Errores, que no deberían cometerse después del 26S

Lo que se planteará a continuación, son ideas para el debate en el terreno de la Revolución Socialista, Democrática y Bolivariana.

1. Asumir el manejo a tontas y locas la promulgación de Leyes, nombrar jueces para el T.S.J. y aprobar una Ley habilitante para el compañero Presidente Hugo Chávez por parte de la actual Asamblea en lo que le queda hasta el 15/12/2010. Esto reflejaría ventajismo (propio de la IV Republica), y más grave aun desespero y debilidad. Enfrentemos a la derecha con el debate y la confrontación en el terreno democrático con el apoyo popular. Se ha obtenido un triunfo importante, los hemos atraído a nuestro terreno, y ahí demostraremos nuestra fortaleza y decisión. El Socialismo real (Soviético) fue aniquilado cuando se interrelacionó con el capitalismo, apliquemos esta lección a la inversa en nuestra Revolución Socialista, Democrática y Bolivariana. Confrontemos a la derecha apátrida y entreguista en el terreno democrático.
2. En el año 2006 Fidel le dijo a Chávez: "en Venezuela no puede haber cuatro millones de oligarcas", en el 2010 parafraseando a Fidel podemos decir: en Venezuela no puede haber cinco millones de oligarcas. Resulta difícil aceptar y comprender que mientras nuestro lenguaje siga siendo descalificatorio y excluyente, esa parte del pueblo se sentirá agredida y seguirá plegándose a la derecha. Si no entendemos esta situación, podríamos poner en peligro nuestra Revolución Socialista, Democrática y Bolivariana. Eric Hobsbawn en su obra Historia del Siglo XX (1999) señala:

Contra lo que sustentaba la mitología de la guerra fría, que veía a Lenin esencialmente como a un organizador de golpes de estado, el único activo real que tenían él y los bolcheviques era el conocimiento de lo que querían las masas, lo que les indicaba cómo tenían que proceder…La única estrategia posible consistía en escoger, día a día, entre las decisiones que podían asegurar la supervivencia y las que podían llevar al desastre inmediato.

Esta es la estrategia a utilizar y estamos seguros, que el compañero Presidente Hugo Chávez aplica esta estrategia pero debe ser entendida, aceptada y asumida por el PSUV. ¿Dónde están los 7.300.000 militantes del PSUV? ¿Se sintieron: agredidos, desplazados, excluidos, etc.? ¿Dónde están los militantes del PSUV?

3. Nuestro principal enemigo sigue siendo la ABSTENCIÓN, que solo nos beneficio en las regionales del 2004 (54,27%), y nos ha afectado en forma adversa en el referéndum del 2007 (44,11%), las regionales del 2008 (34,55%) y las parlamentarias del 2010 (33,55%). La quinta columna se alberga dentro del PSUV y está haciendo un daño terrible acompañada de su inseparable compañera: la corrupción. Es necesario una crítica demoledora a esta burocracia roja-rojita enquistada en el poder ejecutivo (Ministros, Gobernadores, Alcaldes, etc.), han asimilado la conducta de la IV Republica de transformar en feudos particulares su cuota de poder para beneficiar a sus familiares y allegados. Enfrentemos y derrotemos a la abstención o estaremos en grave peligro en el 2012.
4. Hay una desviación, que está surgiendo dentro de nuestra Revolución Socialista, Democrática y Bolivariana, estamos concentrando más apoyo en las zonas rurales que las urbanas. Esto va en contra de nuestra Revolución Socialista, Democrática y Bolivariana que se origino en las zonas urbanas no olvidemos la Rebelión Popular de 1989. Hobsbawn (ibídem) plantea:

Hay otra razón, además, para este resurgimiento de las masas: la urbanización del planeta y, en especial, del tercer mundo. En la era clásica de las revoluciones, de 1789 a 1917, los antiguos regímenes eran derrocados en las grandes ciudades, pero los nuevos se consolidaban mediante plebiscitos informales en el campo. La novedad en la fase de revoluciones posterior a 1930 estriba en que fueron realizadas en el campo y, una vez alcanzada la victoria, importadas a las ciudades. A fines del siglo XX, si dejamos aparte unas pocas regiones retrógradas, las revoluciones surgieron de nuevo en la ciudad, incluso en el tercer mundo....Las revoluciones a fines del siglo XX han de ser urbanas para vencer.

Deseo terminar con esta última cita de Hobsbawn (ibídem):

Cuando, como en 1989, esta obediencia les fue retirada a los regímenes del este de Europa, éstos tuvieron que abdicar, aunque contasen con el pleno apoyo de sus funcionarios civiles, de sus fuerzas armadas y de sus servicios de seguridad. En resumen, y contra lo que pudiera parecer, el siglo XX mostró que se puede gobernar contra todo el pueblo por algún tiempo, y contra una parte del pueblo todo el tiempo, pero no contra todo el pueblo todo el tiempo.


¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!

VENCEREMOS…


ediurcol@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a109553.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO