¿Quien ganó?

Ganó la democracia venezolana.Ganó la constitución Bolivariana.Ganamos todos los venezolanos.

Al fin la terca oposición entendió que es por vía electoral y no por otra que pueden ocupar espacios en el complejo mundo político venezolano.Me dá la impresión que ni ellos mismos esperaban los resultados obtenidos.

Por el sector oficialista,-reconocido por su jefe de campaña-,Aristobulo Isturiz ,no pudieron lograr la meta prevista de 110 diputados.Aunque haber obtenido 98 ,sin duda alguna,les da una cómoda mayoría en la nueva Asamblea Nacional.

Lo interesante es que ambos bloques estarán obligados a sentarse a legislar en función de las necesidades del pais ;luego de una ausencia insolente e inmadura de los oposicionistas de aquellas elecciones parlamentarias del 2005.Y ahora se quejan del porque de los resultados de acuerdo a la nueva ley electoral,de la que irresponsablemente no participaron, como todos sabemos.

Aún con esos antecedentes,ojalá los debates y discusiones se realicen dentro de un marco de respeto mútuo para poder sacarle provecho a los aportes que seguramente saldrán de los mismos;pensando de buena fe que privará la madurez y no las pasiones sin control.

No olviden que el pais que los eligió los estará observando y en espera por el cumplimiento de las tantas promesas que se hicieron en la pasada campaña electoral.

Es de imaginar que tanto el oficialismo como la oposición analizan en detalle el porque de los resultados obtenidos en función de las metas que se trazaron.

En la oposición se estarán frotando las manos aquellos quienes piensan le ganarán a Chavez en el 2012 basados en los recientes resultados.¿Alegría de tísico incontrolable?,¿sub estimar a Chavez?,etc etc

Y por el sector oficialista, se preguntarán como es que en Febrero de 2009 obtuvieron mas de 6 millones de votos y ahora solamente 5 y pico.
¿Pase de factura?,¿desencanto?,¿Exceso de confianza? .¿Sub estimar al oponente?.¿Fallas en transmitir logros? etc etc

En cualquier lugar del mundo la popularidad de sus gobernantes dificilmente se mantiene como se ha mantenido en 11 años la del Presidente Hugo Chavez.Es por ello que para los que ya dan por hecho que el "Chavez vete ya!" se hará realidad en el 2012,les aconsejo no se apresuren en poner a enfriar la champagne.En su lugar,¿Porque no compran alpargatas primero?

No hay que olvidar que en Venezuela el elector se comporta muy diferente dependiendo el tipo de elección.

¿Quien ganó?

Ganamos todos los venezolanos sin excepción.
Ganó la democracia,se fortalece nuestro sistema electoral y Venezuela ante el mundo una vez mas da el ejemplo,a pesar de la canalla mediática nacional e internacional.

a.padrino@prodigy.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor


Notas relacionadas