivos, y será remplazado por la verdad.

Cuando uno observa el hecho de que este mundo está en un periodo de transición histórica al nivel mundial, y cuando uno observa donde los cambios hacia el nuevo mundo están ocurriendo, uno llega a la conclusión que estos cambios históricos están ocurriendo principalmente aquí en Venezuela, es decir, Venezuela es el centro del nuevo mundo, el cual remplazará el viejo mundo, y el líder de este cambio histórico es Hugo Chávez.

Ya que soy ateo, y para usar una metáfora, uno podría concluir que Chávez es el profeta del cual tanto se ha hablado – pero – como Chávez lo ha dicho, Chávez es el Pueblo. Entonces, uno podría decir que el profeta del fin del mundo es el Pueblo.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: