Venezuela: Las seis lineas de acción política y el nuevo mapa estratégico revolucionario

La revolución bolivariana socialista no esta a la deriva ni marcha a la topa tolondra, como lo sugieren los escualidos de la oposicion. Su curso esta acompañado de un profunda claridad teorica y conceptual y de una práctica vigorosa que dia a dia asume los retos y desafios que plantea la lucha de clases y las complejidades propias de las sociedades contemporaneas inmersas en la reticula de la globalización capitalista y de la biopolitica de la multitud en su multiple expresion y variedad.

Venezuela experimenta una de sus etapas historicas mas intensas a raiz de su decision  de superar el viejo y esclerótico capitalismo y construir una nueva sociedad basada en la solidaridad, la democracia, la participación y el bienestar de las grandes mayorias nacionales. No ha sido facil el devenir de los últimos diez años por la feroz resistencia de los viejos clanes oligarquicos que no aceptan una gobernabilidad de estirpe popular y socialista.

Por las caracteristicas del actual escenario politico tampoco seran faciles los proximos dos años, toda vez que la ultraderecha maquinará siniestras maniobras para destruir los logros revolucionarios.

Por tal razon, el Presidente Chávez y el liderazgo nacional bolivariano, han perfilado seis líneas de accion política y un nuevo mapa estrategico para garantizar la sostenibilidad del transito al Socialismo.

Estas son las Lineas de Accion Politica:

La Primera es el salto de la cultura política capitalista a la militancia socialista.  Se trata  del cambio de costumbre y de cultura; de extirpar el individualismo, el egoismo, el odio  y la codicia  que acompaña a las relaciones capitalistas de explotacion del hombre por el hombre. Una cultura de la solidaridad, la fraternidad, la compasion y la igualdad debe ser el punto de referecia de una nueva subjetividad construida con los valores del socialismo.

La Segunda línea apunta a rediseñar el Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV, para que trascienda el acotamiento de una maquinaria electoral y clientelar y se transforme en un verdadero partido movimiento al que concurran las multiples subjetividades de la multitud biopolitica presente en la Venezuela de hoy, popular, urbana y participativa.

La tercera linea pretende hacer del PSUV un poderoso medio de  propaganda, pedagogia y comunicacion con los medios populares de informacion para que, mediante comunicados, dazibaos, carteles, propaganda callejera, se den a conocer las decisiones del gobierno que muchas veces son ignoradas. En ese sentido hacer de la Gaceta Oficial un diario de circulacion cotidiana es un paso trascendental para contrarrestar la propaganda negra de globovision y el resto de artefactos mediaticos de los reaccionarios.

La Qinta línea es la constitución del gran Polo Patriótico, como una audaz política de reunificación y repolarización y, desde luego, de ampliacion de la alianza obrero, campesina, popular y democratica que sirve de base a la gobernanza socialista.

La última y Sexta línea del documento de acción política se denomina El Psuv  va a la calle. Es la línea de masas, de la accion de masas (Dimitrov)  y de la movilizacion popular para desarrollar los escenarios de la lucha de clases que transforman nuestra historia. La calle es de las masas, es su escenario natural, desde luego con una adecuada compañia de los medios masivos de comunicacion al servicio de la revolucion, el civismo y la democracia popular.

La versión definitiva de esta propuesta teórica será presentada el 4 de enero de 2011 en un encuentro socialista donde participarán todos los equipos políticos estadales del Psuv, conformados por sus 30 principales lideres  e igual cantidad de suplentes.

Será el primer encuentro socialista del 2011 para hacer público este documento. Y entonces ahí hay que hacerlo rodar por todo los ámbitos, los campos de batalla y de debate, orienta el Presidente Chávez.

A estas líneas de acción política se le sumará otro Documento para consolidar el lanzamiento oficial de un segundo mapa estratégico de la Revolución Bolivariana.

“Estamos trabajando con eso, tiene que ver mucho con esto (líneas acción política). Pero abarca mucho más el campo estratégico, tanto nacional como internacional, y abarca el corto plazo, mediano y largo plazo. Mapa estratégico: ventana táctica”, ha señlado el Primer Mandatario.

Trabajo tenemos para los años 2011 y 2012, acompañado de este planteamiento político esclarecido para defender la revolucion.

benitez.3334@yahoo.com.co



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11416 veces.



Horacio Benitez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: